lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: La Selección



Título: La selección
Título originalThe selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal: Había leído tanto buenas como malas críticas hacia este libro y poco a poco había ido descendiendo en mi lista pendiente pero como me hice con él en la Ecan, decidí leerlo.

Sabía que era un poco superficial pero no sabía que podía llegar a serlo tanto. La sociedad aquí se divide en castas que van de la Uno (los miembros de la realeza) a la Ocho. Nuestra protagonista es una Cinco por lo que en su familia todos son artistas. América está enamorada de Aspen, un chico guapísimo que pertenece a una casta inferior. Ninguno de los dos vive con comodidades pero dentro de lo que cabe, la familia de América vive algo mejor.
Al principio la joven no quiere aceptar entrar en el "sorteo" para luchar por el príncipe pero su novio la convence porque no quiere que pierda la oportunidad de tener una vida mejor. Ella acepta porque no se esperaba es que fuera una de las 35 elegidas.

Como debe trasladarse a vivir a palacio, ella y Aspen lo dejan (con discusiones de por medio). A partir de ahora su máxima preocupación debe ser estar guapa para el príncipe y conquistar su corazón. Por si no os lo esperabais, su relación no acaba ahí. ¿Dónde estaría el triángulo amoroso si no?

América se pasa la mitad del libro negando que es guapa mientras que todos le dicen lo contrario, ¡venga ya! De entrada la protagonista no me ha aportado nada como para que me guste. Sí, tiene algunas escenas divertidas pero nada más. Ni es una protagonista con mucho carácter capaz de dejar huella en el lector ni es una verdadera heroína a mi parecer.
Aspen y Maxon tampoco me han parecido nada del otro mundo así como el resto de personajes. El no haber congeniado con ninguno es uno de los factores que han hecho que no me guste la novela.

La relación con Maxon comienza de forma graciosa y creo que es lo único que me ha gustado, que no empiecen odiándose como me imaginaba - cosa muy típica - pero tampoco perdidamente enamorados.

Para hacernos creer que el libro no gira en torno a chicas que se pelean por un chico y vestidos, la autora mete a "los rebeldes" (otro cliché para nada utilizado...) pero vamos que estos rebeldes aparecen como mucho durante 4 páginas.

La verdad es que no sé qué más puedo decir sobre la novela porque de verdad que son 240 páginas de reality show entretenido que no me han aportado nada más que eso, un entretenimiento similar al que podía obtener viendo un programa de la tele. Una vez leí que La Selección era más que la chica guapa de la portada pero a mí me ha parecido justamente eso.

Puntuación: 

3´5 

Me han dicho que la segunda parte es mejor, ¿merece la pena que la lea o lo dejo aquí?





37 comentarios :

  1. A mi la trilogia en si me encanto..si es cierto que en esta primera parte dije que parecia un reality show tipo ¿Quien quiere casarse con mi hijo? pero creo que es mucho mas que eso y conforme avanza la historia te vas dando cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual sigo con los siguientes a ver si mejoran :)

      Eliminar
  2. Hola! A mi en verdad esta trilogía me gustó muchisimo asi que si no te ha gustado demasiado, en el tercer libro hace un giro importante, pero a lo mejor a ti no te gusta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído este libro, pero creo que me ha pasado más o menos como a ti: he visto tanto críticas buenas como malas y por eso todavía no me he animado con él (no soy muy fan de los reality show). Aún así supongo que lo leeré por curiosidad pero no está entre mis prioridades.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy bastante indecisa con ésta trilogía justamente por lo que comentas, se me antoja superficial...
    Pero no sé, hay opiniones tan dispares... Aunque me parece que pensaré como tú. Si lees la segunda parte ya dirás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que a mi me encanta esta saga, es cierto que hay personas a las que no les gusta mucho la segunda parte por la indecisión de America, pero bajo mi punto de vista, están genial los tres libros.
    Te animo a que los sigas leyendo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues me pones entre la espada y la pared. Me hice con él hace poco y empecé a leer reseñas para ver qué tal, y lo que dices me echa un poco para atrás. De todas formas lo leeré, porque como gustos colores, y a lo mejor a mi si que me gusta. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues ya verás el 2º... yo tenía expectativas porque la chica no quiere participar y pensé "esta va a ser lista y todo" MEEEEC T.T Con lo bien y gracioso que empiezan T.T Por cierto, una curiosidad: desde que leí la trilogía odio a los príncipes xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía porque he leído que está muy bien y me llama el argumento.
    Yo creo que deberías darle una pequeña oportunidad, quizás te sorprenda.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mi es que los libros de romántica no me acaban de convencer, y mira que me gusta lo que cuentas, quizá lo coja de la biblio ^^
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Saludos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapetona!
    A mi la trilogía si que me gustó, me hizo pasar un buen rato, aunque la parte amorosa bueno.. no desato en ningún momento a la fangirl que llevo dentro. El único personaje con el que conecte más fue Marlee por que America me rayaba un poco la cabeza. La segunda parte está mejor, tiene algo más de acción y se en revesan un poco las cosas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  11. Yo amor la trilogía pero la razón es que son historias muy ligeras y bonitas, creeme no encontraras nada interesante, lo que si creo es que el segundo es muy desesperante y el tercero es mejor, pero hay accion, a menos si lo comparas con otros libros, pero haber que te parecen, ya nos contaras, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que tenía ganas de leerla pero, viendo lo que decís, que es tan superficial... bueno, probablemente lo piense mejor antes de arrancar :P Aunque debería leerlo para sacarme la intriga... no sé, veré.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Solo he sacado una conclusión de esta saga y es que te gusta o no, yo por el momento no me llama mucho pero tampoco le digo un no rotundo puede que mas adelante..(-.- no me gusta eso de las protas guapas que se creen un ogro -.- no cuadra)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bueno yo esta saga la tengo en pendientes desde hace mucho, leí malas críticas y buenas críticas por lo que nunca me decido a ponerme con ella, la verdad es que parece bastante cliché puro y duro, y creo que voy a ir dejándola para cuando no tenga otra cosa que leer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    La verdad es que a mi me llama mucho la atención este libro, pero no creo que me anime a leerlo por ahora xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer los libros de The selection, Me llama bastante esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!

