jueves, 26 de febrero de 2015

Citas: La ladrona de libros

Hola! Hoy os voy a dejar unas citas de un libro que me gustó mucho, tenéis la reseña aquí. Espero que las disfrutéis y que, si no os habéis leído el libro os animen a hacerlo :) He puesto citas poco significativas para no hacer ningún spoiler así que no os preocupéis! 




De verdad, puedo ser amable, agradable, afable… Y eso son sólo las palabras que empiezan por a. Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo



Cuando comenzó a escribir su historia, se preguntó por el momento exacto en que los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener un significado sino que lo significaban todo. 



Durante un breve instante, a pesar de que los colores se cruzan y se enfrentan con lo que veo en este mundo, suelo atisbar un eclipse cuando muere un humano. He visto millones. He visto más eclipses de los que quisiera recordar.


Rudy estaba destinado a ser mejor amigo de Liesel. Todo el mundo sabe que una bola de nieve en la cara es el mejor comienzo perfecto de una amistad duradera.


¿Hay algo peor que un chico que te odie?
Un chico que te quiera



Él era el chalado que se había pintado de negro y había desafiado al mundo.
Ella, la ladrona de libros sin palabras




Al menos los humanos tienen el buen juicio de morir.




He odiado las palabras y las he amado, espero haber estado a su altura.

lunes, 23 de febrero de 2015

Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho




Título: El caballo y el muchacho
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Nº de páginas: 278


Sinopsis: Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con ayuda de Aslan, aúnan fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.


Opinión personal: La tercera parte de Las crónicas de Narnia narra la historia de Shasta, un niño que ha vivido siempre con un pescador que no le trata demasiado bien y Bree, un caballo cuyo nombre real es impronunciable y que en realidad se trata de un caballo parlante de Narnia. Ambos viven en Carlomen, un gran reino situado al sur de Narnia y separado de este por un enorme desierto. Cuando los dos se conocen deciden escaparse y tratar de llegar al país gobernado por el Sumo Monarca Peter. A ellos se les unen una yegua y una joven tarkeena (Aravis, que escapa de un matrimonio concertado).

Una vez más, la portada es muy representativa del libro. En esta ocasión los colores son cálidos representando el desierto, aparecen unos menhires que son las Tumbas (lugar donde deben encontrarse Shasta y el resto si se separan del grupo) y por supuesto el propio Shasta.


Al principio noté que leía el libro con menos ganas que los anteriores, me costaba avanzar con la lectura pero al cabo de tres o cuatro capítulos todo volvió a la normalidad y seguí leyendo el libro con una rapidez asombrosa, metida de lleno en la historia. La lectura sigue siento fácil y amena, con unos toques de humor.



En cuanto a los personajes, esta vez los protagonistas principales no son los cuatro hermanos aunque sí salen. Susan es la causante de una posible guerra entre Carlomen y Narnia al rechazar el matrimonio con el hijo del Tisroc (rey de Carlomen).Ella, Edmund y Lucy tienen poco protagonismo - apenas unas páginas y compartidas con otros personajes - Peter tiene menos protagonismo aún ya que sólo aparece nombrado en varias ocasiones.

El verdadero protagonismo lo tienen Shasta, Bre, Aravis y Hwin (su yegua). Creo que lo que menos me gusta de esta saga es que los personajes son bastante simples (la mayoría de ellos) cosa normal ya que los libros están escritos para niños de menos edad. Esto es, a la vez algo que les da mayor realismo pues tienen pensamientos, ideas y acciones propias de niños de su edad y no de héroes como nos los describirían en otros libros.




Puntuación: 

7









domingo, 22 de febrero de 2015

Book tag: Este o este

Hola a todos! Tenía muchas ganas de hacer este tag, normalmente hago los que me gustan pero con este he esperado a que algún blog me nomine porque... bueno no tendría mucho sentido hacerlo si no xd

Me ha nominado el blog Backbiter ¡Muchas gracias guerrera :)! 

Estas son las reglas:
  • Colocar el Banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y explicas por qué.
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escoge siete libros nominados y nomina a siete personas.

El libro ganador fue En llamas (podéis ver su tag pinchando aquí)

Y la lista de libros:
Las Pruebas
Insurgente
Eleanor & Park
Silber
La ladrona de libros
El diario de Noah  Delirium
50 sombras de Grey

No creo que sea demasiado emocionante porque, bueno En llamas es mi favorito de la trilogía y varios de los libros que hay arriba no los he leído así que, tal y como hizo el blog Backbiter, voy a ha cambiar 1 libro de los de arriba por uno de mi estantería (Delirium) 

La primera es muy MUY fácil porque tengo pendiente leer El corredor del laberinto así que me quedo con En llamas 



Aunque sí he leído Insurgente....... me sigo quedando con En llamas. Como he dicho arriba, es mi favorito de la trilogía e Insurgente me gustó pero tampoco se ha convertido en uno de mis preferidos.


