sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: Seis de cuervos



Título: Seis de cuervos
Título original: Six of crows
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 544

Sinopsis: Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión personal: Este libro estaba repleto de hype por todas partes y a mí al principio me llamaba la atención pero no me atrevía a leerlo porque la trilogía Grisha (el primer libro) me decepcionó bastante. Sin embargo, creo que con esta novela, la autora ha hecho una gran trabajo. 

Seis de cuervos cuenta la historia de seis personajes con valores éticos y morales un poco... difusos. Criminales, ladrones y estafadores, los despojos son los protagonistas de esta nueva historia en la que, aunque hay acción, el punto fuerte es el desarrollo de personajes.

Esta historia comienza con un capítulo en el que podemos comprobar algunos de los efectos de una droga que están desarrollando cuya función es incrementar los poderes de los grisha de formas increíbles.
Aunque la novela tiene seis personajes principales, podríamos decir que Kaz es el más importante ya que es el responsable de reunir al resto para llevar a cabo la misión de penetrar en la Corte de Hielo y rescatar al hombre que sintetiza la droga. La misión es muy complicada, casi imposible, un suicidio, pero la recompensa es generosa y a nuestros protagonistas les gusta mucho el dinero. En cuanto a los personajes: 

Kaz Brekker, también conocido como Manos Sucias, es el líder de los Despojos. Un joven sin escrúpulos que siempre lleva las manos cubiertas por esos guantes de cuero negros que no hacen sino alimentar más las leyendas e historias que se cuentan sobre él.
Inej es conocida como el Espectro, una chica suli conocedora de todos los secretos e información que se mueve por el Barril (barrio en el que viven) gracias a su gran capacidad de sigilo. 
Nina, una chica Grisha que trabaja en una especie de burdel empleando sus poderes para aliviar emocionalmente a las personas.
Jesper, un chico con un sentido del humor muy negro y con una tremenda adicción al juego al que le he cogido mucho cariño. 
Wylan un chico que trabaja con explosivos aunque no es el mejor en su campo. 
Matthias, un soldado que se dedica a matar a los Grisha. Se une al grupo como única vía para escapar de la cárcel.

Como decía antes, este es el punto fuerte de la novela, aunque de por sí la trama me resulta atractiva y el libro está lleno de acción. Todos los personajes son muy humanos, tienen sus puntos fuertes y también débiles, cada uno quiere la recompensa para otro fin que iremos descubriendo a lo largo del libro, tienen sueños, pasados de los que quieren huir y que se nos irán revelando poco a poco, venganzas que llevar a cabo, miedos, etc. 


Creo que la autora ha evolucionado bastante con respecto al primer libro de la trilogía anterior. La historia se desarrolla en el mismo mundo pero se pueden leer de forma independiente. La ambientación es muy rica y la autora lo demuestra mostrándonos otras partes del universo grisha que resultan de lo más interesantes. Además, la novela cuenta con toques de humor negro que me han encantado, así como un lenguaje adecuado a las características del ambiente en el que han crecido los personajes.

Si tengo que ponerle una pega, es la cantidad de erratas que tiene. Espero que en la segunda parte no pase lo mismo porque lo cierto es que entorpece un poco la lectura.

En cuanto al final, es bastante abierto, deja muchas cosas sin resolver y hace muy necesaria la segunda parte (que se publica en 2017 en España). Lo necesito mucho. Mucho. 


8 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo conocía la saga "Grisha", que tampoco es que me llame mucho, dicho sea de paso. Por lo que cuentas parece un libro muy interesante, pero no creo que lo lea pronto. Es que me juntaría con demasiadas sagas empezadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues a mí la trilogía original también me decepcionó (no he leído el tercero pero ni creo que lo haga) y este me daba un poco de miedo por si me pasaba lo mismo... pero viendo que te ha gustado tanto casi que me lo pienso, parece que va a ser mucho mejor.
    Una pena lo de las erratas, fastidian un montón :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí la trilogía Grisha me pareció normalita, aún así tengo ganas de leer esta porque todo el mundo dice que es mejor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me lo regalo mi nena y estoy deseando quitarme pendientes para ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    De este libro solo leo cosas y más cosas buenas. Espero poder leerlo pronto (aunque sea cerca de la salida del segundo para no tener que esperar mucho xD).
    Y el otro libro que nombras creo que no lo conocía, o ahora mismo no lo ubico. Iré a investigar :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta !!! Lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no conocía este libro, pero la verdad es que ahora tengo ganas de leerlo, a ver si saco un ratito, pero ya está en mi lista de libros que leer :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^