lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Gente que viene y bah



Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 448

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarse se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.




¡Muchas gracias a Espasa por el envío de este ejemplar! 

Opinión personal: El año pasado leí No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas y me gustó muchísimo así que en cuanto me enteré de la nueva novela de Laura Norton no dudé un instante. 
Gente que viene y bah cuenta la historia de Bea, una arquitecta que, tras romper con su novio se traslada a vivir con sus padres a Cantabria. La ruptura, a escasos días de la boda se debe principalmente a que Víctor (el novio de Bea) conoce a la guapísima presentadora de televisión que figura en su lista de las 5 chicas famosas con las que se liaría a pesar de tener novia (una lista que hicieron los dos). Además Bea se entera de que no le ha pedido matrimonio porque la quiera sino por otra razón de la cual os enteraréis cuando la leáis (porque la vais a leer). 
Así que nuestra protagonista coge un tren y se marcha a casa de sus padres. Una cosa que caracteriza a las protagonistas de las dos novelas de esta autora es que son unas histéricas. Y como no podía ser menos, Bea monta un numerito en el tren. 
Una vez en casa de su familia, Bea conoce al fabari de su hermano (¿queréis saber qué es un fabari? pues leed el libro), al soltero de oro que conduce un Mercedes rosa, y altera "un poquito" la vida de los que la rodean. 

En su anterior novela sufrí mucho con todo lo que le pasa a la protagonista, y en esta también, aunque quizá un poquito menos. En esta historia no es solo la vida de Bea la que está patas arriba sino que también la de sus hermanas da un giro (y menudo giro). 
El hombre pelirrojo del Mercedes rosa, Diego, es también un hombre rico y ambicioso, al que nadie le niega nada (excepto, claro está, Bea) y del que corren todo tipo de rumores acerca de la muerte de su esposa. Además Diego tiene una hija que nunca habla - no es muda, simplemente no quiere hablar- que es caprichosa y que quiere que Bea le construya una preciosa casita del árbol.

Los personajes, en general, me han encantado. Diego, la familia de Bea... todos tienen una personalidad y es casi imposible cogerles cariño. Creo que a la únicas personas que me han caído mal son la suegra de Diego, Víctor y la presentadora de la televisión (hay que apoyar a la protagonista).

Me gusta mucho la forma de escribir de Laura, esa capacidad de mezclar situaciones del día a día con otras de lo más extrañas haciendo que el conjunto sea divertido, muy entretenido y que leas la novela en muy poco tiempo (un día en mi caso).


Valoración: 

Una lectura muy ligera, sencilla y perfecta para leer en esta época del año. Distinta a lo que yo suelo leer y que os recomiendo al cien por cien.





Páginas de interés: 
Página de la editorial

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Al final de la calle 118


Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 354

Sinopsis: Vivir en la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea a ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca hubieran imaginado.


Opinión personal: Valeria tiene que pasar todos los días por el orfanato para regresar a su casa, y todos los días piensa en esa niña, en cómo será, en si seguirá allí o si ha tenido la suerte de ser adoptada por una buena familia. Pero un buen día todo cambia. Valeria escucha la música procedente de la guitarra de Simon y, aunque su amistad no empieza con muy buen pie poco a poco los dos comienzan a entenderse, a confiar el uno en el otro.
La vida de Valeria no es nada fácil. Su hermana Rachel y ella se han tenido que buscar la vida desde que su madre las abandonó. Rachel tuvo que prostituirse para llevar comida a casa y con el tiempo se ha ido destruyendo a sí misma. Ahora se hace llamar Raven y, aunque parece muy fuerte e incluso fría, enseguida vemos que es solo una pose y que lo único que ella desea es encontrar otro modo de ganarse la vida.
Valeria encuentra en Simon un amigo en el que confiar, al que contarle sus problemas sabiendo que la escucha, la comprende y que tratará de ayudarla. 

Los personajes me han parecido muy humanos, han logrado que me meta de lleno en la historia y que sienta lo que ellos pasan como si fueran reales. Todos ellos tienen sus virtudes y su defectos, cometen errores y tratan de arreglarlos, corren riesgos. Además de los dos protagonistas, a los que he adorado, he sufrido con ellos y me he alegrado cuando las cosas iban bien, quiero destacar a Raven. Había ocasiones en las que la chica me ponía mala con su actitud pero al instante veías lo mal que lo pasaba realmente y todo lo que había y sigue teniendo que soportar, y no podía menos que admirar su fuerza.

