martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: La profecía del cuervo



Título: La profecía del cuervo
Título original: The raven boys 
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 424


Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión personal: Esta es mi primera lectura de la autora y he de decir que me alegro mucho de haberme animado por fin.

A Blue siempre le han dicho que si besa a su amor verdadero, éste morirá. Conviene hacer caso a la profecía ya que, excepto Blue, toda su familia posee el don de la adivinación. La noche de San Marcos, Blue es capaz de ver a un espíritu: Gansey, uno de los chicos del cuervo. Los chicos del cuervo son estudiantes de un colegio privado y elitista, generalmente ricos, que se creen superiores al resto.

Gansey tiene una obsesión: Glendower, el Rey Cuervo. Ha dedicado gran parte de su tiempo a esa búsqueda y, aunque ha averiguado muchas cosas, no avanzará realmente hasta que conoce a Blue. En esta búsqueda cuenta con la ayuda de sus tres amigos: Adam, un chico que vive en una caravana y que trabaja muy duro para labrarse un futuro mejor; Ronan, un chico al que no le importa nada y al que sólo es capaz de hacer entrar en razón Gansey; y Noah, un chico muy observador y, por lo general, callado cuyas opiniones suelen ser escuchadas las pocas veces que las pronuncia.
Sin embargo, alguien más va en busca de Glendower, y no tiene nada que perder por lo que es muy peligroso.

La historia está narrada en tercera persona por lo que podemos conocer el punto de vista de varios personajes, sus inquietudes, miedos y obsesiones. Los personajes están bien construidos, con sus virtudes y sus defectos. He empatizado con casi todos ellos pero me gustaría destacar a Ronan porque no es un personaje precisamente fácil: desde la muerte de su padre no le importa nada, se pelea constantemente con su hermano, no estudia a riesgo de ser expulsado de la Academia… es un chico al que me encantaría darle un final feliz.

Como he dicho al principio de la reseña, es el primer libro que leo de Maggie y tengo que decir que me ha gustado mucho su forma de escribir pero, sobre todo, la originalidad de la idea que trata. El tema de las médiums me llamó mucho la atención para comenzar la lectura y es un tema que está muy bien llevado a cabo. Además, según va avanzando la historia, conocemos lugares tan mágicos como peligrosos que están muy bien descritos.

Al principio me costó un poco entender de qué iba todo lo relacionado con la búsqueda de Gansey (habla de líneas de ley y energías que no sabía cómo encajar), una vez que lo entiendes es casi imposible salir de la historia.
Cuando comencé el libro esperaba el típico romance que se produce nada más conocerse pero me alegró descubrir que no es así. De hecho, en esta primera parte no hay romance. Se centra en la búsqueda de Glendower, en la ambientación y en el misterio, todo un acierto a mi parecer.

Valoración:

Un inicio de trilogía muy bueno, con personajes bien caracterizados y una trama que logrará atraparte entre sus páginas. A pesar de que la trama no es sencilla, la autora es capaz de explicarlo todo con detalle y hacer maravillas con la historia. Estoy deseando leer la segunda parte.


Enlaces de interés: 




31 comentarios :

  1. ¡Hola Irene! Me ha encantado tu reseña, pero desgraciadamente no me gustó mucho el libro. La historia, como bien dices, está muy bien hecha por la autora, pero los personajes no me terminaron de caer en gracia jaja. Aún así, me alegro que te haya gustado :)

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Irene!

    Que bien que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, tiene una pinta estupendísima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tengo bastantes ganas de empezar esta trilogía, solo leo cosas buenas. Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca había oído ni leído nada de este libro. Impresionante. Me lo apunto, además si dices que te atrapa, y que la historia es complicada pero bien explicada, no lo puede resistir. Gracias por este reseña.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Este no creo que lo lea, no me atrae casi nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo releí hace poco y me encantó más que la primera vez. Una pasada, Maggie escribe muy bien *-* Y estoy leyendo ahora el segundo y <333 Gansey ♥ A ver si puedes leer pronto el segundo ^^
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther! Si te gustó tanto el segundo voy a querer leerlo para poder fangirlear mucho (Ganseeeeeey) y no, primero tengo que fangirlear con VA4!!!! Y con el 5 y el 6!! Y Cinder *_* Y SUEÑOS DE PIEDRA OMG... Si, y en algún punto entre todos esos, leeré el segundo también xD
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Buenas! De esta autora leí Temblor y la verdad es que no me gustó nada así que soy un poco reticente a la hora de empezar esta saga pero muchos me estáis diciendo que es genial y a lo mejor le doy una oportunidad :3 Aunque con el primer párrafo has logrado que me suene un poco a TID XDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temblor lo tenía en mi lista de deseos pero no lo he leído... no sé si lo haré jajajaja ¿TID? Sorry, soy malísima para eso xd

