miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Me tomo unas vacaciones! + NOTICIAS IMPORTANTES

Hola a todos! Esta es una entrada informativa para avisaros de que estaré fuera durante las Navidades por lo que no creo que pueda subir entradas (igual algún día tengo internet y sí que puedo pero en principio no).

Todos los años desde que abrí el blog he hecho este descanso y me he dado cuenta de que me sirve para desconectar un poco y retomar el blog con más ganas (porque me encanta esto pero a veces me agobia no tener entradas que publicar)

Otra cosa que quiero hacer durante las vacaciones (a parte de leer) es intentar establecer un calendario para subir las entradas como hice el año pasado mientras me fue posible. En principio creo que serán los lunes y los viernes aunque no estoy segura todavía.

Que esté fuera no quiere decir que no pueda pasarme por vuestros blogs. Lo haré siempre que pueda (y tenga internet en el móvil)! 


La otra cosa que os tenía que decir es que hace unos días muchos blogs (entre los que me incluyo) perdimos una cantidad de seguidores (unos perdieron una verdadera burrada) y el motivo es que están eliminando todas las cuentas que no sean de Gmail, por lo que si seguís este u otro blog con una cuenta diferente a gmail y queréis seguir haciéndolo, os recomiendo que os creéis una. Además esto no solo afecta en cuanto a los seguidores sino que aquellos blogs que escriban desde una cuenta diferente a gmail no podrían no acceder más. 

Creo que esto es todo por el momento así que solo me queda desearos unas muy felices vacaciones de Navidad, un feliz 2016 y unas muy felices lecturas!! ^-^ 





sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: Un hijo



Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 283

Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Opinión personal: Gané este libro gracias a un sorteo que se realizó en el canal de Las cinco estrellas de Anna (os dejo el blog porque el canal me sale que no existe). La verdad es que he tardado mucho tiempo en abrirlo y, cuando por fin lo hice descubrí un historia muy tierna que merece ser leída. 
Un hijo cuenta la historia de Guille, un niño de nueve años especial en muchos sentidos, con una ligera gran obsesión por Mary Poppins y la capacidad de llegarte al corazón desde el primer momento. 

Él es el principal protagonista, sí, pero no todo el libro está narrado desde su punto de vista sino que tenemos capítulos alternados de Guille con María (la psicóloga), Sonia (la profesora) y su padre, aunque estos dos últimos tienen pocos capítulos. La narración me ha encantado. Es sencilla y se nota el contraste en la forma de escritura de los capítulos de Guille con los del resto. Da la sensación de que estás leyendo directamente lo escrito por el protagonista. Además es un modo de conocerlo mejor, sus pasiones, sus amistades y la forma que tiene de afrontar la realidad y de enfrentarse a problemas y situaciones complicadas para un niño de su edad. 
Esta historia es el perfecto ejemplo de que una trama que en principio se presenta sencilla, bien llevada puede ser una gran historia. Y aunque parezca que no se pueden tratar temas conflictivos porque es la historia de un niño, ocurre todo lo contrario solo que vivimos esos problemas a través de los ojos de la inocencia y la incomprensión de Guille. Uno de estos temas está relacionado con una niña musulmana que va a su misma clase y es su mejor y única amiga. 
El libro es bastante corto y se lee en seguida porque, al menos yo, me enganché muy rápido a la vida del protagonista y quería saber todo lo que ocurría a su alrededor. Además, en muchas ocasiones me he reído con las ocurrencias que tenía Guille, ideas que solo a los niños se les pueden ocurrir y que son tan lógicas que resultan disparatadas. 

Sé que la reseña queda un poco corta pero creo que revelar más cosas sobre el libro sería estropearos la historia así que solo me queda recomendároslo y, si lo habéis leído no dudéis en decirme qué os ha parecido en los comentarios!!


Enlaces de interés: 

Web de la editorial


viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: El jardín de Noa




Título: El jardín de Noa
Autora: Martha Fäe
Libro de: El jardín de Noa (tienda)
Nº de páginas: 20

Sinopsis: Noa y Mr. Schop, su oso de peluche, son los dos únicos habitantes de la luna, un lugar privilegiado desde donde pueden observar el universo en todo su esplendor. La amistad y un cariño que supera todas las barreras, son la base de una relación que se verá empañada cuando un extraño objeto irrumpe en sus vidas.




Opinión personal: La autora, Martha Fäe, se puso en contacto conmigo hace un tiempo y me ofreció un ejemplar de esta historia para reseñarla en el blog. Vi una vídeo reseña y me convención así que acepté.

Como habéis podido leer en la sinopsis, Noa es, junto con su mejor amigo el oso Mr. Schop, la única habitante de la Luna. Allí, los dos amigos son felices, juegan, piden deseos a las estrellas que de vez en cuando ven pasar... y en ocasiones llegan objetos extraños. Esta es, sin duda una de las cosas que más gustan a Noa y que menos agradan a su compañero.