Os avisé de que no sería muy emocionante la cosa: sigo con En llamas, no he leído Eleanor y Park (es para matarme)


Esto ya es de risa: 

Bueno aquí llega por fin mi primera gran decisión. Ambos libros me encantaron, amé tanto a sus personajes como la trama, pero creo que me quedo con La ladrona de libros, porque me hizo tanto reír como llorar (prácticamente a la vez) 




Vale. Ahora de reprente el cosmos se ha alineado para ponerme las cosas difíciles (lo peor es que ese libro era mi elección xd). Ambos libros son de mis favoritos (sí, tengo muchos) pero creo que me quedo con Delirum, porque tiene unas frases que me encantan (y que me sé de memoria), lo he leído tres veces y sigue sin cansarme, y por supuesto tiene a Alex <3



Y el último que está chupado porque sí, he leído 50 sombras de Grey pero meh. creo que es un libro demasiado sobre valorado, con una fama que no se merece porque la trama de bastante que desear (sí Christian está buenísimo pero vamos que en casi todos los libros hay prota así) y calidad literaria... poca. Tras habere desahogado lo suficiente, me quedo con Delirium





Mi ganador es: 


También me nominó el blog La dulce agonía de leer, pero lo vi más tarde y ya tenía la entrada preparada, además sólo he leído tres de los libros que ponía, de todos modos os dejo aquí mi elección y los blogs nominados podéis empezar con cualquiera de los dos ganandores :) 

Su ganador fue Sinsajo y de los libros que seleccionó, los que he leído son Hush Hush y Divergente. 
Entre Sinsajo y Hush Hush.... creo que me quedaría con Sinsajo (aunque amo a Patch y Sinsajo dejó en mi varios traumas) 

Entre Sinsajo y Divergente me quedo con Divergente :) 

Mi segundo ganador:



Ahora os voy a dejar los 7 libros entre los que tendréis que elegir los blogs que nomine (recordad que podéis elegir para comenzar entre los dos ganadores: Delirium y Divergente) 

- Crepúsculo
- Susurros
- Los juegos del hambre
- Cazadores de sombras: Cuidad de hueso
- Rubí
- Hija de humo y hueso
- Percy Jackson: El mar de monstruos 

Y mis nominados son: 








Y no podría falta mi ex-ahijada favorita <3 Buceando en la lectura







jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Susurros




Título: Susurros.
Título original: Splintered

Autora: A. G. Howard.
Editorial: Oz Editorial.
Nº de Páginas: 408




Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal: Tenía unas ganas increíbles de leerlo pero he tardado más de lo esperado. He tenido que pasar por una mini-crisis literaria para comenzarlo y es que hasta el día 9 de febrero no había leído ni un libro (sí, tuve que dejar El diario de Ana Frank :/). 
Me hubiera gustado leer el clásico primero pero os aseguro que no me he sentido perdida en la historia ni mucho menos (supongo que haber visto las películas ha influido un poco).

Alyssa es una chica que tiene un problema: es capaz de oír los susurros de insectos y flores. ¿Qué hace para callarlos? Utiliza su amor por el arte para hacer preciosos mosaicos con mariposas. Además su madre está internada en un centro psiquiátrico por el mismo problema, enfermedad que han heredado todas las mujeres de la familia desde la propia Alicia Lidell. 

Nuestra protagonista trata de vivir una vida "normal" ocultando su maldición de todos, aunque desde que se enteraron que era familia de Alicia, las burlas son constantes. Además está Jeb, su mejor amigo (o lo era antes de que empezaran a distanciarse) por quien está totalmente pillada.
Una serie de acontecimientos llevarán a Alyssa a descender por la madriguera del conejo para viajar al País de las Maravillas. No contaba con que ese lugar fuera tan distinto al del cuento de Lewis Carroll ni que se llevaría a Jeb con ella.
Una vez allí su relación se fortalecerá, saldrán a luz los sentimientos escondidos y ante todo, los dos tendrán a alguien en quien confiar y en quien apoyarse.

-¿Crees que estoy loca, no?
-¿Has mirado a tu alrededor? -resopla Jeb - Si tu estás loca, yo voy a tu lado en el tren de los majaras.


La autora le ha dado un toque tétrico y tenebroso que resulta de lo más atrayente y llamativo. Además los personajes están bien descritos y no son personajes planos para nada. Alyssa es una chica algo introvertida pero con carácter, muy fuerte y atrevida. Por lo general me ha gustado bastante, salvo en ciertos momentos en los que era como NO LO HAGAS, TE ESTÁN ENGAÑANDO. 
Por otro lado tenemos a los protagonista masculinos. Tengo un grave problema con ellos y es que no sé por quién decidirme. Ambos tienen cosas que adoro y otras que odio, lo que creo que da realismo a sus personalidades.
Jeb es muy valiente, cariñoso a la vez que apasionado  y haría cualquier cosa por Alyssa, pero en ocasiones me resultó demasiado protector. Por otro lado tenemos a Morfeo, que conoce a nuestra protagonista desde que eran niños, aunque ella aún no lo recuerde, es un ser oscuro, seductor y enigmático. ¿El problema? No sé si debo fiarme de él. Así como Jeb se mueve sólo en beneficio de Alyssa, par protegerla y cuidarla, Morfeo tiene sus propios intereses y para que se cumplan Alyssa debe correr grandes peligros.


-Me deseas. Admítelo 
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca. 

-¿Por qué iba a desearte? Levanta tres dedos para una cuenta atrás. 

-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles. 
-Que optimista. 
-Mi alcoba nunca estará vacía. 
-Lástima que el cerebro sí. -las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

La pluma de la autora es fascinante. Sabe mantener una gran dosis de misterio a lo largo de toda la novela de manera que sea casi imposible despegarse del libro. Además la trama cuenta con varias sorpresas y giros inesperados.

En cuanto al final, a pesar de ser la primera parte de una trilogía es bastante cerrado, cosa que por un lado agradezco porque había sido imposible no empezar con el segundo en el mismo día y rodeada de exámenes pero que, por otra parte me hubiera gustado que me dejara con la intriga que me ha mantenido durante el resto de la historia.

Puntuación: 

8´5

"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."







lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Esmeralda




Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Nº de páginas: 496


Sinopsis: «¿No podríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…...


*Contiene spoilers de los libros anteriores*

Opinión personal: NECESITO (y cuando digo necesito me refiero a una necesidad prioritaria, como respirar) TENER UN LIBRO EN FÍSICO DE ESTA TRILOGÍA. Bien. Una vez aclarado esto vamos con la reseña. 

Esmeralda es a tercera y última parte de la trilogía Amor más allá del tiempo. Comienza en el mismo punto donde acabó la anterior. Nuestra protagonista está destrozada después de que Gideon le confesara que todo había sido un engaño, (una mujer enamorada es más fácil de controlar). Hablando con su mejor amiga sobre el tema, esta le dice que no se desanime del todo pues puede ser que la cosa empezara ahí pero que después se enamorara de ella de verdad. Esto despierta en Gwen esperanzas que se derrumban en cuando hablan y él le pide ser amigos. 

A pesar de ser un libro con casi 500 páginas lo leí en un suspiro. La trama avanza con mucha rapidez, sigue siendo sencilla y muy adictiva, descubriremos los secretos y las mentiras que había ocultas en los libros anteriores, quiénes son los verdaderos malos en esta historia y cuáles son las verdaderas intenciones del conde. 

Los toques humorísticos siguen presentes y nos garantizan más de una sonrisa. Otros personajes toman mayor protagonismo en esta parte como el mayordomo o la tía Maddy (a los que adoré). Habrá algún giro inesperado en la historia y otras cosas bastante predecibles pero, a pesar de que pueda parecer que le quita interés, nada de eso; hay demasiadas cosas por saber como para predecir todas y seguro que alguna sorpresa os lleváis. 

Por último decir que, si en el primer libro pensé que sería una de mis trilogías favoritas, ahora lo aseguro. Cuando acabé de leerlo me quedé con esa sensación de no-voy-a-poder-leer-otro-libro-en-varios-días-porque-no-puedo-pensar-en-otra-cosa-que-no-sea-en-este. Así que para los que no estáis seguros de si leerla o no: LEEDLA, no os arrepentiréis (podéis comprarla y si no os gusta...aquí me tenéís jjajajaa)  


Puntuación: 


9

Una trilogía que realmente te transportará a través del tiempo






sábado, 14 de febrero de 2015

¡Primera pareja Parabatai!

Hoy es un día muy especial para la Iniciativa Parabatai Blogger porque dos blogs han decidido unirse. Esos blogs son: Una loca sin más e Ivy





¡Felicidades!

Ahora procedamos con la ceremonia Parabatai

Damos por hecho que el paso 1 (preguntar a la otra persona si quiere ser tu Parabatai, se ha cumplido).
La pareja ha tenido tiempo de conocerse y por supuesto ha comprendido la magnitud de la decisión que han tomado. Además ambos blogs comparten otro lazo porque son madrina y ahijada así que no hay duda que se llevan de maravilla :D

Así que, sin más, dejo el juramento característico de la ceremonia Parabatai. Ahora los dos blogs se han unido, tienen las runas y son más fuertes (¿Les ayudáis a crecer siguiéndoles?)

Juramento:
No me ruegues que te deje, o que vuelva después hacia ti, o que me aparte de ti.
A donde vayas, yo iré, y donde quieras que vivieres viviré yo.
Tu gente será mi gente, y tu Dios será mi Dios.
Donde tú mueras, yo moriré. Y allí seré sepultado;
El Ángel será mi testigo y aún mas, hasta que la muerte nos separe a tí y a mí.



La promesa está sellada. Os deseo mucha suerte <3 

¡No olvidéis pasar por sus blogs! 



jueves, 12 de febrero de 2015

Citas: Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso)


-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. 
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. 



Amar es destruir y ser amado es ser destruido

  -¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? 
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. 

- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. 
-¿Le has invitado a tu cama? 
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos.


 
-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? 
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. 
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. 
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. 




-¿Por qué no piensas nunca? 
-Estaba pensando. Pensaba en ti. 
   
El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota. 




lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: Peter Pan


Título: Peter Pan

Título original: Peter Pan and Wendy
Autor/a: James Matthew Barrie
Editorial: Blume
Páginas: 228



Sinopsis: ¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.Vuela con Campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.



Opinión personal: Supongo que todos vosotros conoceréis la historia o, al menos sabréis algo sobre ella. Campanilla, Wendy, los niños perdidos o el capitán Garfio no son nombres que no nos suenen. A pesar de que he visto las películas y las adoro (sí, las de Disney también porque son amor) nunca había leído el libro y ¡menos mal que por fin lo he hecho! 

Creo que la reseña se podría resumir en una única palabra: magia. Peter Pan es una novela que derrocha fantasía, una novela con la que puedes viajar hasta el País de Nunca Jamás, una novela que siempre recordará esos años de la más tierna infancia que al menos yo no quiero olvidar. El autor también representa la niñez de este modo. Es algo mágico y efímero que no queremos ni deberíamos querer perder. También representan un gran papel las madres. Ellas son las más bellas mujeres, encargadas de dar todo el amor, el cariño y cuidados a sus hijos. 



En cuanto a los personajes, destacaría a Peter Pan, un niño arrogante, valiente, inocente, intrépido y al que le gusta correr riesgos porque, más que nada no se da cuenta del peligro que corre, como ocurre con los niños. Además Peter tiene una capacidad impresionante para olvidar cosas. 

También destacaría al Capitán Garfio, un hombre adulto atormentado por un cocodrilo que le quiere dar caza, retorcido y manipulador pero que me encanta. 
Por supuesto está Wendy, una niña que sabe muy bien que su lugar está en cuidar a sus hermanos, coser y contar cuentos (una visión un poco machista, lo sé pero tened en cuenta que el libro se escribió hacer más de 100 años y, de todas formas eso queda eclipsado pro el resto de la historia) 


"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar"


Tengas la edad que tengas, estoy segura de que disfrutarás la novela, porque la pluma del autor tiene esa capacidad de hacerte volar con su prosa, haciendo el libro rápido de leer (aunque yo lo leía lo más lento posible para que me durara al menos una noche más). 




Puntuación: 


10 
"Simplemente perfecto"





domingo, 8 de febrero de 2015

Libros leídos en Enero.

Hola lectores! Hoy os dejo una entrada cortita, los libros que he leído en el mes de enero:




3. Las crónicas de narnia: El caballo y el muchacho







 5. Rubí

6. Zafiro.

7. Esmeralda


Y vosotros, ¿que habéis leído?







jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Zafiro




Título: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 384


Sinopsis: Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?

Opinión personal: En cuanto terminé de leer la primera parte no pude contenerme y lo empecé (me quedé hasta las 3:30 de la mañana leyendo xd) Supongo que esto ya dice bastante sobre lo que me gustó. 

La historia comienza exactamente en el mismo lugar en que terminó Rubí y ahora Gwen tiene que aguantar la humillación de recibir clases de mano de su prima Charlotte quien está encantada de regresar y de paso fastidiar al rubí. ¡Por favor, que alguien le tire un piano a la cabeza!

Además nuestra protagonista no tiene mucha ayuda porque Gideon (oh, Gideon), tan pronto la besa como no la habla o se porta fatal con ella. Más adelante descubriremos que tiene motivos para estos cambios de humor pero, sinceramente, eché de menos que Gwen le diera un buen guantazo. 
Aparecen personajes nuevos que aportarán comentarios de lo más graciosos. Me refiero, por supuesto a Xemerus, una gárgola un daimon que está en la iglesia donde Gwen y Gideon aparecen tras regresar a su época.

Por si los problemas entre los protagonistas fueran pocos, el conde de Saint Germaint tiene la brillante idea de meterse entre medias y, claro así acaban las cosas. Por otro lado de repente se muestra muy amigable con Gwendolyn, y esta, a lo largo del libro encontrará respuestas a varias preguntas, se formulará otras nuevas y tendrá el placer de tener más de una charla con su abuelo. 

Admiro la capacidad de la autora para cambiar del pasado al presente, describiendo muy bien todas las épocas y que además tiene en cuenta detalles importantes  como que las acciones de los viajes al pasados tienen sus consecuencias en el presente, y también tiene en cuenta acciones que pueden hacer en un futuro que les afectan en el momento presente.

La única pega que le encuentro al libro, y a la trama general de la trilogía, es que la historia de amor transcurre en un periodo de tiempo muy, muy corto. Según leo los libros, la historia me parece creíble, el problema es que me da la sensación de que pasan varias semanas durante las que se van enamorando, cuando en realidad Gwen se enamora en apenas unos días. 


Puntuación: 


9´5  

Una segunda parte con más acción, personajes que te sacarán más de una sonrisa y una trama más compleja pero que, gracias a la pluma de la autora, es fácil de leer y de sumergirte de nuevo en la historia. 


















lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario



Título: El león, la bruja y el armario
Título original: The lion, the witch and the wardrove
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Nº de páginas: 233



Sinopsis: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -  junto con el león Aslan- serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. 


Opinión personal: Creo que este es el libro más famoso de la saga por la película así que el resumen no será muy largo puesto que la mayoría conocerá la historia. 

La segunda parte de la saga narra las aventuras de cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy, que se trasladan a una gran casa lejos de su hogar debido a la guerra y el peligro que corrían por los ataques aéreos. Como he dicho la casa es enorme así que deciden explorar. Visitando habitaciones se encuentran con una habitación vacía, a excepción de un armario. Lucy, la más pequeña de los cuatro, abre el armario y se mete en él (sin cerrar la puerta porque todo el mundo sabe que es una soberana tontería encerrarse en un armario). Descubre que el armario es el portal hacia Narnia, un mundo habitado por toda clase de seres fantásticos. Pasa una tarde muy agradable con un fauno, Tumnus, quien le cuenta historias sobre Narnia. 
Cuando la pequeña regresa a su mundo descubre que, aunque en Narnia han pasado horas desde su partida, allí no han pasado más que unos segundos. Por supuesto sus hermanos no la creen al principio pero, huyendo del ama de llaves, los cuatro se ven obligados a esconderse en el armario llegando al maravilloso mundo de Narnia. 


La pluma del autor sigue gustándome mucho. La trama sigue siendo sencilla y directa, con buenas descripciones, comparaciones y tonos de humor bastante graciosos. En muchas ocasiones he podido imaginarme con toda claridad la escena como si fuera uno de los protagonistas. En esta ocasión hay más acción que en el libro anterior y las aventuras de los protagonistas son más largas y completas. Aparecen personajes del sobrino del mago (Aslan y Jadis) entorno a los cuales girará la historia. 
Los cuatro hermanos son muy diferentes. Algo que me gusta es que son muy reales, quiero decir, en ningún momento se los ensalza como si fueran perfectos sino que todos tienen sus defectos (unos más que otros) y por supuesto sus virtudes. 


Aunque la historia, en mi opinión, mejora respecto al libro anterior, la he leído con menos ganas creo que porque ya la conozco tan bien que sabía la mayor parte de las cosas que iban a pasar. Aún así el libro tiene diferencias respecto a la película (quizá es más correcto decir que la película tiene diferencias respecto al libro). 



Puntuación: 

Dejando de lado el hecho de que me ha resultado que la historia la tenía muy vista y pensando fríamente cuál habría sido mi sensación de no haber sido así, la puntuación es: 

8`5