lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Delirios



Titulo: Delirios
Título original: Unhinged
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 379


Sinopsis: 
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Opinión personal: En cuanto terminé la primera parte (Susurros) no podía esperar para comenzar esta y, aunque no me ha gustado tanto como el primero, no me ha decepcionado.

Delirios comienza aproximadamente un año después del final de su primer libro. Alyssa ha encontrado una nueva forma de expresar su arte y no menos inquietante que la primera. Sus dibujos ahora están casi siempre protagonizados por Roja y, aunque Alyssa se niega a verlo, algo está ocurriendo en el País de las Maravillas. 
Antes de ayudar a su propio reino (porque lo quiera o no, es su reino), quiere aclarar las cosas con Jeb, que no recuerda nada de su viaje por la madriguera del conejo.

Alyssa sigue siendo una protagonista digna de admiración. Hacía tiempo que no leía un libro en el que la protagonista fuera fuerte, decidida y que, a pesar de los continuos engaños y mentiras que tantas personas le ocultan, no se pasa el libro lamentándose por ello.

Jeb está entusiasmado con un nuevo encargo, una mujer le ha pedido que la pinte y pagará una gran suma de dinero por ello. Se está buscando su propio hueco en el mundo del arte y parece que presta más atención a eso que a su novia. En este libro Jeb no es tan pesado como en el anterior, aunque debo decir que probablemente sea porque no tiene verdadero protagonismo hasta la segunda mitad, donde empieza a salir más a menudo.

Morfeo por el contrario lo único que quiere es salvar al País de las Maravillas. En esta segunda parte descubrimos el por qué de sus engaños y que sus sentimientos por Alyssa son sinceros (aunque siga fastidiando y manipulando). Además hay dos acciones muy valientes (y estúpidas) por su parte en las que o bien se niega a dejar a Alyssa o bien la salva.

Ahora puedo decir que mi favorito es Morfeo, creo que en realidad siempre me atrajo más su lado misterioso pero necesitaba alguna prueba de que era de fiar.

"Shh  le aprieto la mano. Tiene la palma húmeda - Tenemos que intentar no hacer ruido, ¿vale? No queremos que mi padre nos pille. 
- Siempre supe que algún día acabaría en tu cama... y te escucharía decir esas palabras" 

Por otro lado me ha gustado mucho saber más cosas sobre los padres de Alyssa, que encajan a la perfección con detalles del primer libro y que dan lugar a nuevas tramas.

Creo que el problema de este libro es que casi toda la acción se encuentra en la segunda mitad así que hasta ahí no me enganché. Aún así, había leído críticas bastante malas de Delirios y tenía las expectativas muy bajas por lo que ha logrado cumplirlas todas.
La pluma de la autora sigue pareciéndome una maravilla,tal vez hay muchos detalles en las descripciones y en ocasiones he tenido que releer algún párrafo pero lo explica tan bien que puedes imaginarte el mundo y los personajes casi a la perfección.

Por último, el final me parece mucho mejor que en el primer libro. En esta ocasión deja las cosas sin cerrar, con bastantes problemas que resolver, un último capítulo de locos y una frase con la que necesitarás leer tan pronto como puedas la segunda parte. 

Puntuación: 

8

"Alis volat propiis" (Ella vuela con sus propias alas)





19 comentarios :

  1. Hola Irene!! Me encantaría tener esta trilogia en papel, aunque me los tendré que leer por digital por ahora ^^ ¿Te apuntas a esta iniciativa mia? ¿o poder difundirla? http://atrapandodandelions.blogspot.com.es/2015/02/iniciativa-shadows-hunter.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi me gusto, pero no se, no estoy desesperada por leer la tercera parte, (el triangulo me estaba arruinando el libro ) aun así, mi preferido es Morfeo. Completamente.
    BEsos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Yo leí Susurros hace una eternidad, pero no me gustó tanto como para seguir con la saga, aunque sus frases son geniales x) Me alegro de que te estén gustando las continuaciones ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me ha gustado un poco menos que la primera parte, pero me ha gustado. También me gusta más Morfeo, ya desde la primera >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    He pasado por tu reseña de puntillas, pues aún no he leído la primera parte. Pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Por la puntuación que le has puesto al libro deduzco que te ha gustado bastante. Me alegro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó al contrario, disfruté mucho más Deliros que Susurros y es que es cierto que no hay tanta acción en el principio pero me gusta que se centrara en el instituto XD. Morfeo también es mi favorito. A ver qué tal está Engaños

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer estos libros, pero hasta que no lea el primero... creo que este tendrá que esperar xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio Jajajajajaja espero que no te decepcione! :)

      Eliminar
  8. Me llama muuuuuuucho la atención, voy a ver si pronto le hago un espacio en mi estante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. estos libros tienen una portada muy bonita
    pero no vemos muy buenas reseñas de ellos, asi que los dejaremos pasar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana tiene ese libro. Me encanta la portada y la de el primero, también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me algera que te lo hayas leido, yo acabe hace unas semanas el ultimo y realmente estoy enamorada de esta saga.

    ¡¡Espero que te leas cuanto antes el ultimo!!
    Besos!!! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy libros tienen unas portadas preciosas que me llaman muchísimo la atención, pero no sé por qué me dan pereza, a pesar de que todo el mundo les da muy buena valoración.
    Quizás los deje para más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene, es un libro que me encantaría leer porque las portadas molan mucho, y el primero me lo leí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La portada estupenda, la reseña genial, la sinopsis me ha atrapado...¿Qué más puedo decir? Jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Que rabia!
    muero por leer estos libros pero no logro encontrarlos en fisico aca :(
    creo que tendre que buscarlos en digital!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Ayy, ¡tengo unas ganas locas de leerme esta serie! :D
    Son los segundos (después de LUX) de mis series por leer ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,los tengo en mi lista de lectura, pero después de esta reseña los adelanto jajaj, reseña estupenda, lindísima portada, saludos

    ResponderEliminar
  18. Guapaa estoy deseando leer la trilogía ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^