viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña: Latidos



Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 220

Sinopsis: Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. 

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?



Opinión personal: Me prestaron este libro prometiéndome ser una historia tierna y fácil de leer, y tenían razón pero aun así yo esperaba otra cosa.

Latidos es, en principio, la segunda parte de Pulsaciones, aunque ambas historias son independientes y se puede leer esta sin problemas (yo no he leído Pulsaciones). 
Narrada de una forma peculiar y original, Latidos es una historia contada a través de una red social mediante la cual Remo se comunica con su familia y con Carol, una chica a la que conoció en el aeropuerto y con la que forja una gran amistad, ¿o algo más? 
Como digo, esta forma de narrar la historia me parece muy original y además resulta atractiva visualmente porque contiene fotografías en su interior. 
Por otro lado, el método de los mensajes no es mi favorito (prefiero una narración corriente) si bien hace que el libro se lea mucho más rápido.

Uno de los principales problemas que veo en esta historia es que, a causa de la narración mediante mensajes, no se profundiza en los personajes (ni siquiera en los protagonistas). Sí, conocemos qué están haciendo y podemos intuir lo que sienten en cada momento, pero no están demasiado desarrollados y a mí es una de las cosas que más me gustan de una historia. 

La trama en sí es bastante simple porque tampoco se profundiza demasiado en ella; los protagonistas tienen problemas que, en mi opinión, podían haber sido interesantes pero que, de nuevo, no se profundizó en ellos. Básicamente se queda en la historia de los dos chicos que sí, es tierna y entretiene, pero me ha resultado insuficiente. 

En resumen, este libro es perfecto para leer en algún momento en el que no tengas apenas tiempo para leer o simplemente quieras leer algo rápido (se lee en unas pocas horas), pero si lo que buscas es algo bien desarrollado, con unos personajes profundos, no es el momento de leerlo.


Enlaces de interés


3 comentarios :

  1. No me gusta el autor, así que este no lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención especialmente.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo describe Javier Ruescas y adoro las tramas de Francesc Miralles. Su libro de Retrum me encantó por lo que tengo pendiente leerme algo de ellos dos juntos. Sin embargo, cuando me leí El Sin sentido del amor de Javier Ruescas, a pesar de que me encantó, me quedé un tanto igual... como que la lectura era la típica pasajera que lees por no aburrirte pero que no te atrapa del todo. Pero como digo, no descarto leer algo de ambos juntos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^