lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: La reina roja




Título: La reina roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Nº de páginas: 474

Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Opinión personal: Esta novela ha creado mucho hype tanto entre lectores españoles como en lectores extranjeros por lo que yo ya había oído hablar de ella mucho antes de que se anunciará su publicación aquí y tenía ganas de leerlo. 

La reina roja relata la historia de Mare Barrow, una joven Roja que roba para poder sacar adelante a su familia. Tiene una hermana que trabaja como costurera para los Plateados (la alta sociedad de la historia y personas con habilidades increíbles que no dudan en utilizar para someter a los Rojos a quienes consideran inferiores por no tener dichas habilidades), y sus tres hermanos han sido enviados a la guerra, como sucederá con ella en cuanto cumpla los dieciocho años. Por suerte o por desgracia, una noche Mare intenta robar a un joven que la descubre pero que se apiada de ella y le da unas monedas. Al día siguiente Mare es llevada a Palacio para trabajar, cortesía de su nuevo "amigo". Su primer día de trabajo coincide con el día en que un grupo de damas Plateadas deberá mostrar sus habilidades para tratar de convertirse en la nueva reina. 
Pero en vez de ellas, el protagonismo se lo lleva Mare al descubrir - delante de toda la corte Plateada - que posee habilidades. A partir de entonces nuestra protagonista se sumergirá en un mundo lleno de lujos y comodidades donde deberá mentir y traicionar para sobrevivir. Un mundo al que no está acostumbrada y que no entiende.

Como he dicho antes, tenía muchas ganas de leer esta novela, y me ha gustado mucho aunque también he encontrado cosas que me han disgustado, pero vayamos por partes: 
Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos hasta que logré aprenderme los nombres y entender más o menos cómo funciona la sociedad. A partir de ahí he devorado la historia porque La reina roja tiene muchísima acción en sus páginas. Si bien es cierto que, sobretodo al principio, me recordaba a otras distopías, poco a poco la historia va siguiendo su propio camino. 

Otro de los fallos con los que me he encontrado es que tiene algunas cosas muy predecibles, lo que no ayuda a engancharte, aunque tengo que decir a su favor que la historia da un giro hacia el final que no me esperaba y que me dejó estupefacta. Ahora, con la historia terminada me ha parecido un gran acierto y solo espero que habiendo dicho esto no os esperéis lo que ocurra. 

Como veis, al menos mi sensación ha sido que a lo largo de la novela la autora ha ido corrigiendo sus propios errores así que confío que la segunda parte sea mejor y estoy deseando leerla.

La historia tiene su trío amoroso y, aunque últimamente estoy bastante cansada de eso, me gusta que en primer lugar no se le conceda la mayor importancia en la novela, y en segundo lugar que los personajes no se enamoren al instante.

Quiero decir muchas más cosas en la reseña, y explicar algunas que ya están dichas pero creo que, si lo hago os desvelaré detalles que es mejor que descubráis vosotros mismos.


Valoración: 


Una novela que ha creado mucho hype en varios países que, aunque tiene sus fallos, logra engancharte a sus páginas con una gran cantidad de acción y elementos fantásticos. 

Enlaces de interés: 

Océano Gran Travesía

Web de La reina roja



23 comentarios :

  1. Hola! ^^
    Y a mí que no me ha enganchado este libro… No pasé de los primeros capítulos, a parte de ser lentos, como bien dices, la historia me pareció poco original, y no conseguí empatizar con la protagonista, así que aunque luego mejore, no tengo intención de darle una segunda oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)

    Que ganas de leer el libro, creo que por muchas reseñas que lea tanto fabolarbles como en contra lo leeré para tener mi propia opinión.

    Muy buena reseña.

    Saludos.

    Eva-Palabras Efímeras- CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! como suelen decir para gustos los colores, yo no lo he leído pero le voy a dar una oportunidad para ver que me parece.
    Estupenda reseña!!!
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues me llama muchísimo el libro. He leído buenas críticas de él y por la fantástica reseña que has hecho veo que a ti tampoco te ha dejado indiferente. Qué bien!
    Espero conseguirlo pronto.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He querido comprarme este libro, la portada es hermosa *-*
    Nos leemos desde CDC
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí la semana pasada pero tengo la reseña pendiente. En general me gustó aunque hay pequeñas cosas que me chirriaron bastante.
    Ya hace días que te sigo pero por si las moscas... vengo de CDC ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí en inglés, y me encantó. Ayudó mucho la emoción de estar leyéndolo en inglés, pero en sí el libro me gustó mucho. Coincido contigo en lo del triángulo amoroso no es lo protagonista del libro, y no es "instalove" y eso me pareció un acierto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    a nosotras nos decepciono un poco, teniamos demasiadas expectativas!
    pero si, consigue entretener muchisimo, y el final es tremendo
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, soy Evelyn! Vengo de CDC, me encantaria que te pases por mi Blog:
    http://lectoresporsiempre15.blogspot.com.ar/?m=1

    A este libro le tengo unas ganas desde que salio y vi su hermosa portada :D

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡ Este libro lo tengo esperando en mis estanterías y va a ser mi próxima lectura seguro¡¡ Además me encanta la edición que tiene su portada me tiene enamorada. Me alegra que te haya gustado, un besitoo¡ - CDC

    ResponderEliminar
  12. Es el libro del momento....y aunque se ve q entretiene, aun con esos capitulos mas lentos, de momento no entra en mis planes de leerlo

    Otro romance Más- CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues estoy leyendo buenas reseñas y otras no tan buenas. La verdad es que tengo muchas ganas de incluirlo para ver qué opino yo de él, porque me dijeron que no había sido nada original, sacando cosas de otros libros que han tenido éxito. No sé, yo creo que eso me ilusionaría. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Mi pregunta es: ¿pero es saga? ¿no, verdad? Es que si es saga no la toco ni con un palo pero si no me lo pensaría porque los juegos en la corte me gustan mucho >.< Aunque que sea predecible le resta puntos u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es saga :/ Y la verdad no sé de dónde va a sacar la autoria historia para escribir tres libros más xDDD

      Eliminar
  15. aiss la reina roja que ganas tengo de tenerlo y poder leer porque me han creado muchísimo hype la pena es que yo solo tengo 560 seguidores y no colaboro con océano pero agg ya me gustaría a mi jejejej bueno espero que ahora en diciembre que es mi cumple mi family se acuerde de mi y me lo regale, por lo demás me ha encantado la reseña y las imágenes son maravillosas

    un besaazo
    vengo de CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco colaboro con Océano xDD Si no igual puedes encontrarlo en alguna biblioteca!
      Un besito

      Eliminar
  16. Hola
    Yo aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas. Muchas gracias por la reseña.

    Besos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  17. Este libro esta en boca de todos y por lo que cuentas, parece que lo merece. Yo aun no me he animado con el pero nunca digas nunca... Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy como estabas tu, con ganas de leerla y habiendo visto muchas cosas dispares sobre ella. Gracias por la reseña.

    Acabo de entrar a formar parte de Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Hola pasaba a saludar ya que hace poco que he entrado al lo de la cadena de comentarios. Mi blog es http://reep-timme.blogspot.com.es/ y por cierto este libro tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  20. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro esta entre mis pendientes pero hay algo que no me anima a leerlo, es por lo que comentas que me parece más de lo mismo. Ya te contaré si le doy una oportunidad :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^