martes, 21 de abril de 2015

Libros de mi infancia

Hola mis queridos lectores! Esta es nuestra semana (a mí ya me han puesto exámenes para fastidiarme el jueves pero bueno) y hoy quería traeros una entrada relacionada con libros, libros que me encantaban cuando era pequeña y los responsables de que siga amando la literatura.



Adoraba estos libros, de hecho como las dos primeras páginas se repiten en cada uno me las aprendí (aunque ahora sólo recuerdo una jajaja). Creo que leí todos los libros que había hasta el momento, los compraba, me los dejaban o los sacaba de la biblioteca. Me encantaban las aventuras que vivía Kika



Otra saga de libros que me gustaban mucho (aunque no tanto como la primera) era Ulisses Moore. Me los recomendó una chica de mi clase y al principio no quería leerlos pero luego todo cambió. Además de tener misterio (o al menos eso recuerdo) me gustaba mucho que hubiera mapas y pequeños dibujos que hacían la lectura más amena y divertida




¡Por supuesto no penséis que me había olvidado de ellos! Comencé a leer esta saga cuando me la regaló mi tío a los 9 años. Había visto alguna de las películas pero ver el grosor del 5º libro me tenía aterrorizada xD Aún así la comencé y... bueno hasta hoy. Harry Potter fue parte de mi infancia y sigue siendo una parte de mí. Puedo leer muchos libros, y la mayoría los leeré una o como mucho dos veces, pero sé que esta saga la leeré más de dos y que no me cansaré de ella.


Y esta fue otra de las grandes sagas que me marcó y que lamento casi no recordar (por eso la estoy releyendo). Me gustaban sobre todo los libros en los que aparecían los cuatro hermanos y disfrutaba mucho con sus aventuras, soñando que mi armario también me llevaría al fantásticos mundo de Narnia (ojalá!!)


Y bueno, estos son los libros que más me gustaba leer cuando era pequeña. Como veis era mucho de sagas largas xD

Y vosotros ¿qué libros eran vuestros favoritos de pequeños?






17 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues coincido contigo con Narnia, me encantó la saga y también quiero releerla ^^
    Pues yo recuerdo que leía mucho a Gerónimo Stilton XD

    Me ha gustado mucho la entrada, un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca NUNCA he leído geronimo stilton xd creo que soy de las pocas personas jajajajajaja
      Me alegro de que te haya gustado ♡
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!
    Narnia lo leía un poco tarde, a los 16 creo y aunque me gustó, estoy segura que me hubiera encantado leerlo antes, con HP empece a leer así que decir que le tengo un cariño especial a la saga es quedarse corto.
    Una entrada nostálgica, me gusta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Harry Potter y Kika tambien estuvieron en mi infancia <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno yo mis inicios literarios han sido hace poco así que mi historial de libros de la infancia han sido pocos, aunque sí me leí toda la colección de Jonnie B. Jones (creo que se llamaba así) jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Primero, enhorabuena por ese premio en el blog de las Lectoras :)
    Segundo, no nos habíamos dado cuenta del cambio (últimamente estamos un poco off) y nos gusta muchísimo :)
    Kika superbruja, narnia y Harry Potter son unos clásicos, aunque Yvaine no los ha leído, opinamos los mismo :)
    Mil besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo también he leído muchos de esos libros, he crecido con ellos. Harry Potter es una de las sagas que más me gustan.
    Estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo crecí con Kika era hasta una obsesa de la serie. Harry Potter lo leí el año pasado y ahora lo adoro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! En mi tierna infancia leía a Kika pero lo de Harry Potter fue una obsesión que me duró varios años (y aún sigue... xDD). los de Ulysses intenté leerlos hace...3 años o así pero no cuajaron y los de Las Crónicas de Narnia los leí el año pasado, pero no es lo mismo que leerlos de peque ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Harry Potter!!! always <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Guau, a mí también me encantaban los libros de Ulysses Moore, creo que eran de mis favoritos. Al final no terminé la saga, pero porque me hice mayor y no dejaban de sacar más y más, pero recuerdo que buah, me encantaban.
    Kika superbruja también era genial, una de las mejores sagas de mi infancia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Harry Potter ha marcado una epoca. El resto me pillaron ya mas mayor. Me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holis! Yo adoraba y adoro a Kika jajaja Me encantaban :)

    ResponderEliminar
  13. Libros de mi infancia, que tiempos aquellos.
    Harry potter fueron más bien de mi post adolescencia, (entre los 18 y los 30)

    Igual que Narnia.

    De mi infancia, el club de los cinco, barco de vapor, serie roja de SM, la historia Interminable. Y alguna más por ahí. No me gustaba mucho leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!!!
    Buah, qué recuerdos!! *-*
    Kika superbruja fue unos de mis primeros libros...

    Un beso! ;)
    myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Uf de mi infancia...Los que mandaban en el cole tipo "Malu y el marciano del ordenador" o "El curso en que me enamoré de ti" ambos de la misma escritora...Este último no tengo ni idea de donde andará. Y en realidad los leia por obligación, de peque era un trasto para leer, prefería ser una callejera y estar todo el día jugando. Ahora es a la inversa. Un besote

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^