martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: Sangre Azul




Título: Sangre Azul (Vampire Academy 2)
Título original: Frostbite
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 360

Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado or ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor del que imaginaba.


Opinión personal: Cuando terminé Vampire Academy tenía muchas ganas de continuar con la saga (ganas de las señoritas Atenea y Miss Love se encargaron de aumentar), así que no perdí un segundo y fui hasta la biblioteca para coger esta segunda parte.
Con decir que lo devoré en menos de dos días supongo que os servirá para haceros una idea de lo que me ha gustado, y es que me habían avisado de que esta saga mejora con cada libro y, de momento están en lo cierto.
Rose tiene que hacer un examen muy importante y el hombre encargado de supervisarla y evaluarla es el mejor guardián de todos los tiempos. Dimitri y ella se tienen que trasladar hasta la casa donde habitan él y sus protegidos pero, cuando llegan están todos muertos. Un ataque strigoi, pero no uno cualquiera pues las pruebas apuntan a un pacto con humanos. Si humanos y strigoi trabajan juntos, todo cambia, ya no están seguros.
Ante este suceso, la academia decide trasladar a sus alumnos a una estación de esquí donde habrá un gran número de guardianes para protegerlos y así las familias pueden reunirse por navidad.
Además de esto, Rose tiene sus propios problemas. Dimitri parece muy interesado en la tía de Christian y ella decide pasar página también. Con Mason. Además se encontrará con su madre después de muchísimo tiempo y su relación no marcha precisamente bien. Por si fuera poco también aparece Adrian, un moroi de la realeza con mala fama que muestra gran interés por ella y por Lissa.

Esta segunda parte cuenta con más acción que la primera aunque la mayor parte sigue concentrada en el final. Me gustan mucho los momentos de Rose y su madre, como a pesar de las peleas y las riñas se ve que su madre se preocupa por ella aunque a primera vista no lo parezca.

Por supuesto tengo que hablar de Adrian. Me habían advertido que me iba a gustar así que desde un primer momento así fue. A pesar de aparentar ser un completo idiota, tuve curiosidad por él (Rose también pero es boba y no lo admite, seguro). Tiene algo especial que descubriréis si leéis el libro.
La novela sigue utilizando un lenguaje adecuado a la edad de la narradora pero ya me he acostumbrado y me gusta, es... cercano. También hay más romance que en la anterior, poco, pero más en comparación con el primer libro. El final es... es... aunque me cueste admitirlo creo que lo que pasa era necesario (aunque jo.)

Valoración: 

Una segunda parte mejor que la anterior, con aparición de personajes que pueden ser muy interesantes tanto en este libro como en los siguientes y con más acción. Desde aquí hago un llamamiento a la persona que tenga el libro de la biblioteca a que lo devuelva de inmediato si no quiere sufrir la peor de las muertes ^.^



Enlaces de interés: 

Web de la autora
World of Richelle Mead
Página de la editorial




18 comentarios :

  1. Hola!
    Yo estoy bastante cansada del tema de los vampiros asi que no creo que lo lea.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta saga y el tercero es mi preferido :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo que te estas enganchando a esta saga, aunque dices que está muy bien a mí no me llama demasiado, no sé, es que el tema de los vampiros... cansa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! he oído cosas muy buenas de esta saga, aunque personalmente no me atraen mucho los vampiros quizá le de una oportunidad pronto :D
    Un saludo ^^

    P.D. Soy parte de Iniciativa de Comentarios, me llamo Val y soy del blog Bookwalker ^^ ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí esta saga hace ya bastante tiempo por recomendación de una amiga (básicamente moriría si no la leía xD), y la verdad es que la estaré eternamente agradecida por descubrirme estos libros, son absolutamente geniales cada uno de ellos. Para mi, el mejor es el tercero, que tiene un final de infarto; cuando te hagas con él te recomiendo tener ya preparado el cuarto, porque el tercero lo devorarás y necesitarás continuar con el siguiente.
    Espero que lo puedas conseguir cuanto antes. ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me dice que el mejor es el 3 y que tengo que tener el 4 y me dais miedito xD Para tanto es el final del 3? A ver si los consigo pronto!
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola Irene!
    A mi este segundo libro me gustó más que el primero pero menos que el tercero. Adore a Adrián, es uno de mis personajes preferidos de la saga y en cuanto al final tienes razón, dolió pero creo que fue necesario para darle mas chicha a la saga.
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No sé si leeré la saga algún día. De momento no tengo pensado hacerlo.
    Pero me ha gustado la reseña :) Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Buff, no conoces a Adrian hasta el quinto, te lo aviso xDD Y cuando llegues fangirlearemos *^* Los dos primeros creo que son los que más me gustan de la saga, aunque el mejor es el 4º (para mí), no sé si me explico xDD Y en el tercero... agárrate que se acercan curvas O.O Dimitri y Rose son ahsfdsahgfjsdfa <3333

    Es un placer obligarte a leer, te obligo a que los sigas leyendo (?) Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ genial reseña¡¡ no se si le daré una oportunidad en estos momentos¡¡¡
    Me encanta el blog, me uno a él y ya te sigo¡¡
    yo también soy de iniciativa de blogs¡¡¡
    nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. AHHH No sabía que habías hecho ya reseña!! *-*
    Te vas a morir con el tercero, literalmente. OMG. Y luego ya la segunda parte de la saga *-* BUENO, LEELOS YA (con amor te lo ordeno ^^)
    La madre de Rose es muuy genial y Dimitri, Mason, Eddie y Rose asdajskdhjkashd Y Christian ♥
    Y por supuesto, Adrian, ya verás, ya verás. Ay.
    *Atenea ha dicho que su prefe es el 4, el mío es el 3 so...... vete preparando para esos dos* Aunque la verdad es que el 4 tiene cada cosa MUY GENIAL (intenta dar ganas para que los lea antes).

    Un beso!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais a matar de un infarto antes de que los lea porque cada vez que habláis de esto me entran ganas de ponerme a leerlo y sufro. Mucho.
      Anyway no puede ser TAAAAAN fuente... ¿no? ¿NOOO?
      En fin, lo dicho por tw que sois malas tanto Atenea como tú ja ja ja ja
      Besitos

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Vampire Academy, creo que un tiempo atrás lo habría probado y puede que en el futuro lo haga, pero yo ya estoy algo cansado de ese genero, por lo que, de momento lo dejaré pasar.
    La reseña me ha gustado bastante, porque en cierto modo, me ha dejado un poco intrigado... Pero me voy a aguantar que debo leer otros libros.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído ningun libro de vampiros, tengo Drácula y Crepúsculo en mi lista, así que poco a poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, llegué a tu blog por twitter y la verdad encontrarme con una reseña de un libro que es de mis favoritos hace que me quede aquí por siempre... de verdad. Apenas estoy con el tercer libro, pero me está encantando todo, desde los personajes hasta el ambiente.

    El final de este sí que me sorprendió, pero a la vez creo que dio más fortaleza a la trama y más por lo que veo que pasa en el tercero.

    Me quedo por aquí ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :) vengo de la iniciativa cadena de comentarios mi blog es El Gremio de los Lectores, muy buena reseña, ya me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Te lo dije..... es genial esta saga, y la cosa no hace más que ir a mejor según avanza en sus libros.
    Y prepárate para lo que viene que va a ser gordo.
    Aaaaiiiisss tengo que releermelos, me encanta Dimitri y me encanta esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^