martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan




Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Nº de páginas: 480

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal: He leído muy buenas críticas sobre esta historia, personas que decían que era lo mejor de Laura o que era su mejor lectura del año... y quizá por eso también ha sido un pelín decepcionante. Pero vayamos por partes.

Viana es una joven dama enamorada de Robian, la pareja va a casarse en primavera pero hasta entonces, deberán conformarse con verse de vez en cuando. En una de esas ocasiones, ellos, junto a más personas de alta posición social, están invitados a cenar en el palacio del rey. Allí, un juglar llamado Oki les relata maravillosas historias acerca del Bosque cuando, de repente, Lobo irrumpe en el salón avisando al rey de que los bárbaros atacarán Nortia (el reino en el que viven). Nadie cree que eso sea posible.... hasta que lo es. Los hombres deben salir a luchar mientras las doncellas aguardan en sus casas esperando su regreso, confiando en ganar la guerra.
Solo que tampoco la ganan. Los bárbaros se hacen con el control del reino y Viana se ve obligada a huir para salvar la vida. Lobo la ayudará y le enseñará a sobrevivir en el bosque. La situación de tranquilidad durará poco y poco a poco irán descubriendo algunos de los secretos que esconde el Gran Bosque.

Tanto el comienzo como el final de la novela me han gustado mucho, empecé la novela y descubrí una ambientación medieval que me encantó, con sus damas y sus caballeros (soy muy fan de esas cosas xd).
Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, iba notando cómo no conseguía engancharme, había partes que se me hacían lentas a pesar de que ocurren bastantes cosas y hay acción durante toda la historia, pero no sentía esa curiosidad por saber qué iba a ocurrir que impidiera que dejara de leer.
Hacia el final de la historia, en los últimos capítulos, volví a sentir que formaba parte de la historia, lo cual está bien porque terminé el libro con un buen sabor de boca.

Viana es una doncella a la que han educado para ser la perfecta esposa y dama, como es habitual en esa clase de sociedades. La guerra la obliga a cambiar no sólo de ropas sino también de forma de pensar y actuar. Además, es una chica un tanto cabezota que no suele escuchar a su mentor a pesar de que en numerosas ocasiones ha demostrado tener razón. En ese sentido me ponía un poco de los nervios, aunque también entiendo sus motivos en casi todas las ocasiones.Otros personajes importantes son Lobo, el mentor de Viana y un hombre que me ha caído muy bien. Me lo imagino como un super-abuelo (no preguntéis por qué), y Uri, un joven al que se irá conociendo poco a poco a medida que transcurre la historia.

Como siempre, Laura consigue crear una historia original, con elementos fantásticos aunque la novela no es solo fantasía, y con esa escritura tan característica suya y que tanto apreciamos sus lectores.

Valoración:

Una historia con una ambientación medieval, acción y unos elementos fantásticos bastante originales pero que no ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas durante toda la historia.


Enlaces de interés: 

Página de la editorial
Página de la autora














25 comentarios :

  1. No sé cuando, pero tengo pensado leerlo algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también soy muy fan de la ambientación medieval xdd la adoro tanto como para leer como para escribir. Los personajes de este libro son geniales ^^
    Buena reseña, un beso :) Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he intentado escribir algo medieval pero me resulta muy difícil y no lo he conseguido xDD
      Muchas gracias! Un besito

      Eliminar
  3. A mi este me gusto bastante, pero entiendo tu problema jajaja, para la mitad del libro había caído un poco :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que el hecho de que todo el mundo clame a los cuatro vientos que es la mejor lectura del año ha hecho que tus expectativas para este libro sean demasiado altas. Laura Gallego es una de mis lecturas favoritas y aunque disfruté mucho leyendo (y releyendo) este libro no creo que sea de sus mejores libros, ni mi mejor lectura del año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, la portada es increíble de los preciosa que es :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  6. Como que tenia muchas ganas de leer esto, pero cada reseña q veo me da menos ganas jaja igual muuy buena la reseña. nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace un año y pico y me encantó <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi personalmente no me llama mucho el libro, y no creo que lo lea. Además, si te digo la verdad. Al principio pensaba que trataba de otra cosa jajajaja.
    Me alegro que a pesar de todo, al final si te dejara con buen sabor de boca, :)


