jueves, 28 de mayo de 2015

Noticias varias

Hola a todos! Sé que esta semana he estado bastante ausente de todo lo que tiene que ver con el blog pero empiezo los exámenes y he estado muy liada. Hoy os traigo varias cosas y espero traeros el lunes una reseña, pero no aseguro nada.....

#LCSombras

Me he apuntado a una lectura conjunta que organizan Sumergidos entre libros y Dragon fly. Sombras es la segunda parte de Cenizas, un libro que leí recomendado por Tina y que me encantó, así que en cuanto supe de la lectura no lo dudé un instante.

Pinchando aquí tendréis más información sobre la lectura pero si no habéis leído la primera parte no os preocupéis porque la lectura conjunta será durante todo el mes de junio así que os puede dar tiempo a leer los dos. En cualquier caso, espero que os animéis!

También, en el blog de Tina encontraréis otra lectura conjunta para el mismo mes, la del libro El sueño de los muertos.


¡Gané el concurso del blog Lectoras anónimas




Pues sí, queridos lectores, he ganado un libro. En concreto he ganado Todas las hadas del reino! Muchísimas gracias al blog por el envío del ejemplar y por la paciencia con todos los problemas que hemos tenido porque sí, se perdió el libro, ¿he mencionado ya que suelo tener mala suerte? 

Tengo muchas ganas de empezarlo, aunque he visto y leído opiniones de todo tipo, espero que Laura no me decepcione








Y bueno no os cuento mucho más porque tengo que irme corriendo a hacer un exámen y voy a perder el bus xD

¡Espero que os apuntéis a las lecturas!



jueves, 21 de mayo de 2015

Citas: Los juegos del hambre

Hola a todos! Acabo de terminar la relectura de Los juegos del hambre porque mis amigas me habían regalado el primer libro en edición de lujo una preciosidad por mi cumpleaños y ya iba siendo hora de leerlo. Así que he decidido dejaros algunas frases para que recordéis el libro :D

¡Felices juegos del hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!


Tienes tanto encanto como una babosa muerta. 


No lo entiende - dice Peeta - no entiende el efecto que ejerce en los demás.


Para que haya traición, primero debe haber confianza.


Hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. 


Aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por ti.


Recuerda que estamos locamente enamorados así que puedes besarme cuando quieras

-¿Por qué querría a un minero si te tenía a ti? 

- Porque cuando él canta... hasta los pájaros se detienen a escuchar 


Tus sueños son dulces y se harán realidad
y mi amor por ti aquí perdurará.


martes, 19 de mayo de 2015

Sorteos en los que participo:

Hoy os traigo unos sorteos a los que me he apuntado, a ver si hay un poquito de suerte!!

En primer lugar, os traigo este sorteo del blog Sonrisas fugaces, donde se sortea un libro a elegir por valor máximo de 20€
El sorteo es internacional y dura hasta el 19 de junio!!

¿A qué esperas para participar?







Y en el blog ars longa, vita brevis hay un sorteo con 2 ganadores en el que se sortean libros, margapáginas, pins.... Este sorteo acaba pronto así que corre a apuntarte!

Pincha aquí para participar

Reseña: Seraphina



Título:
Seraphina
Título original: Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 529


Sinopsis: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Opinión personal: Esta fue mi adquisición del Día del Libro junto con Cenizas. Había leído varias reseñas de la novela y todas ellas comentaban lo maravillosa que era así que tenía muchas ganas de leerla. Tengo que deciros que es mi primera novela sobre dragones, no la primera en la que aparecen pero sí la primera en la que son el tema central. Y creo que aunque hubiera leído alguna en la que sí fueran protagonistas, esta novela hubiera seguido encantándome y resultándome de lo más original.


Seraphina es una joven de 16 años, ayudante del maestro de la música Veridius, en la corte de Goredd y nuestra joven protagonista guarda un secreto. Un secreto por el que podrían matarla. 
En este mundo que ha creado la autora, dragones y humanos viven en paz desde hace 40 años pero dicha paz peligra cuando el príncipe Rufus es asesinado de forma curiosamente similar a la forma en que lo haría un dragón. Muchas personas se niegan a aceptar una paz con esos seres sin alma a quienes consideran bestias, y la muerte de su príncipe no hace más que avivar ese odio. Pero la familia real está dispuesta a llegar al fondo del asunto y tratar de demostrar que ningún dragón ha sido el causante.

