viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian




Título: Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian
Título original: The chronicles of Narnia: Prince Caspian
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Nº de páginas: 281

Sinopsis: El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres…Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión personal: Cuando comencé este libro (el cuarto de la saga), esperaba que fuera muy similar a la película, cosa que no es así ni por asomo.

Peter, Susan, Edmund y Lucy son transportados a Narnia por una fuerza mágica, pero su antiguo reino no es lo que era: Cair Parabel está destruido, los árboles no bailan y no todos los animales hablan. Para responder a sus preguntas aparece en su camino un enano al que están a punto de asesinar y que Susan se encarga de salvar. Los telmarinos han conquistado Narnia y quedan pocos narnianos escondidos en los bosques. 
Afortunadamente el príncipe Caspian está preparando un ejercito de narnianos para enfrentarse a su tío y recuperar el trono que le corresponde por derecho. Los cuatro hermanos deberán ayudarlo a convertirse en rey de Narnia. Para ello, contarán con la ayuda de Aslan, el verdadero rey, el gran León, al que en un principio solo la más joven de los hermanos podrá ver. 

La lectura se me ha hecho corta y amena, aunque se nota que es un libro infantil pues, a pesar de hay acción, es distinta a la que solemos encontrar en libros para jóvenes (suele ser más descriptiva). La guerra pasa prácticamente por alto y se centra más en la preparación de ella, las descripciones de la nueva narnia y la aparición de personajes nuevos, tanto humanos como seres narnianos. 
En esta cuarta parte, al igual que en algunas de las anteriores, me he encontrado con una crítica social en varias ocasiones acerca del comportamiento humano. Os dejo un párrafo para que os hagáis una idea: 


"¿No sería terrible si un día, en nuestro propio mundo los hombres se volvieran salvajes, como los animales aquí, pero siguieran teniendo el aspecto de hombres, de modo que nunca se supiera quién era qué? " 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me gustan más en las películas... También es verdad que aquí son más niños, más inocentes, pero apenas veo un desarrollo a lo largo de la historia y me hubiera gustado. Además he echado de menos a las chicas porque en las pocas escenas de acción ellas no están presentes (aunque tampoco es que el pobre Edmund haga mucho) 





Valoración: 


Una historia perfecta para niños aunque siendo un poco mayor te darás cuenta de determinados detalles que de pequeño es imposible percatarse. Las escenas de acción no son como acostumbro a leer y he echado de menos mayor desarrollo de personajes y peleas más descriptivas. 


Enlaces de interés: 

Página de la editorial
Narnia

12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me quedé por el segundo libro y dudo seriamente si continuar, porque no terminan a mí de convencerme... la película no estuvo nada mal, pero vamos, que yo me quedo con la primera por siempre jamás :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí la saga hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto la película pero no creo que lea el libro... No sé si se me ha pasado ya la edad, aunque dices que siendo mayor entiendes más cosas... Quizá lo piense, jejeje
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  4. Pienso leer estos libros algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado, yo leí esta saga el año pasado porque siempre sentí que me perdía algo al no haberla leído pero... en fin, digamos que solo me gustó mucho el de la travesía del Viajero del Alba... es demasiado moralizante en algunos aspectos también... Pero me alegro de que te estén gustando :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí las películas me gustaron, pero a la vez me parecieron demasiado infantiles, y por lo que veo, los libros van por el mismo camino. De momento es una saga que no me llama demasiado, aunque tampoco descarto leerla algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto la película y la verdad es que es bastante entretenida, sobre el libro no puedo opinar, tampoco creo que lo lea. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me he comprado toda la saga de Narnia y diciéndome que los personajes son muy crío me acabas de dejar KO jajajaj aunque me ha pasado también con Percy osea que no se porque me extraña xD
    Al menos cuando los lea iré sabiéndolo jeje

    ResponderEliminar
  9. Solo vi la,las peliculas,y si,son verdaderamente entretenidas....al verlas muy infantiles,se q el libro,los libros, no entrarian en mis planes de leerlos :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, este libro no me lo llegué a leer. Me leí los dos primeros. Pero la peli la vi. Me gustó.
    Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que releer ya la saga porque la leí de enana y me gustó mucho. Creo recordar que mi preferido fue La silla de plata, muy chulo, aunque Caspian siempre me ha maravillado como personaje <333
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. Esta fue una saga que disfruté muchísimo hace un montón de años y tu reseña me ha transportado a aquellas épocas hermosas en las que sólo leía libros de fantasía y narnia era mi favorito, tu reseña me ha devuelto esa sensación ¡muchas gracias! te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^