miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Vampire Academy




Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 391

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenadas de los strigoi (los vampiros más violentos y preligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga....



Bueno, antes de nada quiero agradecer a Odinia ya que he leído este libro gracias a un intercambio :)

Opinión personal: llevaba tiempo queriendo leer esta saga porque había leído buenas críticas sobre él. A pesar de eso, me daba miedo encontrarme con una historia de vampiros como el resto de las que he leído. He de decir que me he llevado una muy grata sorpresa con eso porque el libro, aunque sí, aparecen vampiros, no cuenta la típica historia sobre estos seres.

Al comienzo del libro Rose y su mejor amiga Lissa están viviendo una vida "normal" tras lograr escaparse de la academia. Lissa es una moroi (un vampiro) y además pertenece a una de las doce familias aristocráticas, la última de su linaje pues sus padres y su hermano murieron en un accidente, mientras que Rose es una dhampir (mitad vampiro, mitad humano de modo que tienen los sentidos y habilidades más desarrollados que los humanos pero no llegan a tener magia ni otras características de los moroi). Los dhampir son los guardianes de los moroi y su deber es protegerlos pase lo que pase. Y eso es lo que Rose está haciendo, aunque no sabe exactamente de qué está protegiendo a su mejor amiga. Sea como sea al final las encuentran y ambas deben regresar a la academia. Se incorporan al curso y Rose tiene, además, que dar clases particulares con el guapísimo guardián Dimitri Belikov que es considerado un verdadero Dios entre los dhampir.


Las dos amigas tendrán que dar muchas explicaciones sobre su huida y los rumores se extienden como la pólvora. Además tendrán que enfrentarse a Mía, una chica que parece odiarlas sin razón aparente y que dedica todas sus energías en mantener su posición junto a los demás miembros de la realeza y en fastidiar a las chicas.

Por si fuera poco alguien decide gastar bromas pesadas a Lissa y aparecen cada cierto tiempo animales muertos en su habitación. Pero... ¿son realmente bromas pesadas o es que alguien sabe el secreto que guardan la moroi y su mejor amiga? Lissa corre peligro y no pueden salir de la academia, ni contar el secreto pues podrían hacer con ella lo mismo que con su antigua profesora, la señora Karp, de quién no se ha vuelto a saber nada.

Cuando comencé el libro tardé en acostumbrarme a los términos dhampir, strigoi y moroi pero por lo demás la lectura fue fácil, amena y entretenida. La autora le ha dado un giro al mundo de los vampiros y ha convertido una historia que podría haber sido lo más típico del mundo en algo bastante original. 

La novela tiene en general un buen ritmo. No hay mucha acción (está casi toda concentrada en el final) pero sí una buena dosis de misterio.
Además la autora introduce algún recuerdo de antes de escaparse de la academia que mantendrán la intriga y va desvelando muy lentamente los secretos y capacidades de Lissa. Como no podía ser de otro modo, hay un poco de romance, pero es tan insignificante que casi no se nota. Creo que lo que menos me ha gustado es que quizá la autora emplea un lenguaje demasiado... el que se emplea entre adolescentes cosa que veo normal porque al fin y al cabo son adolescente pero no sé, me ha faltado algo.
Con respecto al final, me llevé una sorpresa pues no me lo esperaba. No puedo contar lo que quiero sin desvelaros nada pero aluciné un poquito xd

Puntuación: 

8/10

Una novela entretenida, que nos cuenta una historia diferente dentro de un tema que está muy trillado y que es precisamente ahí donde está lo bueno del libro. 






martes, 28 de abril de 2015

Citas Peter Pan

Hola queridos lectores (necesito un nombre...). Sé que llevo mucho tiempo sin subir reseña pero espero poderlo hacer mañana o, como muy tarde el jueves. El problema es que estoy con el Quijote y me ha costado más de lo que esperaba leerlo, pero ahora ya tengo tiempo para terminar mi actual lectura, Vampire Academy.

De momento os dejo unas citas del libro Peter y Wendy, una historia que me encantó y que os recomiendo porque se puede leer varias veces y cada una de ellas descubrirás nuevas cosas, otra perspectiva.
En fin, no me enrollo más, ¡Espero que os gusten!


Cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos, y éstos se esparcieron, y ese fue el origen de las hadas. Y así debería haber un hada por cada niño y niña.
-¿Debería? ¿Es que no hay?
-No. Mira, los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hadas y cada vez que un niño dice: No creo en las hadas, algún hada muere





La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer

Morir será una gran aventura 





- Peter Pan, ¿quién y qué eres?

- Soy la juventud, soy la alegría, soy un pajarillo recién salido del huevo




jueves, 23 de abril de 2015

¡Feliz día del libro! ¿Qué nuevas adquisiciones tenéis?

¡Feliz día del libro! ¡Y feliz San Jordi!


Hoy es nuestro día especial, y como tal me he regalado un libro a mi misma (más otro que me ha regalado mi papi...). No sé cómo será en otros lugares pero en mi ciudad montan unos puestecitos alrededor de la plaza mayor y la mayoría de las personas van a comprar los libros allí. Bien pues fui con mi familia y con unas cuantas recomendaciones por parte de Sandra (Infinite Books), que me recomendó Eleanor & Park, y de Tina-Jack (Sumergidos entre libros) quien me recomendó un montón de libros de los que habla en este vídeo de su canal.


Tras hojear varios puestos comiendo libros con la mirada pero recordándome mentalmente que no tenía dinero para comprar tanto, encontré Cenizas (recomendación de Tina) y Seraphina, un libro que me llama la atención desde que salió y del que he leído buenas críticas, así que lo compré (no me desmoralicéis diciéndome que os pareció malo, por favor xd).




¿Habéis hecho algo especial? ¿Habéis comprado algún libro?





martes, 21 de abril de 2015

Libros de mi infancia

Hola mis queridos lectores! Esta es nuestra semana (a mí ya me han puesto exámenes para fastidiarme el jueves pero bueno) y hoy quería traeros una entrada relacionada con libros, libros que me encantaban cuando era pequeña y los responsables de que siga amando la literatura.



Adoraba estos libros, de hecho como las dos primeras páginas se repiten en cada uno me las aprendí (aunque ahora sólo recuerdo una jajaja). Creo que leí todos los libros que había hasta el momento, los compraba, me los dejaban o los sacaba de la biblioteca. Me encantaban las aventuras que vivía Kika



Otra saga de libros que me gustaban mucho (aunque no tanto como la primera) era Ulisses Moore. Me los recomendó una chica de mi clase y al principio no quería leerlos pero luego todo cambió. Además de tener misterio (o al menos eso recuerdo) me gustaba mucho que hubiera mapas y pequeños dibujos que hacían la lectura más amena y divertida




¡Por supuesto no penséis que me había olvidado de ellos! Comencé a leer esta saga cuando me la regaló mi tío a los 9 años. Había visto alguna de las películas pero ver el grosor del 5º libro me tenía aterrorizada xD Aún así la comencé y... bueno hasta hoy. Harry Potter fue parte de mi infancia y sigue siendo una parte de mí. Puedo leer muchos libros, y la mayoría los leeré una o como mucho dos veces, pero sé que esta saga la leeré más de dos y que no me cansaré de ella.


Y esta fue otra de las grandes sagas que me marcó y que lamento casi no recordar (por eso la estoy releyendo). Me gustaban sobre todo los libros en los que aparecían los cuatro hermanos y disfrutaba mucho con sus aventuras, soñando que mi armario también me llevaría al fantásticos mundo de Narnia (ojalá!!)


Y bueno, estos son los libros que más me gustaba leer cuando era pequeña. Como veis era mucho de sagas largas xD

Y vosotros ¿qué libros eran vuestros favoritos de pequeños?






miércoles, 15 de abril de 2015

Nueva iniciativa

Hola a todos! 

He venido a dejaros una nueva iniciativa a la que me he apuntado. Antes de nada quiero decir que la he visto en el blog Carstairs pero no sé quién es el creador de la iniciativa así que si alguien lo sabe, por favor que me avise en un comentario :)

La finalidad de la iniciativa es dar nuestro blog a conocer (que nunca viene mal) y de paso conocer a nuevos blogs. Hay blogs que acaban de empezar y otros que llevan más tiempo que merece la pena conocer y, sin embargo casi siempre veo los mismos por todas partes (que son muchos, sí, pero quiero conocer más aún xd)

Esta es la explicación que he visto en todos los blogs que he visitado de la iniciativa así que supongo que es la explicación oficial jajaja

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy facil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!