Si hay algo mejor que los personajes es la forma de escribir de Clara. La autora logra transmitir sensaciones y sentimientos en cada página, logra hacerte creer que la historia es real y que no puedas dejar de leer hasta que la has terminado. Con una escritura ágil y sencilla te arrastra hasta la vida de sus personajes y, al menos en mi caso he estado tan metida en la historia que a lo largo de la novela he estado a punto de llorar en varias ocasiones, por la vida que viven los personajes, porque no se la merecen.

En cuanto al final... quiero preguntar a la autora ¿Por qué? ¿Por qué ese final?

Valoración: 

Una novela que te atrapa y seguro que te enamorará. Es una novela que merece verdaderamente la pena, os la recomiendo. Estoy deseando poder leer algo más de Clara muy pronto. 


Páginas de interés: 

Página de la editorial
Blog de la autora


lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y el prisionero de azkaban



Título: Harry Potter y el prisionero de azkaban
Título original: Harry Potter and the prisoner of azkaban
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 359

Sinopsis: Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal: Continuando con la relectura de la saga que marcó mi infancia,
hoy os dejo la reseña de la tercera parte. Harry Potter está pasando otro verano en casa de sus tíos, y para colmo tiene que soportar a la hermana de su tío, Marge, una mujer horrible que lo único que hace es provocar a Harry. El chico aguanta lo que puede porque está en juego su viaje a Hogsmeade y para poder ir necesita la autorización de Vernon. Pero cuando Marge se pone a insultar a su padre, Harry pierde el control y la mujer comienza a inflarse como un globo. Sobra decir que nuestro protagonista no consigue la autorización y además se va de casa, siendo recogido por el autobús noctámbulo. 
Además Sirius Black, un asesino en potencia, se ha escapado de Azkaban (la cárcel de los magos) y tanto el mundo mágico como el muggle lo están buscando sin descanso. Todos están convencidos de que busca a Harry para matarlo porque antiguamente era un seguidor de Voldemort y ansía su regreso. Los vigilantes de la cárcel, dementores, se encontrarán por las inmediaciones del colegio y no tienen reparo en entrar en el tren, atacando a Harry y consiguiendo que se desmaye.


Parece que el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Lupin, es por fin un buen profesor.  Hagrid también imparte una clase, aunque en su primer día trabajan con hipogrifos y un percance con Malfoy le hace perder toda su confianza. 


En esta tercera parte aparecen nuevos personajes, personajes que he llegado a adorar, y también se empiezan a descubrir más cosas sobre la vida de los padres de Harry y sobre su muerte. 
La narración sigue pareciéndome fantástica, sencilla y fácil de imaginarte el mundo como si realmente existiera (EXISTE. LO SABEMOS. MI CARTA SE EXTRAVIÓ) 
La forma en la que se resuelve todo en esta ocasión es algo sorprendente y, a mi parecer bastante ingenioso.Creo que en este libro la autora se detiene más en las escenas de acción así que eso ha sido una mejora. Además, como he dicho antes, conocemos a personajes que a mí, personalmente me han llegado al corazoncito (Sirius)




Enlaces de interés:
Página de la autora
Página de la editorial


jueves, 11 de junio de 2015

¿Blogger o Booktuber?

Hola a todos!! Siento no estar publicando demasiado pero ya sabéis, exámenes... En fin, solo una semana más y seré plenamente feliz (si logro aprobar todo....)

Hace un tiempo que me estoy planteando dar el salto a YouTube. Y sí, ha sido un cambio radical porque era algo que no pensaba hacer nunca. ¿Por qué este cambio de opinión? No solía ver vídeos de reseñar en YT, prefería leerlas, y aún lo prefiero.
Pero he empezado a conocer canales de booktubers que me gustan muchísimo y creo que desde un canal se podrían hacer cositas muy chulas que desde el blog es más difícil, al igual que hay secciones del blog que en un canal no quedarían igual de llamativas.

