domingo, 22 de noviembre de 2015

La crónicas de Narnia, El viajero del Alba



Títutlo: Las crónicas de Narnia, El viajero del Alba

Título original: The chronicles of Narnia The voyage of the dawn treader
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Nº de páginas: 312

Sinopsis: Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. 
A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión personal: Siguiendo con la relectura de la saga, he terminado el quinto libro y bueno, no me ha gustado tanto como esperaba aunque creo que ha sido porque lo leí muy seguido del anterior y en un momento en el que realmente no me apetecía mucho leer algo más infantil.

La historia comienza cuando Lucy y Edmund tienen que pasar una temporada con sus tíos y con su horrible primo, Eustace, pero afortunadamente todo cambia y los tres niños (Lucy, Edmund y Eustace) viajan a través de un cuadro que había en la habitación de Lucy. Ese cuadro muestra una nave en mitad de océano así que los niños terminan en el mar. Son rescatados por el mismísimo Caspian, que se ha embarcado en una misión en busca de los siete lores amigos de su padre que fueron expulsados por su tío Miraz, o al menos, averiguar si están muertos.


Me he propuesto terminar la relectura de esta saga a pesar de que hay partes que me resultan un poco infantiles o incluso aburridas pero es que también contienen tantas enseñanzas que finalmente termino el libro con un más o menos buen sabor de boca. 

"Supongo que casi todos nosotros poseemos un país secreto, pero para la mayoría no es más que un país imaginario" 

Esta es, de momento la historia que menos me ha gustado y a la vez es en la que más enseñanzas he encontrado. Me gustan esta clase de libros porque cuando los lees de pequeños disfrutas la historia pero ahora es cuando tienes la capacidad de leer entre líneas y descubrir cosas nuevas que antes pasabas por alto. Aquí, por ejemplo encontramos muchas referencias a la debilidad de las personas.

En cuanto a los personajes, no son un punto fuerte de las novelas porque no están muy desarrollados. Sin embargo aquí podemos apreciar una cierta evolución en el personaje de Eustace.

La travesía del Viajero del Alba cuenta cuenta con una historia llena de aventuras (hya que tener en cuenta que son aventuras descritas para un público más joven) tanto en mar abierto como en tierra firme. Aparecerán animales fantásticos y también conoceremos lugares mágicos fuera del reino de Narnia que ya tenía más conocido.



Enlaces de interés: 

Página de la editorial

Narnia web


16 comentarios :

  1. tengo pendiente esteeee...
    A ver si me da tiempo a leer porque ando con varias atascadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la saga entera, pero vamos, que desde el punto de vista de alguien que ha visto las películas, la única que sirve para algo (y que a mí me encanta) es la primera. La segunda bueno, puede pasar, pero la tercera es que es mala mala.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!!! la verdad es que no me llaman la atención, ya de por si no me gustaron las películas...
    Estupenda reseña!!!
    Nos leemos!!!
    Isa
    El desván de las delicias - CDC

    ResponderEliminar
  4. Tengo toda la saga pendiente de leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que este fue el último que me gusto en serio, porque después los últimos 2 me terminaron aburriendo bastante :P Mi favorito de todos siempre va a ser el tercero *.*
    Besos y espero que disfrutes más los que siguen !

    ResponderEliminar
  6. A mí me parecieron infantiles todos los libros de la saga... pero bueno, es que los leí, cómo tú, demasiado mayor, supongo, pero este es indiscutiblemente el que más me gusta de la saga por al cantidad de aventuras que corren los personajes >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! No he leído ninguno de estos libros, pero no lo descarto. Supongo que si que están enfocados para un público más infantil... y una lástima que sea el que menos te ha gustado por el momento.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad no he leido los libros pero si he visto las peliculas. La primera me gustó un poco ya las demás no, pero quisiera darle una oportunidad para leer los libros.
    Nos leemos desde CDC
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que me compré la saga hace muy poco jeje

    ResponderEliminar
  10. Los estoy releyendo, pero aún no he llegado aquí y prácticamente no recuerdo nada xD Pero lo que llevo me está gustado. Aunque creo que los personajes no están demasiado desarrollados en ninguno de los libros de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga desde hace muchos años, por lo que espero poder leerla prontito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. El otro dia hablando de estas peliculas, nos dijimos, para la nuestra pequeña duende dentro de unos años se q le gustara :)

    Yo sigo sin darle una oportunidad :(

    Otro romance más- CDC

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo alguno de los de Narnia en la estantería, pero nunca he leido ninguno de ellos... Algun dia me animaré.
    Besazos

    Amor Y Palabras - CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!

    Antes que nada, ya tienes una nueva seguidora ;P
    En cuanto a esta saga, mi hermana sí que es fan, tiene el primer libro, y las películas que se han hecho basadas en los libros las ha visto todas, pero yo solo he visto la primera película, y aunque no me disgustó, tampoco fue nada del otro mundo para mi, así que nunca he sentido interés por estos libros, pero bueno, tampoco descarto en un futuro pedirle prestado el libro a mi hermana y probar a ver qué me parece la saga, porque vamos, de la peli ya ni me acuerdo xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de los pocos libros que me he leído de la saga de Narnia, pero la verdad es que guardo un agradable recuerdo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^