miércoles, 25 de noviembre de 2015

Película: Anastasia




Título: Anastasia
Título original: Anastasia
Año: 1997
Duración: 94 minutos


Sinopsis: Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok


Opinión personal: La semana pasada en Twitter subí unas fotos de esta película porque es una de mis películas de animación favoritas (si no la que más), y de pronto me di cuenta que hacía mucho tiempo (puede que dos años) que no la veía y me entraron unas ganas terribles de hacerlo así que el sábado la puse y OMG era tan genial como la recordaba!. 

Anastasia cuenta la historia de la hija menor de la familia Romanov desde el día en que el malvado Rasputin amenaza de muerte a su familia. Poco tiempo después el Palacio es asaltado y solo Anastasia y su abuela escapan gracias a la ayuda de un sirviente. Pero la joven niña se cae y pierde el conocimiento y con él los recuerdos. 



Diez años después, Anastasia sale del orfanato con la única idea en mente de encontrar a su familia, y una pista: París. Gracias a Dimitri, un joven que busca a una actriz para que se haga pasar por Anastasia y así poder cobrar la enorme recompensa que ofrece la abuela de ésta, la protagonista emprenderá un viaje en el que no faltarán peligros pero merecerá la pena. 


Antes de nada deciros que si no habéis visto la película lo hagáis cuando podáis porque es una historia preciosa. 


Anastasia es una joven con carácter (o si no que se lo digan a Dimitri), pero también alegre aunque en ocasiones muestra el lado de niña huérfana que está sola en el mundo.
Dimitri es un chico que en un principio solo quiere cobrar la recompensa sin importar nada más, pero a lo largo de la película, sus sentimientos irán cambiando y se dará cuenta de que la joven le importa más de lo que pensó en un principio. Simplemente adoro a este personaje, cuando vi la película me puse a fangirlear en cuanto apareció, y es que los dos son taaaaaaan adorables que es imposible no cogerles cariño.

A lo largo de la película, nuestra protagonista tendrá que aprender a comportarse como una auténtica duquesa ya que, antes de presentarse ante la emperatriz deberá pasar la prueba ante su prima.

Sin duda otra de las cosas más maravillosas que tiene la película son los escenarios de los grandes Palacios y los vestidos, sobre todo los del principio de la película porque son muy fieles a los trajes rusos de la época de los zares. Al tratarse de una adaptación para niños de la historia real, cambia con respecto a los hechos pero aun así aparecen elementos reales (como dibujos que hizo la verdadera Anastasia).

Como la gran mayoría de las películas animadas, cuenta con varias canciones que son geniales! Me encanta cuando veo una película de estas y descubro que sigo acordándome de la letra de todas sus canciones.

El malvado de la historia, Rasputin, ha vendido el alma para ver cumplida su venganza, lo que provoca que vaya perdiendo miembros de su cuerpo (como leéis) aunque tendrá a su fiel murciélago para "cuidarlo". Lo cierto es que aunque está presente a lo largo de toda la historia, no actúa en persona hasta el final que es la parte "más oscura" por así decirlo. 

El final es simplemente genial. Después de toda la historia, los buenos y los malos momentos, no podría haber terminado de mejor forma.




¿La habéis visto alguna vez? ¿Qué os pareció? ¿Queréis verla? 



domingo, 22 de noviembre de 2015

La crónicas de Narnia, El viajero del Alba



Títutlo: Las crónicas de Narnia, El viajero del Alba

Título original: The chronicles of Narnia The voyage of the dawn treader
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Nº de páginas: 312

Sinopsis: Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. 
A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión personal: Siguiendo con la relectura de la saga, he terminado el quinto libro y bueno, no me ha gustado tanto como esperaba aunque creo que ha sido porque lo leí muy seguido del anterior y en un momento en el que realmente no me apetecía mucho leer algo más infantil.

La historia comienza cuando Lucy y Edmund tienen que pasar una temporada con sus tíos y con su horrible primo, Eustace, pero afortunadamente todo cambia y los tres niños (Lucy, Edmund y Eustace) viajan a través de un cuadro que había en la habitación de Lucy. Ese cuadro muestra una nave en mitad de océano así que los niños terminan en el mar. Son rescatados por el mismísimo Caspian, que se ha embarcado en una misión en busca de los siete lores amigos de su padre que fueron expulsados por su tío Miraz, o al menos, averiguar si están muertos.