Nuestra joven protagonista ha tratado de pasar siempre desapercibida pero todo cambia cuando tiene que tocar en el funeral del príncipe fallecido y se gran talento es conocido. Además Phina, como la llaman a veces, tiene visiones, recuerdos que le dejó su madre antes de morir y que salen a la luz en el momento más inesperado. Con el paso del tiempo la joven ha logrado controlar esas visiones aunque no hay nada seguro. Para ello tiene un jardín en su mente habitado por criaturas a las que llama los grotescos y que serán bastante importantes en la historia. 
Por otro lado está el capitán Kiggs, príncipe bastardo con el que Seraphina va formando una amistad, ¿o algo más? En cualquier caso, el príncipe ya está prometido y, si conociera su secreto estaría asqueado como poco. 
Los jóvenes se alían para buscar pistas sobre la muerte de Rufus es ahí donde la historia comienza a volverse más emocionante. 

He de confesar que me habían pintado tan bien el libro que casi llega a decepcionarme aunque al final no ha sido así. Lo que pasa es que el principio es bastante lento, no hay apenas acción y lo que más abundan son las presentaciones de personajes, descripciones y recuerdos. Todo esto es importante para comprender la historia y el mundo creado por la autora pero echaba de menos más acción. 
Alrededor de la mitad de la novela es cuando verdaderamente me enganché hasta el punto de pasar horas y horas leyendo, y las que no, pensando en el libro.
Por otro lado, aunque el mundo es bastante complejo, la autora ha sabido describirlo a la perfección, no sólo el mundo en sí sino también cómo son y cómo piensan los dragones que son las criaturas más complejas de la historia. Y, aunque aparecen nombres extraños para nombrar a las razas y algunas palabras en sus respectivos idiomas, al final de libro hay una especie de diccionario que recoge esos términos y otras páginas dedicadas a presentar a los personajes. 

El final aunque no queda abierto en mitad de una peligrosa batalla o con los sentimientos a flor de piel, sí que da pie a una aventura, a peligros y con varias dudas y problemas por resolver. 

Valoración:

Un libro con un comienzo introductorio y un poco lento pero que pronto coge mayor ritmo y hay más acción aunque no es lo más abundante en esta primera novela. Con una narración llena de descripciones que nos ayudan a imaginarnos el mundo creado por la autora. Y con muchas ganas de leer su última parte! 

Enlaces de interés: 




viernes, 15 de mayo de 2015

Book Tag: Tu vida en los libros

Hola a todos! Esta semana he estado bastante liada con los exámenes y casi no he tenido tiempo para leer así que aún no he terminado Seraphina - pero esta finde lo acabo - ni tampoco he avanzado con OUAT ni ninguna otra serie para traeros una reseña, así que os dejo este tag, ¡Espero que lo disfrutéis! 


1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales. 

Mis iniciales son I, F,M, así que:





2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?

Eso es un poco complicado porque mi estantería tiene unos estantes muy pequeños pero bueno, empezando por arriba y de izquierda a derecha, el resultado (hasta que decida cambiarlos de orden otra vez) es: El violín negro. Un libro que leí hace ya unos añitos pero que recuerdo que me gustó mucho y que tengo intención de releer este año.




3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país

Iba a elegir uno de los de Blue pero luego pensé en este y es un libro que me sorprendió gratamente y al que le tengo especial cariño puesto que es mi primer libro firmado y dedicado :D



4. Elige un libro que represente un destino al que te gustaría viajar

¿Aparte de Hogwarts, quieres decir? Me gustaría sumergirme en el mundo de Narnia ^^


5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada


6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Hay tantos libros de los que tengo buenos recuerdos que no podría elegir sólo uno… no tengo UN libro favorito (es más, creo que cada vez que leo un libro que me encanta, se convierte en mi favorito hasta que leo otro y así. Vamos que tendré 1000 libros favoritos.

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar? 

El Quijote. Tardé casi un mes en leerlo -.-"

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines? 

Anna Karenina 


Y esto es todo por ahora :D Este fin de semana lo emplearé en hacer entradas (espero hacer unas cuantas, sobre todo de series que he visto y no he hecho nada, y también a ver si puedo hacer el de Seraphina)






martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: Sangre Azul




Título: Sangre Azul (Vampire Academy 2)
Título original: Frostbite
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 360

Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado or ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor del que imaginaba.