    Un beso!!
    Mavy
    DDL

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que este libro me llamaba mucho cuando salió a la venta. Pero cuando lo leí me aburrió tanto que no pasé de las 30 páginas XD Espero que el próximo libro de Laura Gallego te guste muucho más ;)

    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues la verdad es que no me acuerdo de leer una reseña de este libro (más que la tuya) pero vi que muchos la ponían en sus tag.
    Pero es una pena que no hayas podido sentirte parte de la historia hasta el final.
    La verdad es que yo lo dejó pasar.
    Tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro, lo tengo pendiente desde hace mucho y me llama muchísimo, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡ Este fue una de mis primeras lecturas en este año y me encantó mucho. Disfrute de este libro y sus personajes más de lo que me pensaba. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Para mi fue un libro muy bonito que acabé adorando, pero oye, que cada uno tenemos nuestros gustos, y no ha todos nos gustan las mismas cosas. Pero te doy un consejo, no leas un libro con las expectativas muy altas, acaban por decepcionarte, te lo digo por experiencia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. miramos y miramos este libro y siempre nos dan ganas de leerlo, pero nunca nos ponemos
    no hemos leido nada de Laura Gallego
    asi que esperamos hacerlo pronto
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene! Aun no he leído nada de esta autora, y el ambiente y lo que cuentas me llama la atención a pesar de que no te terminó de enganchar, así que por el momento me lo llevo apuntado por si me animo a leerlo más adelante. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Aaaains este libro me encantó, en fin, es que la ambientación es muy genial, y Uri y Lobo... dos personajes que simplemente me encantaron.
    A mí se que me mantuvo enganchada hasta el final, lo que pasa es que hubo dos cosas que no me convencieron:
    1. Tal vez era porque lo tenía algo reciente pero, ¿Viana no te recordaba un poco a Katniss? En fin, eso de que se convirtiera en el símbolo de la rebelión y bla bla bla...
    2. El final SPOILER que los árboles sirvieran para hacerte una armadura inmortal o no se qué... vengaaaaa hasta luego FIN SPOILER que me hubiera gustado que el "misterio" fuera otra cosa.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora y me encantó, por lo tanto quiero leer todos los que tiene publicados. Además, todos habláis maravillas de ella y es una de las autoras más conocidas de este país en cuanto a juvenil.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! bueno que pena que no te haya gustado del todo ! hace tiempo que quiero leer a la autora y espero poder hacerlo pronto porque me llaman un montón la a atención sus libros ^-^ un besote que empieces bien la semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola de Laura Gallego no he leído nada, pero tengo pendiente el querer leerla, aunque voy mal.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! Aún no he leído este libro, qué pena que no te haya llenado totalmente.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He leído y visto opiniones muy buenas de este libro, de hecho hay gente que conozco personalmente que tienen esta novela como libro favorito y no paran de darme la vara para que la lea. Creo que a mí me pasaría como a ti y el libro no llegaría a enamorarme, no sé por qué exactamente pero me da esa sensación.
    Un beso ^-^
    Silvia - CDC

    ResponderEliminar
  22. Aiiss pues llevo tiempo queriendolo leer pero no he tenido oportunidad de comprarlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  23. Qué pena que no consiguiera engancharte!! Yo lo leí cuando salió y me gustó mucho, una de las mejores lecturas de Laura Gallego!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la portada en cuanto salió pero este libro siempre ha tenido algo que no me acababa de animar a empezarlo... creo que de momento seguiré dejándolo estar..

    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog ;)
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html

    Lit

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^