lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario



Título: El león, la bruja y el armario
Título original: The lion, the witch and the wardrove
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Nº de páginas: 233



Sinopsis: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -  junto con el león Aslan- serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. 


Opinión personal: Creo que este es el libro más famoso de la saga por la película así que el resumen no será muy largo puesto que la mayoría conocerá la historia. 

La segunda parte de la saga narra las aventuras de cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy, que se trasladan a una gran casa lejos de su hogar debido a la guerra y el peligro que corrían por los ataques aéreos. Como he dicho la casa es enorme así que deciden explorar. Visitando habitaciones se encuentran con una habitación vacía, a excepción de un armario. Lucy, la más pequeña de los cuatro, abre el armario y se mete en él (sin cerrar la puerta porque todo el mundo sabe que es una soberana tontería encerrarse en un armario). Descubre que el armario es el portal hacia Narnia, un mundo habitado por toda clase de seres fantásticos. Pasa una tarde muy agradable con un fauno, Tumnus, quien le cuenta historias sobre Narnia. 
Cuando la pequeña regresa a su mundo descubre que, aunque en Narnia han pasado horas desde su partida, allí no han pasado más que unos segundos. Por supuesto sus hermanos no la creen al principio pero, huyendo del ama de llaves, los cuatro se ven obligados a esconderse en el armario llegando al maravilloso mundo de Narnia. 


La pluma del autor sigue gustándome mucho. La trama sigue siendo sencilla y directa, con buenas descripciones, comparaciones y tonos de humor bastante graciosos. En muchas ocasiones he podido imaginarme con toda claridad la escena como si fuera uno de los protagonistas. En esta ocasión hay más acción que en el libro anterior y las aventuras de los protagonistas son más largas y completas. Aparecen personajes del sobrino del mago (Aslan y Jadis) entorno a los cuales girará la historia. 
Los cuatro hermanos son muy diferentes. Algo que me gusta es que son muy reales, quiero decir, en ningún momento se los ensalza como si fueran perfectos sino que todos tienen sus defectos (unos más que otros) y por supuesto sus virtudes. 


Aunque la historia, en mi opinión, mejora respecto al libro anterior, la he leído con menos ganas creo que porque ya la conozco tan bien que sabía la mayor parte de las cosas que iban a pasar. Aún así el libro tiene diferencias respecto a la película (quizá es más correcto decir que la película tiene diferencias respecto al libro). 



Puntuación: 

Dejando de lado el hecho de que me ha resultado que la historia la tenía muy vista y pensando fríamente cuál habría sido mi sensación de no haber sido así, la puntuación es: 

8`5 









19 comentarios :

  1. Yo quiero leer la saga completa, pero no tengo muy claro el orden que llevan (tendré que investigar antes).
    Y supongo que me pasará lo mismo que a ti al leer este, porque he visto la película varias veces, aunque me sigue gustando un montón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden de la saga es:
      1 - El sobrino del mago
      2- El león la bruja y el armario
      3- el caballo y el muchacho
      4- el príncipe Caspian
      5- La travesía del viajero del Alba
      6- La silla de plata
      7- La última batalla
      Espero que te gusten! :)
      Besos

      Eliminar
  2. hola yo me iba a apuntar a leer la saga en un reto pero al final no pude ;/ creo que la endre pendiente, yo no he visto las peliculas asi que creo que es bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues espero que te guste :) Sii así no se te hace demasiado repetitivo
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de releer la saga y leer los libros que no puede... también es un fallo que sepa lo que va a pasar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una saga que me pica la curiosidad desde hace ya tiempo y por una cosa u otra he ido dejando a un lado, a ver si me pongo con ella que tras leer tu reseña me apetece aún más jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. De esta saga los que me gustan son este y el del viajero del Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto lo empezaré yo! A que que tal!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! De esta saga sólo he leído El príncipe Caspian (no me preguntes por qué empecé por la mitad porque no lo sé xD), pero planeo ir consiguiendo todos los libros poco a poco para leerlos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja bueno por lo que me han dicho y lo que sé de los libros que llevo leídos no hay problema en leerlos en útero orden xD
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    A mi estos libros me aburren, no sé si algún día les daré una oportunidad, pero lo dudo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo... :)
    Y tengo ganas de leerlo.
    Buena reseña.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!
    El libro lo leí hace bastante tiempo, y la verdad es que también me gustó más que el primero, de hecho es de los que más me gustan. Has captado, a mi parecer bastante bien la esencia ^^

    Un saludo de parte de Ginebra de http://laintenciondeginebra.blogspot.com.es/ ! <3

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    Me encanta esta saga, es una de mis favoritas. Le tengo muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no se si me atrevería con los libros, pero las pelis me gustaron mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, tengo ganas de leerme la saga, pero no sé no termina de convencerme. Buena reseña jaja
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nunca me llamó la atención leer Narnia, no se, me gusta la fantasía y aventura, pero esta saga... no se, nope :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No he visto la película y tampoco he leído nada sobre él, pero viendo tu opinión y la pinta que tiene sus sinopsis creo que lo apuntaré para un futuro, así leo de todos los géneros.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^