miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: Asesina de reyes



Título: Asesina de reyes
Título original: The King Slayer
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Páginas: 456


Sinopsis: El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura.
Ahora es el nuevo rey de Anglia.

Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?


*Gracias a la editorial Hidra por el envío de este ejemplar*

Opinión personal: El primer libro me sorprendió gratamente y tal y como había terminado, tenía muchas ganas de leer el final de la historia. 

En Asesina de reyes nos encontramos un panorama bastante diferente al de Caza de brujas, no solo porque Elizabeth, la protagonista, está en el bando contrario a sus inicios, sino porque todo a su alrededor ha cambiado. Tras ceder su estigma, aquello que la protegía de ser dañada en peleas, al chico del que está enamorada para salvarle la vida, la joven tendrá que enfrentarse a todos los peligros sin esa ventaja. 
A pesar de que la evolución de la protagonista es más evidente en el primer libro por razones obvias, aquí no se queda estancada. Elizabeth es un personaje que me gusta mucho por su fuerza tanto física como mental. En esta segunda parte se ve claramente ambas pues se tendrá que enfrentar a sus enemigos como una humana corriente y además se tendrá que enfrentar a su pasado (en este aspecto me quedé asombrada con la madurez con la que se enfrenta a él)

Por otro lado, conoceremos más a fondo a otros personajes que en el primer libro nos imaginábamos peores, conoceremos a nuevos personajes y también facetas de algunos que ya conocíamos y que todavía dan mucho juego. Me gustaría destacar a John, el curandero que ofreció su corazón a la cazadora de brujas y un personaje que me ha enamorado a mí también. Creo que sus acciones en este libro han hecho que me guste todavía más al no mostrarse tan perfecto. 

La forma de escribir de la autora es una maravilla. Es muy fácil imaginarte el ambiente medieval en un ámbito mágico y todo tiene mucha coherencia. Además, Asesina de reyes cuenta con varios giros en la trama que, personalmente no esperaba y eso siempre es de agradecer. Aun así debo decir que me costó un poco sumergirme en la historia al principio, quizá porque tenía un poco olvidado el primer libro. 


Por último, el final consigue sorprender en algunos aspectos, aunque en otros es muy evidente. Cierra las tramas principales pero deja abiertos los hilos de los personajes; la historia termina pero no sus vidas. 


Enlaces de interés: 



5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía la trilogía/saga pero viendo tu reseña me ha picado la curiosidad, me pasaré a ver los primeros libros ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga pero tiene una pinta increíble>.< Antes leía muchísima fantasía, pero últimamente la he dejado de lado, y es un género que tengo muchas ganas de volver a leer:D Me lo apunto <3

    Por cierto, soy nueva por tu blog. Me suscribo! Te invito a pasarte por el mío y, si te gusta, quedarte.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, así que me lo voy a apuntar^^ Gracias por la reseña :D
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios, y me quedo por tu blog ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^