Ella es un pequeño espíritu inquieto, ávido por conocer nuevas cosas, por descubrir nuevos lugares; él un osito que desconfía de lo desconocido y que teme perder a su amiga cuando aparece un extraño objeto que desde ese momento parece ocupar la mente de la niña.
Desde la aparición de aquello, Mr. Schop siente que Noa se ha alejado de él, y en parte se siente culpable por haberla incitado a querer ampliar sus conocimientos del mundo.

El jardín de Noa es un cuento de apenas veinte páginas con una edición maravillosa. Por fotos, esperaba una edición bonita pero es una pasada. Tapa dura, forrado con tela y la historia está rodeada de dibujos a página completa y enmarcada con estrellitas, como en la portada. Este es el primer ejemplar de una serie de cuentos, y se consigue de forma gratuita por comprar algún producto en la tienda que lleva el mismo nombre (os dejaré el enlace abajo, en el apartado de enlaces de interés). Hay dos ediciones, una es en rosa y la otra en gris (la que yo tengo es en gris).

En esas poquitas páginas, Martha logra contar una historia original uniendo elementos fantásticos con los personajes de la tienda y con el propio título de esta. He de decir que ya de por sí estaba disfrutando la historia pero cuando estaba llegando al final y vi las relaciones que se establecen entre todos los elementos, consiguiendo crear, además, una historia con un fondo bastante profundo, la he disfrutado aún más.

Por último, me gustaría darles las gracias a Martha, por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme un ejemplar para reseñar y hacer un pequeño viaje a la Luna; y a la tienda, El jardín de Noa, por enviarlo y, además incluir una preciosidad de agenda y una carta sobre la historia.

Enlaces de interés: 

El jardín de Noa (Tienda)
El jardín de Noa (Libro)
Web de la autora (Aquí podréis encontrar más información sobre otras publicaciones como Amaranta - novela infantil- o La esfera - novela juvenil adulto. Ambos podréis encontrarlos en Amazon tanto en papel como en digital y además se han traducido al inglés, italiano, portugués y francés!!!) - Enhorabuena Martha!!!!
Página de facebook de Martha Fäe












miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Los reinos rotos




Título: Los reinos rotos
Título original: The broken kingdoms
Autor: N. K. Jemisin
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 324

Sinopsis: En la ciudad de Sombra, bajo el Árbol del Mundo, los callejones transpiran el trémulo brillo de la magia y los hijos de los dioses viven entre los mortales. Oree Shoth, una artista ciega, acoge a un hombre extraño obedeciendo a un impulso. Este acto de generosidad la arrastra a una conspiración de pesadilla. Alguien, por algún medio desconocido, está asesinando a los hijos de los dioses y dejando sus cadáveres profanados por toda la ciudad. Y el inquilino de Oree parece ser la clave del misterio...



Opinión personal: Antes de nada deciros que cuando estaba buscando la información para la ficha técnica del libro me he dado cuenta de que es la segunda parte de una trilogía (de la cual no he leído el primer libro). El primer libro se llama Los cien mil reinos, por si queréis leerlo xD He de decir que yo no me he encontrado perdida para estar leyendo una segunda parte porque creo que Los cien mil reinos se desarrolla bastante antes que Los reinos rotos. Dicho esto, comencemos con la historia.


Los reinos rotos se desarrolla en un mundo fantástico en el que los hijos de los dioses conviven con los humanos, y estos adoran a uno de los Tres (son los dioses principales). Oree, una joven ciega que se gana la vida como pintora, aunque los verdaderos cuadros los pinta en la seguridad de su hogar, donde nadie puede ver la exactitud con la que los dibuja. O casi nadie. Desde hace un tiempo, Oree acogió a un hombre muy extraño cuyo mejor pasatiempos es suicidarse. Por supuesto, siempre vuelve a la vida, pero eso no quita que la pobre Oree tenga que pasarse el día limpiando su sangre del suelo. Además no habla, y solo hay un momento en el día durante el cual Oree puede verlo. Sí, una chica ciega que pinta fieles retratos de la realidad y que puede ver de vez en cuando es algo extraño también, y es que la protagonista es capaz de percibir la magia. Gracias a eso se ve envuelta en medio de conspiraciones, secuestros y asesinatos.


Al principio me costó mucho sumergirme en la historia, estar de exámenes tampoco ayudó, así que he tardado mucho tiempo en leerlo. De todos modos seguramente que el factor no-te-has-leído-la-primera-parte haya influido porque, según he leído, en ese libro explican cosas acerca de los dioses, que es en lo que más perdida me he encontrado. A pesar de esto, pasando la mitad del libro comencé a sentir mayor interés por la trama y fue ahí cuando realmente pude estar más cerca de la historia.

En cuanto a los personajes, la verdad es que no he sentido que se profundice demasiado en ellos por lo que tampoco sufría si les pasaban cosas malas. De hecho, uno de los que más me ha gustado es Lúmino, el hombre al que acoge Oree, aunque también había momentos en los que no le podía soportar.