Con esto ya soy parte de la iniciativa, así que si me dejáis en link de vuestro blog en un comentario y me seguís, automáticamente os seguiré de vuelta! 

martes, 14 de abril de 2015

Nominación premio

Hola lectores!

Hoy os traigo una nominación que, aunque había decidido para mí misma no volver a hacer este tipo de entradas, hoy no lo he podido evitar xd

Me ha nominado el blog de La Puerta de los Libros Infinitos y desde aquí le doy las gracias y ahora explicaré en qué consiste el premio porque es algo bastante personal en el sentido de que cada persona puede "llamarlo" de una manera y supongo que cada uno es libre para hacer o no preguntas y todo lo que se le ocurra.



Ester (quien me ha nominado) ha dejado el premio tal y como la nominaron a ella, un Premio por ser blogger genial, así que yo no voy a cambiar este nombre y nominaré a los blogs que suelo visitar a menudo. Aún así voy a añadir una pregunta:

- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? 


Sé que probablemente muchos de los blogs que nomine no hagáis entrada pero igualmente os concedo el premio porque siento que muchas veces da la sensación de que no me paso lo suficiente por vuestros blos y parece que no los visito xd 


Besitos





lunes, 6 de abril de 2015

Once upon a time - Season 1-

Título: Érase una vez
Título original: Once upon a time
Inicio: 2011
Finalización: 2012 

Sinopsis: La vida de Emma Swan ha sido cualquier cosa menos un cuento de hadas: una cazarrecompensas de 28 años que ha estado cuidando de sí misma desde que fue abandonada cuando era un bebé. Pero cuando Henry ,el hijo que dio en adopción hace 10 años, la encuentra, todo cambia. 


Opinión personal: 
Llevaba tiempo debatiéndome entre ver o no la serie porque no dejaba de ver gente hablando de ella y obviamente el tema me llamaba muchísimo la atención. He tardado tanto en animarme porque estaba viendo otras series y comenzar con una más me parecía demasiado pero sobre todo porque me esperaba que al aparecer tantos cuentos y tantos personajes distintos, la historia fuera un pupurrí de cuentos sin sentido.

Emma es una chica que ha tenido una vida difícil y solitaria casi desde que nació. Ha vivido siempre en casas de acogida esperando que alguna familia la quisiera sin éxito y para colmo tuvo un hijo al que no podía ofrecer una buena  vida por lo que decidió adoptarlo. La vida de Emma cambiará cuando este niño salga de su ciudad, Storybrooke, para buscarla porque cree que ella es la “Salvadora”, la persona que debe deshacer un hechizo que mantiene a todos los habitantes de Storybrooke (que, en realidad serían personajes de cuentos) sin memoria y atrapados en un mundo sin magia.


*Antes de empezar la serie, cuando sólo había visto esta imagen pensaba que Emma era en realidad Caperucita roja*

Me gusta mucho el cambio de escenarios que hay en cada capítulo ya que, en ocasiones vivimos aventuras en el mundo real pero otras veces tenemos la oportunidad de conocer más a fondo las vidas de los personajes de cuento, su pasado, sus vivencias, sus errores… poco a poco vamos averiguando las conexiones entre todos los personajes que, a pesar de ser de cuentos muy diferentes, están muy bien entrelazadas.

Al principio Emma no se cree (como es lógico) nada de esto pero decide seguirle el juego a su hijo porque quiere recompensarle por todos estos años de abandono (y porque sospecha que su madre adoptiva, Regina, no le quiere). Madre e hijo se encariñan y se vuelven inseparables por lo que Emma decide quedarse una larga temporada.


En cuanto a personajes, hay muchos que me han gustado pero quiero destacar a Regina, la reina malvada. Se ve a leguas que es una mujer mala, sin piedad y dispuesta a todo por arruinar la felicidad de Blancanieves pero, a pesar de que hay infinidad de ocasiones en las que la odio, otras veces me inspira compasión y creo que no es tan mala como parece. Luego hace algo horrible y vuelve a empezar la mezcla de sentimientos xd





Por supuesto seguiré con la serie (de hecho ya estoy acabando la segunda temporada, de la que espero hacer reseña pronto).


¿La seguís? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Qué os parece?