sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: Escamas



Título: Escamas
Título original: Shadow Scale
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 685

Sinopsis: El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.
Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

Opinión personal: Tras leer Seraphina, tenía muchas ganas de hacerme con su segunda y última parte. Muchas cosas habían quedado en el aire y necesitaba saber cómo iba a terminar todo. 
En Escamas, la tarea de Seraphina será encontrar a los demás semidragones, a aquellos a los que visita en su jardín mental. Pero no estará sola en su misión sino que irá acompañada entre otras personas por Abdo, el niño semidragón que tomará una mayor importancia en esta segunda parte
Para ponerle las cosas un poco difíciles, no todos los semidragones están de acuerdo en acompañar a Seraphina; algunos quieren vivir en paz, otros harán lo imposible porque fracase. 
Además, la gran villana de Escamas será nada más y nada menos que Jannoula, aquella a la que Phina había encerrado en su propio jardín mental porque logró apoderarse de partes de su mente. conoceremos mucho más a fondo a este personaje, qué le mueve a actuar como actúa y también cuál fue su pasado. 
Si hay algo que me fascina de esta autora es la enorme capacidad que tiene para crear mundos. No se limita a hacer descripciones de cosas físicas sino que ha sido capaz de construir una cultura en cada lugar por el que pasan: creencias, costumbres, lenguas, idiomas... Y ni siquiera se limita a eso, también ha creado un pequeño mundo dentro de la mente de la protagonista, un mundo en el que profundiza más en esta segunda parte. 
Los personajes son otro de los puntos fuertes de esta novela. Están muy bien elaborados, cada uno tiene motivaciones diferentes, evolucionan cada uno de un modo y podemos conocer sus preocupaciones, pasados y relaciones que entablan con otros personajes (y el por qué). 
Sin embargo, no todo es perfecto. El libro es muy extenso, en ocasiones me ha resultado un poco pesado y me parecía que tal vez algunas escenas podían haberse recortado. Esto es, en parte porque Escamas no es una novela llena de acción sino que predominan el desarrollo del mundo y los personajes. La trama me parece muy original (más aun que la de Sepahina) pero transcurre de forma lenta. 

Enlaces de interés: 


5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me gustó bastante la primera parte, como dices el mundo que crea la autora es fascinante, y no sólo se limita a la descripción.
    Aunque no se, tengo muchos pendientes y de momento creo que tardaré en leer Escamas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo abandoné "Seraphina", porque el comienzo se me hizo muy pesado. Había tanta información de golpe que no me enteraba de nada. Además, la historia ni me gustaba, ni me enganchaba lo suficiente, así que para no disfrutar con la lectura, preferí dejarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que me quiero leer el primero jjj
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. La primera parte me llamó la atención y lo tuve en pendientes siglos. Pero cuando dije de revisarlos, me di cuenta de que no me iba a gustar así que lo dejé y lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me llamó la atención y lo tuve en pendientes siglos. Pero cuando dije de revisarlos, me di cuenta de que no me iba a gustar así que lo dejé y lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^