Me gusta cómo se trata el tema de los dioses ya que no son perfectos sino bastante humanos (sienten odio, celos y también amor) pero al ser dioses, sus actos son más devastadores y afectan al mundo de los mortales. Por otro lado, tenemos a los hijos de los dioses, supuestamente inmortales, con características de lo más variadas. No todos los personajes que aparecen aportan algo directamente a la trama pero te ayudan a conocer más a los hijos de los Tres.


El final es de las cosas que más me ha gustado. Bueno, no el final final como tal pero sí el desenlace. Después de solucionar o no los problemas de la historia, esta finaliza de forma un tanto amarga. Por un lado me ha gustado porque los finales perfectamente felices me parecen un tanto forzados según en qué circunstancias, pero por otro me hubiera gustado que sí que fuera un final feliz.

En general, ha sido una lectura entretenida pero sin llegar a ser una maravilla, con una trama interesante pero que podría haber dado más de sí. 

Enlaces de interés 

Los cien mil reinos (Editorial)

Los reinos rotos (Editorial)


martes, 1 de diciembre de 2015

Teen Wolf - Season 1


Título: Teen Wolf
Título original: Teen wolf 
Año: 2011 


Soctt McCall no es un chico popular, no destaca en el deporte y no es ningún portento en los estudios, aunque se le da genial meterse en líos junto a su mejor amigo Stiles, el hijo del Sheriff. Una noche, los dos se encontraban buscando un cuerpo (como lo leéis) cuando el padre de Stiles descubre a su hijo y se lo lleva de allí dejando a Scott solo en el bosque, con una criatura que le persigue y le muerde. A partir de entonces, Scott se hará más fuerte, llegará a ser muy buen jugador de Lacrosse y conocerá a Alisson, una chica que llega nueva ese año. 
Ahora es un hombre lobo.
Pero no todos los cambios en su vida son positivos. En ocasiones despierta en mitad del bosque y no recuerda lo que ha hecho, el número de víctimas en Bacon Hills (el lugar donde se desarrolla la historia) aumenta debido a una bestia que ataca por las noches. Por si fuera poco también hay cazadores, personas que se dedican a perseguir y matar a hombres lobo.

Teen Wolf va a estrenar en enero (creo) la segunda parte de la 5º temporada y es una de las series que llevo al día pero como quería haceros una reseña de cada temporada la he vuelto a ver. Comencé a ver la serie hace cuatro años así que muchos de los detalles de esta temporada no los recordaba. Me ha llamado mucho la atención los efectos especiales, los recordaba mejores y aunque sean un poco malos, sobre todo en los primeros capítulos, os tranquilizaré diciendo que con el paso de la serie mejoran.
Aun así, la trama consigue engancharte poco a poco ya que los finales de capítulo suelen ser bastante abiertos y te dejan con la curiosidad de saber cómo se resolverá ese problema y luego el siguiente y el siguiente. Además, la serie cuenta con mucha acción y también algún que otro susto, todo sin dejar de lado los amoríos, peleas y escenarios típicos de una serie adolescente (el instituto, los populares, etc)

Hablar de los personajes me resulta un poco difícil porque ya los conozco mucho mejor y mi opinión sobre ellos cambia a medida que avanza la historia. En esta primera temporada Scott tenía momentos en los que me caía bien y otros en los que se pasaba de pesadito con su novia. Con Alisson me pasa un poco lo mismo que con Scott. A mí es que eso de que se enamoren con tanta rapidez no me gusta nada y, aunque son muy tiernos, también son un poco empalagosos a veces.
A Stiles le adoro desde el primer momento, es un chico muy listo y a la vez muy tonto en el sentido de que siempre está haciendo payasadas. Admiro su capacidad de bromear hasta en los peores momentos.
Lydia es la típica chica popular que solo sale con Jackson porque también es popular y está bueno. Se hace la tonta pero en realidad es muy lista. La verdad es que en la primera temporada interpreta muy bien el papel de chica popular sin cerebro que solo piensa en ropa y en pintalabios. Jackson no me gusta, es un chico muy competitivo al que no le importa casi nada más que él. Me da pena porque en ocasiones es como si estuviera podrido por dentro. Entiendo que soporta mucha presión, que quiere ser bueno y que le puede doler que de repente aparezca alguien mejor que él pero arrgg es tan insoportable casi todo el tiempo que por muy bueno que esté yo lo mandaba a la mierda.
También está Derek, un chico un poco mayor que ayudará a Scott en algunas ocasiones aunque sin dejar de lado sus propios intereses. Junto con Stiles, es el personaje que más me gusta de esta primera temporada. 



Si no tenéis muchas series pendientes, ver esta y aunque para mi gusto es la peor de lo que llevan de serie, consigue engancharte y hacer que continúes viéndola hasta el final. Si la habéis comenzado pero no habéis continuado os animo a hacerlo.