    A mí, la verdad, es que me gusto mucho y me leí toda la trilogía de un tirón.

    Por cierto, tienes una nominación a un Book Tag en mi blog (crayssbooks.blogspot.com)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Igual que tu, he leido reseñas buenas y malas, asi que sigue en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos! :3
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. La verdad tal como la describes, tampoco me llama mucho la atención. De hecho te doy la razón en cuanto a tu último comentario, mientras la iba leyendo me recordaba a un reality show de estos america(nos); donde todo es tan sumamente superficial. Aunque bueno... a lo mejor luego da un gran giro y nos sorprende y todo! Ya nos contaras, si es que te decides por leer la segunda parte.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene, pues no es un libro que me llame mucho la atención, aunque me gustaaría darle una oportunidad, ya lo haré. Por cierto te nominé en el blog.
    http://lapuertadeloslibrosinfinitos.blogspot.com.es/2015/03/nominaciones-varias.html
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola:) yo leí los tres libros y te digo que el segundo es el que menos me gustó, EL TERCERO SI QUE TE LO RECOMIENDO, en serio :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó mucho, pero, su final no hizo que me diese ganas de seguir leyendo con la trilogía, y la verdad, es que me cuesta empezar el segundo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. La gente lo ponía por las nubes, y tenía muuuchas ganas de leerlo, pero ahora sé que puede esperar y que no es una lectura que me cambiará la vida, ¡GRACIAS! jajaja

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!! ^^
    te he nominado a un book tag en mi blog ;D
    pasate si quieres y echa un vistazo
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo también tenía ganas de leer esta trilogía(?) o saga(?) pero creo que despues de leer unas cuantas reseñas he acabado dejándolo demasiado abajo en la lista de pendientes. Si alguna vez los leo, espero que valgan la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Ana del blog Las 1000 vidas de un Lector. Acabo de entrar en la Cadena de Comentarios así que me verás más veces por aquí. Cuando he visto la reseña de la Selección me he lanzado directamente a leerla porque estoy harta de oír hablar sobre esta saga y aun así a mí no termina de convencerme. Por lo que he visto, creo que voy a dejarlo apartado un tiempo y darle prioridad a otros libros, aunque terminaré leyéndolo seguramente. Espero que no me decepcione...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. hola!!!

    Soy Maria,o Marili por la blogosfera, y tb estoy ya oficialmente en la cadena de comentarios :)

    De este libro...Lo lei,e igual q a ti, siii,estuvo bien...pero me esperaba mas

    Besitos y nos seguimos leyendo y comentando :)

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo por leer y la trama me llama, pero no sé qué esperar porque he visto reseñas de todo tipo xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  29. Hola! Había visto la portada pero no sabía de qué iba el libro...por lo que dices, creo que lo dejaré pasar. Además, últimamente me apetecen más libros autoconclusivos que depender de segundas partes...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. He leído en otras reseñas, como en esta, que es muy superficial, así que no creo que me anime. Hay tantos libros para elegir... Mejor asegurarse de que sean buenos.
    Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. A mi los tres primeros me gustaron bastante pero es cierto que mejora bastante del primero al segundo en cuanto al tema de los "rebeldes" y las normas mas duras..

    Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!! :) la verdad es que nunca me ha llamado la atenciòn, no soy mucho de leer acerca de princesas distópicas :p pero un compañero de U me habló muy bien de la saga y ahora leo tu reseña y es como: MALDICIÒN! Xd, creo que me tocará juzgar. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Holi ^^
    Me llamó el libro hace ya tiempo, y la verdad pensaba no leerlo pero ahora me ha dado la curiosidad, quiero leerlo para ver realmente cómo es y si a mí me gustará o no XD
    Aunque el hecho de que no congeniaras con ninguno de los protas..... Y lo de los rebeldes... La verdad, lo que más me llama la atención -y creo que más gracia me hará- es lo de las chicas luchando por el príncipe en plan tonto y absurdo. Es taaan típico XD

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. Como no he leido el libro no puedo aconsejarte en si seguir o no... Un besote guapa

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo me leí los tres (y dos más complementarios) y a mi me gustaron :) No dejan de ser como un Gran Hermano, jajaja pero son entretenidos y amenos. A mi no me disgustaron. Ahora no sabría decirte cuál es ni mejor ni peor porque me los leí ya hace algún tiempo pero bueno, yo te los recimiendo :)
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^