Opinión personal: Cuando terminé Vampire Academy tenía muchas ganas de continuar con la saga (ganas de las señoritas Atenea y Miss Love se encargaron de aumentar), así que no perdí un segundo y fui hasta la biblioteca para coger esta segunda parte.
Con decir que lo devoré en menos de dos días supongo que os servirá para haceros una idea de lo que me ha gustado, y es que me habían avisado de que esta saga mejora con cada libro y, de momento están en lo cierto.
Rose tiene que hacer un examen muy importante y el hombre encargado de supervisarla y evaluarla es el mejor guardián de todos los tiempos. Dimitri y ella se tienen que trasladar hasta la casa donde habitan él y sus protegidos pero, cuando llegan están todos muertos. Un ataque strigoi, pero no uno cualquiera pues las pruebas apuntan a un pacto con humanos. Si humanos y strigoi trabajan juntos, todo cambia, ya no están seguros.
Ante este suceso, la academia decide trasladar a sus alumnos a una estación de esquí donde habrá un gran número de guardianes para protegerlos y así las familias pueden reunirse por navidad.
Además de esto, Rose tiene sus propios problemas. Dimitri parece muy interesado en la tía de Christian y ella decide pasar página también. Con Mason. Además se encontrará con su madre después de muchísimo tiempo y su relación no marcha precisamente bien. Por si fuera poco también aparece Adrian, un moroi de la realeza con mala fama que muestra gran interés por ella y por Lissa.

Esta segunda parte cuenta con más acción que la primera aunque la mayor parte sigue concentrada en el final. Me gustan mucho los momentos de Rose y su madre, como a pesar de las peleas y las riñas se ve que su madre se preocupa por ella aunque a primera vista no lo parezca.

Por supuesto tengo que hablar de Adrian. Me habían advertido que me iba a gustar así que desde un primer momento así fue. A pesar de aparentar ser un completo idiota, tuve curiosidad por él (Rose también pero es boba y no lo admite, seguro). Tiene algo especial que descubriréis si leéis el libro.
La novela sigue utilizando un lenguaje adecuado a la edad de la narradora pero ya me he acostumbrado y me gusta, es... cercano. También hay más romance que en la anterior, poco, pero más en comparación con el primer libro. El final es... es... aunque me cueste admitirlo creo que lo que pasa era necesario (aunque jo.)

Valoración: 

Una segunda parte mejor que la anterior, con aparición de personajes que pueden ser muy interesantes tanto en este libro como en los siguientes y con más acción. Desde aquí hago un llamamiento a la persona que tenga el libro de la biblioteca a que lo devuelva de inmediato si no quiere sufrir la peor de las muertes ^.^



Enlaces de interés: 

Web de la autora
World of Richelle Mead
Página de la editorial




domingo, 10 de mayo de 2015

Citas: Trilogía amor más allá del tiempo

Hola! Antes de nada quiero deciros que, como blogger no me deja seguir a más de 300 blogs y estoy prácticamente en el límite, recordé que tenía otra cuenta dese hacía mucho tiempo y la he vinculado a este blog, así que cuando llegue al límite comenzaré a seguir blogs desde esa cuenta. Eso no afectará a que me pase más o menos porque tengo todos los blogs en un documento así que no os preocupéis ;)

Y ahora os dejo con unas citas que he sacado de la trilogía: Amor más allá del tiempo, compuesta por los libros RubíZafiroEsmeralda


-Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn - susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello- eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mí.

-No te asustes -dijo una voz detrás de mí.Seguro que esa frase se puede incluir entre las frases más famosas de la historia, concretamente entre aquellas que son lo último que se escucha antes de morir. (Justo después de "No está cargada" y "Solo quiere jugar"). Naturalmente me dio un susto de muerte.



¿Lista para la siguiente aventura, princesa?

- Estoy lista si tú los estás



-A veces eres realmente... -Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo y dijo muy serio-: Cuando me besas, Gwendolyn Sheperd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos.





"...Solo es que... es una sensación fantastica saber que por mi te olvidas de respirar"


¿No podríamos seguir siendo amigos? Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...



¡Espero que os animéis a leer la trilogía si no lo habéis hecho aún! 


jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: Cenizas



Título: Cenizas
Título original: Ashes
Autora: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 512

Sinopsis: Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.
Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Opinión personal: Esta es una de mis adquisiciones de la feria del libro y lo escogí por recomendación de Tina-Jack. Si la sinopsis es algo confusa, el comienzo del libro se me hizo aún más extraño y confuso. Tenía la sensación de que no leía todo lo que tenía que leer y que me faltaban datos.
Alex es una chica que está harta de los métodos experimentales para matar su tumor, la quimioterapia y todo lo demás, así que decide ir al bosque para cumplir con una especie de misión personal (y para alejarse un poco de todo lo relacionado con su enfermedad). En el bosque se encuentra con Ellie, una niña a la que al principio no soportaba porque era lo más repelente que te puedes encontrar pero a la que ahora le tengo mucho cariño. Ellie viaja con su abuelo y su perra, herencia de su padre fallecido. En un momento dado, algo ocurre, un hecho inexplicable que lo cambia todo. El abuelo de Ellie muere y cientos de pájaros y animales se comportan como si estuvieran locos o mueren también, los apartos electrónicos no funcionan...
Alex y Ellie tienen que intentar llegar al refugio de los guardabosques ara encontrar comida y una explicación a todo lo que está pasando, pero no están solas en el bosque y tendrán que lidiar con varios peligros. En una de esas ocasiones conocen a Tom, un joven soldado que se une a ellas en su viaje y que tiene una posible explicación ante el fenómeno.

