lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino




Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº de páginas: 476




Sinopsis: En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...






Opinión personal: He leído todo tipo de críticas sobre esta novela y estaba deseando poder formarme mi propia opinión al respecto. Me gusta muchísimo Laura Gallego, es una autora a la que le tengo mucho cariño porque gracias a ella estoy aquí ahora, apasionada por los libros, y no estoy muy segura de qué es lo que me ha faltado en la historia pero algo me ha faltado seguro.

Camelia es una hada madrina con muchísimos ahijados, y se ocupa de ellos con enorme eficacia. Ha logrado casar a un príncipe con una doncella corriente (algo bastante poco común) y otra de las hadas madrinas existentes decide darle a uno de sus ahijados. Simón es un joven que trabaja en los establos del rey de Vestur y está enamorado de la princesa Asteria. Un amor imposible... él no es príncipe, ni tiene la marca de héroe, es solo un joven común y corriente.
Pero con la ayuda de su hada madrina, Simón logra que la princesa sepa de su existencia. Sin embargo, Camelia no sólo tiene que cuidar de él, también a una joven encerrada en una torre, un chico convertido en piedra, una niña que no deja de trabajar para su madrastra y también a niños caprichosos. Al final del día, el hada termina exhausta, y no me extraña.

Como es tradición entre las hadas madrinas, cada siete años se reúnen todas en casa de una de ellas. Siete años no es nada para un ser como ellas pero se nota el paso del tiempo no en su apariencia física sino en las sillas vacías. Comenzaron siendo siete hadas pero ahora son menos, ¿cuánto tiempo aguantarán entre los mortales?
Con Simón como ahijado la vida de Camelia se complica. Ayudarle no es tarea fácil y por él comienza a olvidar datos importantes de sus otros ahijados, citas, etc. ¡Eso no le puede pasar a un hada madrina! ¿Qué está ocurriendo?

La historia me ha gustado, Camelia es un personaje bien definido y con complejidad. Hay otros personajes como Rosaura, una de las ahijadas de Camelia, o Ren un zorro ancestral, que me han gustado y con lo que he conseguido empatizar. Sin embargo el resto de personajes no me han causado demasiada curiosidad. 
Creo que Laura consigue hacer una mezcla muy bonita entre su historia y los cuentos tradicionales con una trama sencilla que, en ocasiones, me llegó a resultar un poco monótona. Por fortuna esto cambia hacia la mitad del libro, donde hay un giro que consiguió que volviera a interesarme muchísimo por la historia y gracias a él la novela me ha gustado más. 

Los capítulos son cortos, algunos de una sola página, por lo que la historia se lee muy rápido. Mi principal problema con eso era que el: "Un capítulo más y a la cama" se alargaba más de la cuenta porque al ser capítulos tan cortitos leía uno más, y otro, y otro...


Valoración: 

Una historia que enlaza muy bien los cuentos tradicionales, con capítulos cortos y una protagonista bien construida aunque la trama se me ha hecho monótona en ocasiones y no he logrado empatizar con algunos de los personajes principales.



Páginas de interés:

Página de la editorial

Página de la autora





20 comentarios :

  1. Hola Irene!!

    La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro, pero siempre me echo para atrás en apuntármelo porque no me va mucho la fantasía, aun así muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho, y has logrado que otra vez me llame la atención!! ^^

    Mis romances encontrados, cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me llama, pero me echa para atras que sea tan gordito :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece absolutamente fascinante, y tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó bastante la verdad, aunque en algunos momentos es algo aburrido.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente aunque sí que he oído algunas pegas, como que esas historias dificultan un poco con la lectura o algunos personajes con los que no consigues congeniar. De todas formas es Laura Gallego y tarde o temprano terminaré leyéndolo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me faltó algo, me gustó pero ni punto de comparación con otros libros suyos...

    Un beso guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Yo no he leído todos sus libros (aún) pero este no está dentro de mis favoritos...

      Eliminar
  7. Pues yo todo lo contrario. Cuando se produjo ese camibo hacia la mitad del libro, yo flipaba en colores, no le veía ni pies ni cabeza y empecé a odiarlo. Amé el principio y el final no sabía por donde meterle mano. Para mí, debería haber muerto, así de claro. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La gente está algo decepcionada por los vito y veo que a ti te ha costado empatizar, bueno yo quiero leerlo igual jeje a ver que me parece xD

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer el libro y esta reseña solo las aumenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, pues es un libro que quiero leer, la verdad, lo que pasa, que no me lo he podido aún comprar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Justamente ayer hice la reseña de este mismo libro xD
    La verdad es que a mí también me pasaba lo mismo con los capítulos, eran tan jodidamente cortos que cuando terminaba uno ya me ponía con el siguiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!, antes de llegar a tu blog había comentado en una reseña de que me encantaría tener una oportunidad para leer el libro, me parece que por la portada ya merece la pena tenerlo en la librería jajaja...
    me encantaría poderlo leer.
    Espero que estés muy bien, te deseo un buen Miércoles.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo no leí nada de Laura Gallego y no sé si éste es el mejor libro para empezar porque vi todo tipo de opiniones con respecto a él, aunque por otro lado esa diferencia de opiniones hace que me entre más curiosidad. Veo que tú eres de las que dices que al libro le falta algo...
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene! lo cierto es que casi no llegan libros de LGG a mi país, así que cuando tengo oportunidad los compro sin dudas, tengo para leer Todas las hadas del reino y hasta ahora leí reseñas muy buenas, por eso me pareció raro que digas que algo faltó jaja espero que no me pase cuando lo lea porque la amo >-< aunque me sube el ánimo que digas que Laura consigue mezclar muy bien los cuentos tradicionales :3 no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme y nos leemos! *-*♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!

    Aquí una nueva seguidora de la iniciativa de cadena de comentarios.
    Tengo que decir que yoestoy leyendo este libro en este momento y se me esta haciendo bastante pesado, hasta la mitad del libro tarde practicamente un mes en leermelo y aunque ahora esta mejor aun me sigue costando avanzar.

    Espero que a medida que siga avanzando me gusta mas, me gusto mucho tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vengo de la iniciativa Cadena de Conentarios :3.
    A mi Todas las hadas del reino me gustó mucho, Laura no me decepcionó jeje. Pero es verdad que tienen novelas mejores.
    Ren fue mi personaje favorito sin duda, es taaan genial *---*.
    Gracias por la reseña! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. This blog post gets a 2 thumbs up from me.Your blog is fine. I simply want to touch upon the design.
    ProGain 350Its too loud. Its doing approach an excessive amount of and it takes away from what youve got to say which I think is basically important. I dont know in the event you didnt suppose that your words may maintain everyones consideration, but you have been wrong. http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  19. El tema de las hadas me llama la atención, pero también me echa un poco para atrás porque no sé si me va a gustar. Pero lo voy a leer seguro porque esta autora es mi escritora favorita.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^