Me he propuesto terminar la relectura de esta saga a pesar de que hay partes que me resultan un poco infantiles o incluso aburridas pero es que también contienen tantas enseñanzas que finalmente termino el libro con un más o menos buen sabor de boca. 

"Supongo que casi todos nosotros poseemos un país secreto, pero para la mayoría no es más que un país imaginario" 

Esta es, de momento la historia que menos me ha gustado y a la vez es en la que más enseñanzas he encontrado. Me gustan esta clase de libros porque cuando los lees de pequeños disfrutas la historia pero ahora es cuando tienes la capacidad de leer entre líneas y descubrir cosas nuevas que antes pasabas por alto. Aquí, por ejemplo encontramos muchas referencias a la debilidad de las personas.

En cuanto a los personajes, no son un punto fuerte de las novelas porque no están muy desarrollados. Sin embargo aquí podemos apreciar una cierta evolución en el personaje de Eustace.

La travesía del Viajero del Alba cuenta cuenta con una historia llena de aventuras (hya que tener en cuenta que son aventuras descritas para un público más joven) tanto en mar abierto como en tierra firme. Aparecerán animales fantásticos y también conoceremos lugares mágicos fuera del reino de Narnia que ya tenía más conocido.



Enlaces de interés: 

Página de la editorial

Narnia web


sábado, 21 de noviembre de 2015

Más sorteos!

Supongo que una parte de mí sabe que no me van a regalar muchos libros estas navidades y estoy probando suerte en bastantes sorteos, la verdad xDD
En esta ocasión os traigo varios sorteos que organiza el mismo blog: Chica Sombra




En el primero de ellos puedes ganar los dos libros que están en la imagen! Es un sorteo Nacional y durará hasta el día 30 de este mes de Noviembre. Si os interesa podéis entrar aquí







En el segundo puedes ganar un pack de dos libros escritos por Andrea Tomé! A ver si hay suerte porque tengo muchas, muchas ganas de leerlos! Si os interesa podéis participar aquí

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: La reina roja




Título: La reina roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Nº de páginas: 474

Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Opinión personal: Esta novela ha creado mucho hype tanto entre lectores españoles como en lectores extranjeros por lo que yo ya había oído hablar de ella mucho antes de que se anunciará su publicación aquí y tenía ganas de leerlo. 

La reina roja relata la historia de Mare Barrow, una joven Roja que roba para poder sacar adelante a su familia. Tiene una hermana que trabaja como costurera para los Plateados (la alta sociedad de la historia y personas con habilidades increíbles que no dudan en utilizar para someter a los Rojos a quienes consideran inferiores por no tener dichas habilidades), y sus tres hermanos han sido enviados a la guerra, como sucederá con ella en cuanto cumpla los dieciocho años. Por suerte o por desgracia, una noche Mare intenta robar a un joven que la descubre pero que se apiada de ella y le da unas monedas. Al día siguiente Mare es llevada a Palacio para trabajar, cortesía de su nuevo "amigo". Su primer día de trabajo coincide con el día en que un grupo de damas Plateadas deberá mostrar sus habilidades para tratar de convertirse en la nueva reina. 
Pero en vez de ellas, el protagonismo se lo lleva Mare al descubrir - delante de toda la corte Plateada - que posee habilidades. A partir de entonces nuestra protagonista se sumergirá en un mundo lleno de lujos y comodidades donde deberá mentir y traicionar para sobrevivir. Un mundo al que no está acostumbrada y que no entiende.

Como he dicho antes, tenía muchas ganas de leer esta novela, y me ha gustado mucho aunque también he encontrado cosas que me han disgustado, pero vayamos por partes: 
Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos hasta que logré aprenderme los nombres y entender más o menos cómo funciona la sociedad. A partir de ahí he devorado la historia porque La reina roja tiene muchísima acción en sus páginas. Si bien es cierto que, sobretodo al principio, me recordaba a otras distopías, poco a poco la historia va siguiendo su propio camino. 

Otro de los fallos con los que me he encontrado es que tiene algunas cosas muy predecibles, lo que no ayuda a engancharte, aunque tengo que decir a su favor que la historia da un giro hacia el final que no me esperaba y que me dejó estupefacta. Ahora, con la historia terminada me ha parecido un gran acierto y solo espero que habiendo dicho esto no os esperéis lo que ocurra. 