      Eliminar
  8. Hola, de Temblor he leído los dos primeros y el primero me encantó.Esta saga la tengo pendiente y espero ponerme con ella pronto porque la pluma de Maggie me gusta mucho.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Oh, a mi me gustó mucho :B También tuve un poco de lío para engancharme con todo eso de las lineas ley, pero la verdad es que me enganchó. Lastima que no pude conseguir los siguientes todavía :(
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo aun no leí nada de la autora, y aunque si este libro por ahí... no sabia bien de que iba.
    Me alegra que te gustara y que no fuera lo que esperabas, o bueno, en el tema del romance.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo leí hace bastante y no lo recuerdo mucho, pero me pasaba como a ti... no sabía muy bien por donde coger lo de las lineas de de ley y tal. Me costó bastante situarme.
    No creo que continúe con la saga... no me terminó de convencer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me apetece leerlo desde hace bastante tiempo ya que me llama bastante la atención y ya he probado a esta autora con la trilogía de Los lobos de Mercy Falls pero esta historia parece bastante distinta así que me pica la curiosidad de saber cómo está escrita, espero leerlo pronto.
    Besos y abrazos ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me interesa muchísimo esta saga, espero poder empezarla pronto!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A esta saga le tengo cierta curiosidad... pero no acaba de convencerme.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  15. Me llama un montón, lo tenía apalabrado pero al final se fue para atrás todo :(

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que salio a la venta me llamo la atención.
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto. Le tengo muchas ganas a Maggie Stiefvater.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  18. este libro lo leimos hace unos meses y no hicimos reseña porque no teníamos ni idea de como hacerla sin quitarle el misterio que teníamos nosotras al leerlo jejejej
    la verdad que es un libro que nos gusto bastante, tanto por los personajes, como por la trama y por los giros que se dan en la historia
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  19. Me llamaba mucho la atención pero nunca me animaba al final. Con tu opinión, quizás sí lo haga. :))

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo estos libros en mi lista de pendientes. Me has dado unas ganas de leerlos jaja.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que siempre me ha llamado la atención este libro pero nunca había leído nada sobre él. Después de leer tu reseña me ha llamado más la atención, por lo que dices de que va de médiums..Y todo este tema me encanta ^^

    A ver si puedo conseguirlo. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!!!


    Me apunto el libro, tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Amé totalmente este libro!!!! A ver cuando puedo leer los demás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo vi hace mucho tiempo en la biblioteca pero nunca me llamó la atención :/
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, pues este libro no me llama mucho la atención, sobre todo porque me gustan los libros en primera persona y aunque el género me gusta el argumento me tira un poco para atrás. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y de la iniciativa CDC.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Te nomine al PREMIO BEST BLOG:
    http://rrarg.blogspot.com.ar/2015/09/premio-best-blog.html

    -.Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. La sinopsis me ha encantado, pero eso de que dices que la trama es algo complicada no sé yo si tengo ganas de calentarme la cabeza leyendo un libro. A decir verdad, me llama la atención, ultimamente me fijo mucho en los tipos de géneros que no suelo leer, así que ya te contaré guapa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me llama un montón este libro, así que lo anoto para próximas lecturas. Muy buena reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Vengo de la iniciativa CADENA DE COMENTARIOS.
    ¡Me encantó la reseña! Hace mucho quiero conseguirlo. Pero por desgracia en mi país aún no llega. Espero pronto tenerlo entre mis manos.
    Me han dado aún más ganas de leerlo. En verdad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^