Mi principal problema es que soy muy tímida y no sé si llegado el momento me atreveré a subir el vídeo... por aquí es distinto porque nadie me esta viendo realmente pero eso de grabarme... no sé tengo que probar la experiencia (?) Por supuesto en caso de abrirlo el blog seguiría tal cual, el canal sería algo complementario.

Así que, a todos aquellos que tenéis un canal: ¿Qué es lo que os animó a abrirlo? ¿Sentisteis alguna inseguridad? ¿Qué es lo que más os gusta de ser youtuber?


¡¡No olvidéis pasar por los blogs de mis ahijadas!!

jueves, 4 de junio de 2015

Libros leídos en Mayo

Parece que este mes he recuperado lo poco que leí en los anteriores, aunque Junio viene lleno de exámenes y no creo que lea mucho tampoco :(


Un libro que me ha encantado. Estoy deseando empezar la segunda parte y disfrutar aún más con la #LCSombras :D 


El segundo libro de la saga Vampire Academy. Deseando ponerme con el tercero aunque temo que si lo hago en plenos exámenes me queden todas. 


Una novela original y fantástica que nos muestra un mundo en el que los dragones son seres distintos al resto de historias.



Ya había leído esta novela pero mis amigas me la regalaron por mi cumple y tenía que relerla así que, como ya estaba la reseña, decidí hacer una entrada con citas: 




Comienza la relectura de una de mis sagas favoritas (o la favorita), una historia que me ha acompañado desde la tierna edad de 9 años y que llevo en mi corazón. 
(La reseña también estaba hecha con anterioridad) 



Esta reseña no estaba en el blog por lo que he disfrutado mucho hablando de esta segunda parte que además es una de mis favoritas :) 


Como veis, las lecturas de este mes han sido muy buenas todas! 
En total llevo 24 libros leídos (Un 30% de mi reto en Goodreads) y 9407 páginas (63% de mi reto leer 15000 páginas)

Y vosotros, ¿qué habéis leído? 



lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y a cámara secreta




Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 286

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal: He decidido hacer una relectura de la saga porque, aunque es imposible no acordarse de la historia, hace mucho tiempo desde que los leí por primera vez y quería recordar los detalles.

El segundo curso va a comenzar en Hogwarts y Harry no ha recibido ni una carta de sus amigos, sus tíos siguen siendo igual de horribles y para colmo se enteran de que no puede hacer magia fuera del colegio. Además aparece Dobby, un elfo doméstico dispuesto a hacer cualquier cosa para que nuestro protagonista no regrese al colegio porque sabe que algo espeluznante y muy oscuro ocurrirá, y su intención es salvar a Harry, aunque sus métodos sean un tanto peligrosos para el chico. 

Aun así consigue ir al colegio con ayuda del coche volador del señor Weasley. El curso parece como otro cualquiera: Malfoy es el nuevo buscador de su casa, un nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras - esta vez un presumido y famoso mago - y Wood ha impuesto un horario más extricto de entrenamiento. ¿Algo más? ¡Ah, sí! Tienen que pasar cosas extrañas así que Harry empieza a oír unas voces a través de las paredes, y algunas personas empiezan a aparecer petrificadas. La leyenda de la Cámara de los Secretos circula por todo el colegio, y todos piensan que el heredero de slytherin es un alumno. 
Aunque las sospechas son hacia los alumnos de dicha casa, todo cambia cuando Harry empieza a hablar pársel (la lengua de las serpientes) en mitad de una clase. Por supuesto el trío de oro decide investigar más sobre la cámara de los secretos y un misterioso diario aparece en el momento indicado. 

En esta segunda parte de la aclamada saga, la autora vuelve a sorprendernos con el final (en mi caso ya lo sabía por mi anterior lectura y por las películas pero, para el que sea la primera vez no es tan evidente). Además escribe de forma muy ligera, aunque me gustaría que se detuviera más es las escenas de acción que creo que suceden con bastante rapidez. 

Valoración: 

Una saga mágica, que trata temas bastante corrientes como la amistad, el valor y en esta novela creo que Rowling ha tenido también intención de tratar el tema del racismo - aunque aplicado a su mundo fantástico. 

Enlaces de interés: