viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Delirium




Título: Delirium
Título original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº páginas: 445

Sinopsis: 

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Opinión personal:

Esta es la segunda vez que lo leo y me ha encantado igual o más que la primera. He vuelto a sufrir, a reír, a emocionarme....
La verdad es que el inicio (como las primeras 100 páginas) es un poco lento en el sentido de que te explica un poco la situación del país, en qué consiste la cura... y en esas primeras páginas no ocurre nada relevante. Pero a partir de ahí la historia da un giro y comienzan a ocurrir toda clase de cosas. Bombazo tras bombazo.
Otra característica que tiene y que me encanta es que tiene pocos personajes. Es más, tiene tres personajes principales sobre los que gira la historia, y algunos secundarios (Como la tía de la protagonista, o la hermana) que aparecen bastante. Además cada personaje tiene su personalidad (en el caso de los incurados; el resto es como si tuvieran medio cerebro, que es más o menos lo que les ocurre. Les quitan la capacidad de amar, de sentir odio...)
Lena es una chica que confía plenamente en la estructura de su país. Los inválidos están enfermos y ella aún corre peligro aunque pronto cesará. Pronto será curada y todo será más seguro. La madre de Lena se suicidó porque estaba enferma. La cura no funcionó con ella y esto ha hecho que nuestra protagonista no quiera correr riesgos.
Obviamente todo cambia cuando conoce a Alex, un chico que romperá todos sus esquemas, que le hará sentir cosas hasta entonces desconocidas. Alex está curado así que no hay peligro con él, ¿no?
He de decir que adoré a este personaje hasta el punto de convertirse en uno de mis favoritos ¡es taaan mono!
Otro personaje que me encanta en la pequeña Grace: una niña que se supone que no sabe hablar y a la que todos desprecian creyendo que tiene algún tipo de problema mental... Pero Lena sabe que en realidad es muy lista y básicamente es la única persona (aparte de Hana) con la que se lleva bien.

La forma de expresarse es muy fácil de entender, la historia se presenta clara y además al inicio de cada capítulo aparece una especia de introducción del Manual FSS:

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.  Proverbio 42, Manual de FSS"


Además, la autora escribe unas frases preciosas, vamos que tengo el libro lleno de post-it

Y después de toda esta perfección diréis ¿hay algo que no te gustara? Pues sí.... ¡EL FINAL! ¿Cómo pudo dejar el final tan sumamente abierto? Y eso que es la segunda vez que lo leo... La primera vez me quedé como: NO, ME NIEGO A QUE ACABE ASÍ. Y encima tuve que esperar hasta que salió la segunda parte... 


Valoración: 

Una historia de amor distópica, con un inicio un poco introductorio pero con unas frases muy bonitas y unos personajes que me han encantado.





miércoles, 26 de febrero de 2014

Las cosas cambian...

Escribo estas líneas sin saber si quiera si las llegaré a publicar. Escribo esto como único medio para desahogarme, para decir lo que siento...
Ya nada es lo mismo.
Siento que cada vez me alejo más de mis amigas, que no les importo lo suficiente y que están mejor sin mí.
Las veo juntas, sonrientes y pienso que de verdad son una piña. Un piña en la que yo ya no encajo.
Quizá soy yo. Quizá he cambiado y ya no soy la misma persona que era hace un año. Esas cosas pasan; las personas cambian y estos cambios no tienen por qué ser malos. Es más creo que gracias a esto estoy descubriendo quien me apoya, quién está a mi lado en los peores momentos, cuando todo está negro. Quién está dispuesto a ser la luz que me guíe, las personas que me levantan el ánimo cada mañana, las que me sacan sonrisas verdaderas...
Sin embargo creo que lo que está ocurriendo era inevitable. Si me paro a pensarlo, desde el verano nada es igual, por mucho que fingiéramos que lo es. Demasiadas cosas desde aquel julio que parece tan lejano...
Creo que desde entonces hay cosas por las que no estoy dispuesta a pasar, cosas en las que no quiero convertirme y cosas por las que no quiero estar en boca de nadie.
Creo firmemente en que las elecciones que he hecho hasta ahora han sido las adecuadas. Me he guiado por mi corazón pero sin olvidar nunca la cabeza.
He madurado. O a lo mejor es todo lo contrario, a lo mejor este comportamiento sólo es una niñería. Sea lo que sea necesito escapar. Evadirme de la realidad y del mundo que me rodea.
En el instituto tengo grandes apoyos. Chicas que me llevan animando todo el curso y a las que agradezco enormemente su apoyo porque las conozco desde hace apenas un año y que estén ahí más que las que llevan toda la vida me hace darme cuanta de muchas cosas.
En casa.... en casa finjo que todo sigue como siempre y si quiero desconectar nada mejor que un libro.
También he hecho grandes amigos en internet y a ellos les doy las gracias también por todo :)
Y a vosotros, lectores, os doy las gracias por vuestra inmensa paciencia, por vuestra dedicación y por no juzgarme.

Un beso de corazón.








domingo, 23 de febrero de 2014

Un sueño a dos voces.

Antes de nada quisiera dar las gracias al autor por ser el que, siguiéndome en twitter Sí me sigue un escritor!!!  me dio a conocer este libro. Podéis seguirlo en su twitter: @M_A_JORDAN




Título: Un sueño a dos voces


Autor: Miguel Ángel Jordán






SINOPSIS:
«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
»Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...
»-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
»-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
»-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
»La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.»

Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces. Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables.

OPINIÓN PERSONAL: 

Una de las cosas que más me gustaron y que me animaron a leerlo fue la presencia de la música. Que no se centrara únicamente en la historia amorosa de Nico y Giulia (de hecho esta historia se empieza a desarrollar ya avanzado el libro) porque, la verdad me esperaba el típico libro empalagoso y, por eso era un poco reacia a empezarlo, pero me sorprendió gratamente. 
Otra cosa que me encantó y que me encanta cuando leo libros de autores españoles es la referencia a cosas españolas como los 40 principales. Creo que hace que me crea más la historia y pueda sumergirme más rápidamente en ella al conocer todo esto. Si no me entendéis me explico: Cuando leo un libro de un autor inglés (que es lo que suelo hacer), al no conocer los lugares o términos a los que se refiere, me imagino las cosas y sin embargo en este libro me pasó que, mientras leía es como si mi mente formara una película, como si pudiera estar leyendo y viendo a la vez lo que ocurría; como en una película que empiezan a narrar una historia y mientras tanto aparecen los personajes...

Lo que menos me ha gustado de este libro es que, creo debido a su extensión, la historia se alarga mucho, y al ocurrir esto, la historia en alguna ocasión me parece un poco surrealista. Quizá si hubiera acabado un poco antes no me daría esta sensación. 


Puntuación:
















Who I want to be?

Hola! Hace mucho que no publico en "mis historias" y esto no es exactamente una historia sino una reflexión. Últimamente me siento sola, siento que mis amigas de toda la vida han cambiado y que yo no encajo con ellas como antes, por eso he decidido publicar esta entrada que escribí hace tres días en mi cuaderno personal.
Escribir sobre esto se me ocurrió mientras veía : "Awkward" o " La chica invisible". En la tercera temporada, la protagonista tiene que hacer una redacción con este mismo título y pensé que sería una buena idea para dejar claros mis pensamientos y desahogarme.
Os invito a hacer esta entrada en vuestros blogs, o en un comentario del mío, si lo preferís. A mí me ayudó.

Who I want to be?

Me siento sola, apartada de mis amigas de siempre; siento que ellas han cambiado y yo me he quedado atrás, no he cambiado con ellas. Sigo estando muy a gusto y confío en ellas pero ya no es lo mismo. Sin embargo quiero dar las gracias a mi amiga Teresa, a la que me he unido muchísimo durante este curso y a la que quiero mucho. Me habían dicho cosas de ella tanto buenas como malas y he de decir que los que dicen cosas malas de ella no la conocen en absoluto y no se merecen su amistad. (No sé si la merezco yo)

¿Quién quiero ser? 

Quiero ser una persona abierta y sociable, que no tenga miedo de lo que puedan pensar los demás.
Quiero ser emprendedora e independiente.
Quiero ser una buena buena amiga en la que puedan confiar y estar seguros de que no les fallará.
Quiero ser una persona de la que puedan sentirse orgullosos.
Quiero poder quererme a mí misma, mirarme en un espejo y que realmente me guste lo que vea; poder aceptarme con mis defectos y mis virtudes.
Quiero ser una persona fuerte, capaz de resistir y aguantar las lágrimas en presencia de los que me quieren ver abajo. 
Quiero encontrar el lado bueno de las cosas. La manera de encontrar algo bueno en los errores que cometo.
Quiero no arrepentirme de mis acciones. Si me pasó algo bueno, me quedo con eso, al margen de que después pasaran cosas malas, burlas, comentarios... Esos comentarios los guardo como lección. Una lección que aprenderé para no cometer el mismo error. 

                                                               ~~~~~~~~~~

Bueno como creo que se puede observar, el día que escribí eso estaba bastante deprimida. He de decir que creo que voy mejorando mis propósitos y he aprendido a ignorar todos esos comentarios. 
No me quejo de mis problemas, porque son una cosa insignificante en comparación a los que les pasa a otras chicas de mi edad. Si ellas pueden con sus problemas, yo puedo con los míos. 

Por último deciros que si queréis desahogaros y no sabéis con quien, escuchar se me da de maravilla, y guardar secretos también. Sólo tenéis que pedirme un correo o un medio de contacto y estaré a vuestra disposición 

Un beso :)








domingo, 16 de febrero de 2014

Participo en dos concursos!

Estaba avisando a los nuevos participantes de la iniciativa y me encontré con este concurso. Me llamó la atención al instante porque llevo queriendo un giratiempo muchísimo tiempo pero cuando lo intento comprar por internet no hay -.- Así que esta es mi oportunidad! ajjaja





Si queréis participar sólo tenéis que entrar aquí: http://cronicasdelosreinos.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-internacional-giratiempo-de.html y rellenar un pequeño formulario. 
El sorteo en principio se acabará el día 3 de marzo así que..... ¿A QUÉ ESPERAS PARA PARTICIPAR?

EL SEGUNDO CONCURSO:
Para qué engañarnos, hay más posibilidades porque hay seis lotes de premios!! El blog es: http://leerconganas.blogspot.com.es/ 
El motivo del sorteo es que el blog cumple un año y ¿qué mejor para celebrarlo que un sorteo de agradecimiento? Siento no haber estado leyendo el blog desde sus inicios, la verdad es que lo descubrí por twitter 

Los premios son: 
Lote 1: Leviathan (edebé)
Lote 2: El canto del cuco (Espasa)
Lote 3: Efímera y Fiebre ( Urano)
Lote 4: Eleanor & Park (Alfaguara)
Lote 5: Pulsera de Harry Potter y colgante de Harry Potter
Lote 6: Pin de Sinsajo y de En llamas y colgante de Sinsajo

¿No os parecen geniales? Un besito




Terceras parejas!

Lo primero pediros perdón por el retraso con que han salido estas parejas pero es que entre que mi ordenador funciona cuando quiere y los exámenes... no he encontrado tiempo!!!

Otra cosa que quería deciros es que estoy pensando en ampliar el plazo de las parejas a un mes porque veo que estos 15 días se me pasan volando y no da apenas tiempo para conocerse pero, como sois vosotros los participantes, vosotros elegís (dejar un comentario con vuestra decisión por favor)

Y sin más aquí os dejo las terceras parejas (espero que esta vez no meta la pata en nada...)







5. Book guardian - http://laguardianadelibros.blogspot.com.es/ - - Lilibeth Ramirez - http://minbeth95.blogspot.com.es/ 




  • En caso de que se vuelva a repetir parejas impares, yo participaré en la iniciativa :)
  • No olvidéis votar si preferís parejas cada 15 días o cada mes 







sábado, 8 de febrero de 2014

Tres nominaciones!! :D

Por fin recuperé mi ordenador y está más o menos bien.... Se va a morir en breves, quien se ofrece a comprarme otro?  

En este tiempo he sido nominada a nada más y nada menos que tres premios!! No me lo creo :) Muchísimas gracias a los tres blogs por la nominación.. ¡Pasaros a visitarlos!

  • El primer premio al que he sido nominada es:


Y el blog que me ha nominado: http://selenelibros.blogspot.com.es/ Pasaros por su blog! Además tiene una iniciativa genial :)

Normas:

1.Debes agradecer al blog que te nominó
2.Responder a las 3 preguntas con fotos de tus libros
3.Nominar a otros  blogs.
4.Realizar 3 nuevas preguntas (sean creativos!)
5. En caso de que no puedas contestar alguna preguntan que te hagan tienes que escribir en un papel "no tengo" o lo correspondiente según la pregunta.


Respuestas:

 1- Un libro con el que sientes que no sabes como has podido vivir sin él hasta que lo leíste



2- Un libro con el que lloras cada vez que lo lees.



3- Un libro que te hizo odiar al autor y a la vez amarlo 


Preguntas:
1. Un libro con el que te identifiques
2. Un libro que te haya costado terminar
3. Un libro al que eras reaci@ a leer pero que te encantó.



NORMAS

* Agradecer al blog que te haya nominado
* Responder a las 11 preguntas que haya hecho
* Nominar a 11 blogs
* Avisar a esos blogs de que han sido nominados
* Hacerles 11 preguntas

Respuestas: 

 1. Cuando te despiertas, ¿qué es lo primero que sueles decir?
Cinco minutos mas... jajajaja

2. ¿Cuál es la última canción que hayas escuchado?
Animals

3. ¿Qué lugar siempre has querido visitar?
Italia <3

4.¿Tienes algun tipo de trauma craneoencefálico persuasivo leve? (osea, que si hay algo que te haya marcado)
No (y gracias por la aclaración, ya iba a echar mano de wikipedia)

5.¿Si tienes un problema, prefieres callártelo o hablarlo con alguien?
Depende del tipo de problema pero la verdad es que suelo callármelo y hacer como si no pasase nada hasta que exploto...

 6. ¿Te gustas tal y cómo eres?
No, pero estoy en proceso de que así sea. No me gusta mi cuerpo en general aunque no me obsesiono con ello y querría ser menos tímida y poder enfrentarme a las personas, no ser débil.

7. ¿Sueles confiar más en la família o en los amigos?
Confiar confiar en la familia, no me van a fallar. Pero la mayor parte de los problemas se los cuento a amigos. 

8.¿Que es lo que más odias entre todas las cosas del universo? 
Los falsos amigos, pero por desgracia ahí están, camuflados xd

9. Explica con detalles la cosa más vergonzosa que te haya pasado jamás.
Esto.......... no lo voy a contar aquí en publico jajajaa si quieres te lo cuento a ti sola xDD

10.¿Alguna vez te han humillado públicamente?
Sí, muchísimas veces y es horrible... ahora mismo en el instituto no me dejan en paz y estoy un poquito harta...

11. ¿Cuales son tus hobbies o actividades en los ratos libres?
Leer y dibujar. Me encantan porque me olvido de las cosas de mi alrededor y es como si no tuviera problemas, como si viviera en un mundo perfecto

Mis preguntas: 

1. Tres cosas que te encanten.
2. ¿Te gusta escribir? ¿Qué temas prefieres?
3. ¿A qué te gustaría dedicarte en la vida?
4. ¿Qué es lo más bonito que te ha pasado en el último mes?
5. Tu mejor cumpleaños ha sido...
6. Un país al que te encantaría viajar
7. Un sueño.
8. ¿Te gusta ir de compras?
9. ¿Tienes hermanos? ¿Preferirías tenerlos/no tenerlos?
10. Describe tu primer amor
11. ¿Por qué decidiste crear un blog?


Normas: 

Agradecer al blog que te ha nominado.
Responder a las 11 preguntas
Hacer 11 preguntas.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores


Respuestas:

1.Escritor favorito
Laura gallego garcía :)

2. Libro con el que te sientas identificado:
Uff ahora mismo con los de Canciones para Paula.

3. ¿Cuál es tu tercer libro favorito?
Delirium <3

4. ¿Películas o series?
Series :P Si tengo que elegir entre ver una pelicula de dos horas o una serie de 40 minutos cada semana... 

5. ¿Escuchas música mientras lees? ¿Qué tipo sueles escuchar?
Que va, soy incapaz. Si escucho música no me entero perfectamente del libro... mi subconsciente canta las canciones..

6. ¿Cuál es el final más triste que has leído pero que más te ha gustado?
Bajo la misma estrella

7. ¿Por qué lees?
Por que puedo fingir ser el protagonista y vivir miles de aventuras, ser fuerte y decidida, puedo evadirme de la realidad y me encanta

8. Título del libro más raro que hayas leído.
Que recuerde... Zig Zag, aparte de raro es muy paranoico

9. Personaje que a pesar de hacer el rol malo del libro te guste.
...........creo que no hay ninguno que me guste o lo recordaría...

10. ¿Has escrito algún libro o estás en ello?
Si, he escrito muchos libros, pero nunca me gustan y no los llego a terminar..

11. ¿Prefieres un libro que te haga reír o llorar?
Creo que llorar. Si lloro con un libro siento que ha merecido la pena, si lloro es porque la historia me ha llegado y por tanto ese libro me encanta

NOMINADOS: 

Sé que no hay 11 pero no sabía a quién más nominar y es casi la una de la madrugada... jajajaja En cualquier caso todo el que quiera puede hacer la entrada
Los nominados elegid cualquiera de los tres premios :)
Un besito!