No quiero contar mucho más porque siento que cuanto más os cuente, menos os va a impactar la novela. Decir que tiene un ritmo trepidante, abunda la acción en cada una de sus páginas y la historia te atrapa sin apenas darte cuenta. El hecho de que al principio no desvele nada es precisamente lo que te mantiene con los ojos fijos en el libro para saber un poco más.
Además, la novela cuenta con una narración amena, sencilla y descriptiva. Un curiosidad que me llamó la atención es que describe la mayoría de cosas a través de olores (tiene una explicación pero ya la descubriréis cuando leáis la novela, porque la tenéis que leer). En ese sentido, en ocasiones es un poco... asquerosa la mezcla de olores pero la situación no pide unas descripciones finas sino duras como la realidad que viven los personajes.
Los personajes son bastante creíbles, es decir, no tienen complejo de héroes, sienten miedo y lo dicen, en general reaccionan como podría hacerlo cualquier persona en una situación similar.
Hay una cosa de la historia que la vi venir más que nada porque es lo que ahora pasa en casi todos los libros: ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Aún así el final es cuanto menos impactante. Si me tengo que alegrar por haber tardado tanto en leerlo es porque así no tengo que esperar apenas para la segunda parte porque si no me daría algo xD


Valoración: 


Una historia muy bien desarrollada, con una trama en la que abunda la acción, con unos personajes bien caracterizados aunque al principio me encontraba un poco perdida.


Enlaces de interés: 

Página de la editorial
Goodreads

lunes, 4 de mayo de 2015

Once upon a time - Season 2 -




Si no has visto la primera temporada no leas esta entrada a no ser que no la vayas a ver (no haré spoiler de esta temporada pero hay cosas que son de la primera) Os dejo aquí la reseña de la primera temporada.



Título: Érase una vez
Título original: Once upon a time
Temporadas hasta el momento: 4





Trailer de la segunda temporada:



Opinión personal: En cuanto terminé la primera temporada me lancé con esta sin dudarlo. Tras romper el hechizo, todas las personas recuerdan quienes son realmente y, después de la felicidad que esto supone para todos, llega el odio hacia Regina por haberles lanzado el hechizo.
Pero el principal problema no es Regina sino otra persona, Gold, quien ha decidido traer de vuelta la magia a Storybrooke y toda magia conlleva un precio.

Emma y Blancanieves son transportadas mediante un portal a su antigua tierra. Lo único que quieren madre e hija es regresar con su familia y para ello necesitan abrir un portal de vuelta. Gracias a la ayuda de Aurora y Mulan, conseguirán comunicarse con Henry y obtener ayuda de Gold para regresar. Pero las cosas se complican cuando Cora, la madre de Regina, y el Capitán Garfio aparecen dispuestos a conseguir que sean ellos quienes viajen a Storybrooke, una para encontrar a su hija y el otro para matar a un cocodrilo.




Me ha gustado mucho la historia de la Bella y la Bestia, el hecho de que la bestia sea Rumpelstiltskin (en serio es increíble como consiguen entrelazar todos los cuentos) ,de cómo Bella consigue ver el mejor lado del hombre que la mantiene cautiva en su castillo y cómo poco a poco se gana su corazón.


También conoceremos más acerca de la vida de Emma, una vida que no fue fácil, en la que casi nunca tuvo a nadie que la quisiera y, cuando por fin parecía que lo había encontrado, todo se tuerce y ella acaba en la cárcel y embarazada. El destino es cruel y los destinos de Emma y el padre de Henry volverán a cruzarse.
Hay una evolución en los personajes durante esta segunda temporada, se harán alianzas y por supuesto no faltarán las traiciones. Y por si no hay suficiente, hay personas dispuestas a destruir Storybrooke para hacer desaparecer toda la magia que hay por el mundo. Pero, ¿ese esa su verdadera misión? ¿Para quién trabajan estas personas?


¡Espero que os animéis a verla!