martes, 20 de enero de 2015

Reseña: Gente de Pemberley




Título: Gente de Pemberley

Autora: Marie-Laure Sébire 
Editorial: Chiado Editorial 
Nº de páginas: 562

Sinopsis: Al cerrar el libro o acabar la película Orgullo y Prejuicio uno se pregunta... Y después, ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansiób campestre de los Darcy donde culminó esta historia de amor que ha apasionado generaciones.


Gracias a Chiado Editorial por el envío de este ejemplar.

Opinión personal: Me encanta Jane Austen y e encanta Orgullo y prejuicio así que me dije ¿por qué no? Había leído algunos fanfic de la novela y Gente de Pemberley no podía ser peor que la mayoría de ellos. 
En primer lugar creo que aunque la sinopsis dice que no es necesario leer el clásico de Jane Austen es necesario y principalmente el libro supongo que llamará la atención del público que lo haya leído. Me sorprendió la cantidad de páginas que tiene el libro pero lejos de aburrirme, me he llevado una grata sorpresa. Esperaba leer una novela con fallos importantes y me he encontrado con que los personajes de Orgullo y prejuicio están descritos muy bien, con el mismo carácter en la mayor parte de la novela (en ocasiones me resultaba difícil asociar a los personajes con las escenas o comentarios pero ha ocurrido pocas veces) 
No compararé a la autora con la gran Jane Austen pero sí creo que ha escrito una secuela bastante fiel en cuanto al lenguaje empleado, las costumbres y los hechos. Los años pasan y todo cambia. Esto también ha sido reflejado en la obra. Los cambios en la mentalidad, los avances tecnológicos... y la forma en que los personajes tienen que aceptar esos cambios. 
Es cierto que hay partes que no me imaginaba que ocurrirían de ese modo y que me he llevado una decepción (no por la autora sino por el personaje). 
Gente de Pemberley narra la vida de Lizzy y Darcy, el nacimiento y vida de sus hijos así como unas subtramas que aportarán profundidad a la obra. Además aparece Francia en varias ocasiones así como personajes de otros lugares con tradiciones y comportamientos muy diferentes a los ingleses y que, serán rechazados por unos y aceptados con alegría por otros. 

A pesar de que mi libro es una segunda edición y deben haber corregido los fallos más importantes, aún tiene fallos desde tildes y alguna errata de ese estilo hasta frases superpuestas (supongo que será un error de impresión) y alguna falta más grave que impiden disfrutar de la historia en toda su plenitud. 


Puntuación: 


7´5








21 comentarios :

  1. Me encanta Jane Austen y Orgullo & Prejuicio.
    Es mi autora y novela favorita, y como estudiante de filologia inglesa, he tenido que leer muchos clasicos. Pero nunca me cansaré de leer orgullo y prejuicio.
    Estoy deseando leerme este libro
    Un besoo!
    http://spainbooksweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es precioso *`* Yo no me canso de leerlo tampoco
      Besos

      Eliminar
  2. Nunca he leído Orgullo y Prejuicio. Debería hacerlo. Además esta novela tiene buena pinta y si quiero leerla deberé leer antes la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre te puedes enterar más o menos pero para enamorarte de los personaje (DARCY) es mejor que te leas primero el original :)
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No me he leído Orgullo y prejuicio, pero si algún día lo leo pensaré en esta obra para leer a continuación :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Amé profundamente Orgullo y Prejuicio. Así que éste libro lo tengo apuntado porque me parece una trama genial.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace poco leí Orgullo y prejuicio y me gustó muchísimo, tan así que se convierto en uno de mis libros favoritos. Por esa razón, decidí comprar otras obras suyas hoy. Gracias por la reseña de ''Gente de Pemberley'' No lo conocía... ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    A mí Jane Austen gustarme, me gusta, pero Orgullo y prejuicio fue un libro que me costó horrores terminar, así que dudo que vaya a leerme este libro. No sé, igual si algún día me da la picada de releerlo tenga en cuenta este, como complemento :D Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, lindo blog *-* soy de promesas de lectura y me quedo en tu blog <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he leído nada de Jane Austen todavía, así que prefiero leer primero lo "oríginal" y luego ya veré si me animo con este, como bien dices si me gusta orgullo y prejuicio seguro que este libro me atraerá

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues yo a Jane Austen la tengo atragantada, leí Orgullo y prejuicio y no me gustó nada así que no creo que lea nada relacionado con ella ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me lo presentó la autora pero, como no he leído Orgullo y Prejuicio, aún no he podido echarle un vistazo. El libro de Austen lo tengo presente y, viendo que se trata de una especie de secuela y que los personajes y la ambientación está bien caracterizada, quizás cuando me lea el primer libro caiga este. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Para ser honestas nunca leí Jane Austen, si vi las películas pero este libro me parece interesante. Gracias por el aporte. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad que "Orgullo y perjuicio" tengo curiosidad por leerlo con lo cual este también ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por Jan Austen *-* Espero poder leer sus libros pronto!
    Un beso
    Halena


    Pd-Losiento LoSientooo eliminé sin querer tu comentario en mi última entrada :*(

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad por Jan Austen *-* Espero poder leer sus libros pronto!
    Un beso
    Halena


    Pd-Losiento LoSientooo eliminé sin querer tu comentario en mi última entrada :*(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! Ahora me paso por tu blog jajajajaja no pasa nada x)
      Besos

      Eliminar
  15. Holaa. No he leído Orgullo y prejuicio pero espero hacerlo algún día y después este, jaja
    Un abrazo de las lectoras

    ResponderEliminar
  16. Ni he leído el libro ni he visto la peli, me estoy proponiendo este año aumentar mi cultura cinematográfica. Buenísima tu reseňa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu reseña, me encanta Jane Austen y por lo que se intuye por tu reseña, a ti también.
    Ojearé este libro porque no lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^