Como veis, al menos mi sensación ha sido que a lo largo de la novela la autora ha ido corrigiendo sus propios errores así que confío que la segunda parte sea mejor y estoy deseando leerla.

La historia tiene su trío amoroso y, aunque últimamente estoy bastante cansada de eso, me gusta que en primer lugar no se le conceda la mayor importancia en la novela, y en segundo lugar que los personajes no se enamoren al instante.

Quiero decir muchas más cosas en la reseña, y explicar algunas que ya están dichas pero creo que, si lo hago os desvelaré detalles que es mejor que descubráis vosotros mismos.


Valoración: 


Una novela que ha creado mucho hype en varios países que, aunque tiene sus fallos, logra engancharte a sus páginas con una gran cantidad de acción y elementos fantásticos. 

Enlaces de interés: 

Océano Gran Travesía

Web de La reina roja



martes, 10 de noviembre de 2015

Nuevos sorteos en los que participo :)

Hola a todos queridos lectores, hoy os traigo dos sorteos en los que estoy probando suerte y a los que os invito a participar también!



El primero lo realiza el blog Imperfect Books como motivo de los 500 seguidores ¡Enhorabuena! El premio son 20 euros en bookdepositoy así que no tiene desperdicio ninguno. Os dejo el link a la entrada el sorteo aquí ¡Suerte si participáis!






El segundo sorteo en el que participo es en el blog La saga de los espíritus y es el primero que realizan! El premio son 25 dólares en bookdepository, ¡podréis elegir el libro que más os guste! También os dejo el link a la entrada aquí







Esto es todo, si os animáis con alguno de los sorteos os deseo mucha suerte :D

viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian




Título: Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian
Título original: The chronicles of Narnia: Prince Caspian
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Nº de páginas: 281

Sinopsis: El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres…Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión personal: Cuando comencé este libro (el cuarto de la saga), esperaba que fuera muy similar a la película, cosa que no es así ni por asomo.

Peter, Susan, Edmund y Lucy son transportados a Narnia por una fuerza mágica, pero su antiguo reino no es lo que era: Cair Parabel está destruido, los árboles no bailan y no todos los animales hablan. Para responder a sus preguntas aparece en su camino un enano al que están a punto de asesinar y que Susan se encarga de salvar. Los telmarinos han conquistado Narnia y quedan pocos narnianos escondidos en los bosques. 
Afortunadamente el príncipe Caspian está preparando un ejercito de narnianos para enfrentarse a su tío y recuperar el trono que le corresponde por derecho. Los cuatro hermanos deberán ayudarlo a convertirse en rey de Narnia. Para ello, contarán con la ayuda de Aslan, el verdadero rey, el gran León, al que en un principio solo la más joven de los hermanos podrá ver. 

La lectura se me ha hecho corta y amena, aunque se nota que es un libro infantil pues, a pesar de hay acción, es distinta a la que solemos encontrar en libros para jóvenes (suele ser más descriptiva). La guerra pasa prácticamente por alto y se centra más en la preparación de ella, las descripciones de la nueva narnia y la aparición de personajes nuevos, tanto humanos como seres narnianos. 
En esta cuarta parte, al igual que en algunas de las anteriores, me he encontrado con una crítica social en varias ocasiones acerca del comportamiento humano. Os dejo un párrafo para que os hagáis una idea: 


"¿No sería terrible si un día, en nuestro propio mundo los hombres se volvieran salvajes, como los animales aquí, pero siguieran teniendo el aspecto de hombres, de modo que nunca se supiera quién era qué? " 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me gustan más en las películas... También es verdad que aquí son más niños, más inocentes, pero apenas veo un desarrollo a lo largo de la historia y me hubiera gustado. Además he echado de menos a las chicas porque en las pocas escenas de acción ellas no están presentes (aunque tampoco es que el pobre Edmund haga mucho) 





Valoración: 


Una historia perfecta para niños aunque siendo un poco mayor te darás cuenta de determinados detalles que de pequeño es imposible percatarse. Las escenas de acción no son como acostumbro a leer y he echado de menos mayor desarrollo de personajes y peleas más descriptivas. 


Enlaces de interés: 

Página de la editorial
Narnia