martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: Las lunas de Marzo




Título: Las lunas de Marzo
Título original: Las lunas de Marzo
Autora: Sofía Aguerre
Editorial: Escarlata ediciones
Nº de páginas: 264

Sinopsis: Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.

Opinión personal: Gané el libro en un sorteo que realizó la editorial. La verdad es que me llamaba la atención todo el misterio sobrenatural que parecía envolver a la novela, y la portada me hacía intuir que estaba narrada en una época pasada (como así es) así que me hizo mucha ilusión ganar. Además, la autora me parece muy atenta y simpática, pero eso no puede influir en la reseña. 
Mina es una joven que decide acudir en mitad de la noche, atravesando el bosque, a ver a una bruja con la esperanza de que ella conozca un remedio que pueda curar a su madre. La mujer ser muestra muy atenta con ella a pesar de no poder hacer nada por la madre de Mina. Justo entonces, un hombre entra en la cueva donde se encuentran ambas y la bruja esconde a Mina. El desconocido y la bruja discuten acerca de una maldición y la bruja termina siendo asesinada. 
Por supuesto, al día siguiente, todo el pueblo habla de la llegada de un joven forastero que resulta ser el asesino. 
Partiendo de este comienzo, he de decir que me esperaba otra cosa. Pensé que la historia estaría protagonizada por el misterio pero desde el primer momento sabes quién es el asesino (la autora no trata de ocultarlo sino que está muy claro y la protagonista desde el primer momento se lo espera, lo cual agradezco). 
El romance que surge a lo largo de la novela es, quizás, lo que más me ha decepcionado. Era de suponer que entre dos personajes habría una atracción pero, en serio, por muy guapo que sea ese hombre ¡es un asesino!, ¿cómo puedes fijarte en él? En ese aspecto, la protagonista me ha sacado de mis casillas en alguna ocasión. Por otro lado, entiendo la necesidad de buscar a alguien diferente, que le pueda aportar cosas nuevas y con el que pueda salir del pequeño pueblo en el que vive... pero justo él... no. 
En cuanto a los personajes, la verdad es que no he llegado a congeniar con ninguno. Mina me parece una protagonista un poco débil. Entiendo que está pasando por una situación dura y que todo se complica en el peor momento pero creo que su actitud no es muy apropiada. Quizás en el final es cuando, por fin, demuestra algo más. 
En cuanto al resto, no me he llegado a encariñar de ninguno, aunque sí he odiado a más no poder a la hermana de Mina (menuda chica tan impertinente, yo no sé cómo Mina la puede aguantar), y por supuesto a Maximilian.
Además la parte de "misterio" queda, en mi opinión, un poco pobre. Todo el tema que trata de la bruja, el asesinato y lo sobrenatural podría estar muchísimo más aprovechado. En cuanto comencé a leer sobre unos cadáveres que habían aparecido en el bosque y lo que está causando esas muertes me enfrasqué en el libro para saber qué pasaría y cómo se solucionaría todo. Pero la respuesta llega rápido y pasa de largo. 
Lo mejor de la historia está concentrado en los últimos capítulos, donde se desvelan varios secretos del pasado de algunos personajes, responsables del rumbo que han tomado los acontecimientos.
En cuanto al final, reconozco que me ha sorprendido y no me esperaba ese giro que toman los acontecimientos y que, a pesar de todo lo malo dicho anteriormente, me ha dejado con intriga de qué ocurrirá después (no sé si hay continuación pero podría haberla)


Enlaces de interés: 
Escarlata Ediciones

15 comentarios :

  1. No creo que lo lea, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No me lo voy a leer por que no me a atraído los suficiente, creo que le falta algo. Aunque la portada si me parece preciosa, todo hay que decirlo.
    Nos leemos, soy nueva en CDC ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Pero gracias por la reseña

    besos

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy judith del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Vengo te la iniciativa seamos seguidores y ya me hice seguidora de tu blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Con todos los que tengo pendientes lo dejo pasar aunque tiene buena pinta el libro.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No conocía el libro, aunque la portada me parece muy bonita xd Quizá eso de que no hayas congeniado con ningún personaje me echa para atrás. Creo que es necesario identificarte al menos con alguno para que me guste el libro :')
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me paso por aquí gracias a la inciativa cadena de comentarios (soy del blog mi biblioteca romantica).

    No conocía este libro, pero me lo apunto porque tiene una pinta estupenda.

    Voy a seguir conociendo tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca se sabe pero por ahora no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Buah, no me llama nada la atención, además eso de que se resuelva tan rápidamente el misterio y lo de que los personajes no te hayan gustado pues no ayuda mucho. Parece que lo único que merece más o menos la pena es el final...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. hola! a veces los libros no nos llegan en el momento preciso o nosotros no lo notamos. yo no conozco. tu reseña y fotos son espectaculares. hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues el libro me llamaba la atención más o menos por lo mismo que a tí, pero si dices que todo este tema sobrenatural, de cadáveres en el bosque y tal se soluciona rápido y sin importancia... Pero parece que al final mejora ;A;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Pues creo que yo voy a pasar... después de leer tu reseña parece que el libro es sobradamente predecible y eso es algo que me da mucha pereza. ¡Gracias por al reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. Recién veo tu reseña, si seré desastre...
    Qué pena que no te haya gustado mucho. Gracias por reseñarlo, de todas formas. No, no hay continuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Puede que me anime a leer la novela. Es el tipo de generos que a mí me gustan 😊

    Nos leemos!!

    Ps: soy nuevo miembro de la iniciativa cadena de comentarios :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^