lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y el prisionero de azkaban



Título: Harry Potter y el prisionero de azkaban
Título original: Harry Potter and the prisoner of azkaban
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 359

Sinopsis: Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal: Continuando con la relectura de la saga que marcó mi infancia,
hoy os dejo la reseña de la tercera parte. Harry Potter está pasando otro verano en casa de sus tíos, y para colmo tiene que soportar a la hermana de su tío, Marge, una mujer horrible que lo único que hace es provocar a Harry. El chico aguanta lo que puede porque está en juego su viaje a Hogsmeade y para poder ir necesita la autorización de Vernon. Pero cuando Marge se pone a insultar a su padre, Harry pierde el control y la mujer comienza a inflarse como un globo. Sobra decir que nuestro protagonista no consigue la autorización y además se va de casa, siendo recogido por el autobús noctámbulo. 
Además Sirius Black, un asesino en potencia, se ha escapado de Azkaban (la cárcel de los magos) y tanto el mundo mágico como el muggle lo están buscando sin descanso. Todos están convencidos de que busca a Harry para matarlo porque antiguamente era un seguidor de Voldemort y ansía su regreso. Los vigilantes de la cárcel, dementores, se encontrarán por las inmediaciones del colegio y no tienen reparo en entrar en el tren, atacando a Harry y consiguiendo que se desmaye.


Parece que el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Lupin, es por fin un buen profesor.  Hagrid también imparte una clase, aunque en su primer día trabajan con hipogrifos y un percance con Malfoy le hace perder toda su confianza. 


En esta tercera parte aparecen nuevos personajes, personajes que he llegado a adorar, y también se empiezan a descubrir más cosas sobre la vida de los padres de Harry y sobre su muerte. 
La narración sigue pareciéndome fantástica, sencilla y fácil de imaginarte el mundo como si realmente existiera (EXISTE. LO SABEMOS. MI CARTA SE EXTRAVIÓ) 
La forma en la que se resuelve todo en esta ocasión es algo sorprendente y, a mi parecer bastante ingenioso.Creo que en este libro la autora se detiene más en las escenas de acción así que eso ha sido una mejora. Además, como he dicho antes, conocemos a personajes que a mí, personalmente me han llegado al corazoncito (Sirius)




Enlaces de interés:
Página de la autora
Página de la editorial


21 comentarios :

  1. Hola guapaa!!!
    Soy más de las películas que de los libros jejejeje
    Aun así me ha gustado la reseña :)
    Besos♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este es uno de mis favoritos de la saga, es que aparecen demasiadas cosas: Sirius, Lupin, el mapa del merodeador... en fin ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy la fan nº1 de esta saga. Con estas siete maravillas empecé a leer y nunca me cansaré de recomendarlos. Este es uno de mis favoritos, no me preguntes porqué, pero yo creo que es porla aparición de Sirius, además los protagonistas ya se van haciendo más mayores... Y sin duda de las adaptaciones cinematográficas, la tercera es mi favorita.
    Me alegro que te gustara. ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy mal porque soy la unica que no ha leido harry potter en su vida, no puedo opinar porque solo he visto las peliculas:(

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este era uno de los libros que más me han gustado de Harry :B Como a vos, Sirius me llego al corazon, y aparte me gusto saber más sobre Lily y James :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que no he leido ni el primer libro :S veras, intente leerlo el año pasado pero no pase del capitulo 2. Pero ahora es un nuevo año asi que me lo apunto para mas tarde ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De momento es el que más me ha gustado de la saga, a ver si leo pronto el siguiente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña :)
    Yo hace años que me leí la saga de Harry Potter y aun lo releo alguna vez porque soy super fan. Espero que te llegue a gustar igual como a mi o más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este es y será siempre mi libro favorito de toda la saga <3
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! muy buena reseña, de todos los libros el prisionero de azkaban es mi favorito ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. El libro no lo he leído pero esta es de las pelis que más me gustan de las de la saga.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos, QUE RECUERDOSSSS jajaj mi carta también se perdió, estoy segura.

    ResponderEliminar
  13. Este hasta el momento es mi favorito de los 3 que e leido! quiero comenzar pronto el 4to!
    besos <3 ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Como vi las películas de estos libros, sinceramente me da algo de pereza hacerme con los libros.... es lo malo haber visto primero la peli jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis libros favs de HP *-* Me encantan Los Merodeadores y <3333333333 Mi corazón explota.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Ire! Amo a Harry Potter! Yo también estoy re leyendo (una vez más pero ahora me toca en inglés) los libros. Estoy en el 4to. Naaa, me encanta. Y las pelis las vi otras tantas también. Me acuerdo que la primera vez que leí los 4 primeros, mi preferido era el tercero.

    En fin, te mando un saludo grande, genia!

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
  17. Hola, no soy de Harry Potter pero eso no quiere decir que no haya visto las pelis, pero no me lo he leído. Vengo de la iniciativa Cadenas de Comentarios, soy nueva. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo desde pequeño he visto todas las películas de Harry Potter pero es ahora cuando me voy a poner con los libros y la verdad es que tengo ganas. Muy buena reseña.
    Vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda de toda esta saga este es mi favorito. Lo recuerdo con muchísimo cariño y... Ays...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!! Yo estoy en una ludoteca con peques durante las vacaciones y este verano hemos organizado una trama que gire sobre Harry Potter y no sabes las ganas que me dan de leerme los libros jaja Estupenda reseña! Un besín!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^