viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: Alex


Título: Álex
Título original: Álex
Saga: Delirium Story
Autora: Lauren Oliver
Nº de páginas: 22 (ebook)


Sinopsis: (No encontré una sinopsis oficial así que esta sinopsis es mía). Álex es capturado por el gobierno al intentar cruzar a Tierra Salvaje con Lena. Contra todo pronóstico Álex no muere en el tiroteo sino que es encerrado en las Criptas. Esta historia nos cuenta qué fue de Álex durante el transcurso de Pandemónium (la segunda parte de Delirium)





Opinión personal: ¡22 páginas! Respecto a esto tengo emociones contradictorias. Por un lado sólo 22 páginas para contar la historia de Álex, mi personaje favorito de la trilogía y uno de mi lista “chicos que hay que sacar del libro” jajajajajaja. Por otro lado me alegra que la autora dedicara parte de su tiempo a escribir esta historia. Como podéis imaginar, la historia está narrada por Álex y en ella mezcla escenas de su pasado, mucho antes de conocer a Lena, con su encarcelamiento en las Criptas.

“Fue una tortura – ser capaz de ver, oler y oír y estar atrapado en una jaula. - Como estar en el lado equivocado de la cerca, a sólo unos metros de la libertad y sabiendo que nunca vas a cruzar.”

Álex llegó casi muerto a la celda, de hecho nadie esperaba que fuera a sobrevivir y, para los guardias fue como un juego. Ver cuánto dolor era capaz de soportar, con métodos de tortura diferentes (agradezco a la autora que no se explayara demasiado en este tema) Y cómo poco a poco nuestro protagonista se iba recuperando.  Para ello fue muy importante Lena, que ocupaba gran parte de sus pensamientos diarios.

“¿Cómo la amé? Déjame contar las maneras. Las pecas en su nariz, como la sombra de una sombra; la forma en la que se mordía en labio inferior cuando estaba pensando […]
Como si tuviera un secreto.
Cómo inventaba palabras durante el Scrabble. Y cómo me miraba como si pudiera salvarla de todo lo malo del mundo.
Este era mi secreto. Ella fue la que me salvó”

En estas pocas páginas he sentido amor, rabia y tristeza. La autora intenta mostrarnos los sentimientos y pensamientos del protagonista y he de decir que lo consigue.
Me gusta el hecho de que no muestre a Álex como un ser perfecto que no tiene pánico y seguro de sí mismo. Tanto en las Criptas, durante su huída y en Tierra Salvaje hace y piensa cosas de lasque se siente avergonzado, mostrando un lado muy humano: la moral contra el instinto de supervivencia.
Álex se enfrenta a sus peores miedos en esta historia ya que no sólo está alejado de Lena, sin saber si está viva o muerta, sino que además está encerrado, rodeado por cuatro paredes de las que no puede salir; no es libre. (Podéis imaginar lo que eso supone para él que ya se sentía aprisionado en Portland)
“Cualquier cosa es posible si puedes ver el cielo”
El final aunque cerrado, me da la sensación de  que es precipitado, me faltan páginas (más bien necesito páginas) y me hubiera gustado que acabara cuando se reúne con Lena (justo al final de Pandemónium)

Al ser un libro taaaaan corto no lo puntuaré como tal.


“Aunque fantástico, me han faltado páginas”


                                                                       




33 comentarios :

  1. ¡Hola Irene!
    Ay, que bien que Lauren haya escrito esta pequeña historia sobre Alex (era mi personaje favorito, muy por encima de Lena) y me apetece leer algo desde su punto de vista. Si me pone un poco triste que no termine donde tu dices, al final de Pandemoniun, pero que se le va hacer.
    Besitos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa es que Alex es .... Alex ♡ jajajajaja no se le puede describir y que quede a la altura xD espero que te guste :3
      Mil besos

      Eliminar
  2. Woooow no me e leido nada de esto, siento que me falta tiempo para leer todos los libros que me llaman la atencion :(

    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola! También s mi personaje favorito, me enamoró en el primer libro y, aunque aún me queda por leerme el ultimo, creo que siempre me gustara. Creo que nunca me ha gustado un personaje tanto como él. No me he leído ninguno de los libros que sacaron después de los tres principales, pero el de Alex quiero leerlo y espero hacerlo.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en el tercero me enamoró igual *.* Pues cuando lo termines tienes que leer este <3
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que me ha llamado la atención este libro, pero primero me tendré que leer el de "Delirium" no? Bueno pues me lo apuntaré y mirare a ver cuando lo puedo leer! Porque tengo un montón de libro por leer... Gracias por la reseña!!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tienes que leer Delirium *.* Espero que te guste :)
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cuando la empieces estaré atenta a la reseña :)
      Besos

      Eliminar
  6. Aún no he leído la saga de "Delirium".
    Pero siempre me ha llamado la atención.
    Lo tengo apuntado y miraré cuando lo lea.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    He leído todo lo de Delirium excepto esto y creo que fue porque era algo de Requiem, bueno, sea como fuere no pienso leerlo porque la saga me decepcionó de una manera sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo vaya... lamento que te decepcionara... a mi el primero fue el que más me gustó
      Besos

      Eliminar
  8. Excelente aporte, gracias no lo conocía. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me gusta mucho que hagan cosas de estas. Es decir, como las crónicas de Bane o cosas así. Si una saga termina, termina... Pero bueno, ¡espero que te haya gustado y muchas gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa yo la verdad es que no suelo leer este tipo de libros, porque me da la sensación de que los escriben de forma puramente comercial.. pero bueno este no me decepcionado
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola! lei todas las pequeñas historias que Lauren Oliver escribio de algunos de los personajes de esta trilogia, la de Alex yRaven son las que mas me gustaron,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer la de Raven que es un personaje que me encantó :)
      Besos

      Eliminar
  11. Poco puedo decir porque aun no me lei la saga, pero en cuanto arranque con ella me paso por tus reseñas.
    Un beso, muaaaaka.

    ResponderEliminar
  12. hola ^^ acabo de apuntarme a la iniciativa cadena de comentarios así que estoy pasando a seguiros en vuestros blogs jeje

    PD: sobre esta saga ya comenté arriba que aun no la sigo jeje

    ResponderEliminar
  13. Omg no sabia de esta pequeña historia, he comenzado a leer apenas pandemonium pero si sentía que me faltaba esa parte de dónde estaba Alex, espero poder conseguirme este anexo pronto. Lei solo la mitad de tu reseña porque tuve miedo de ver spoilers jajajaj. saludos

    ResponderEliminar
  14. Lauren Oliver se comió las demás páginas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!♥

    Tengo pendiente leer esta trilogía pero con tantas buenas criticas le tengo muchas ganas, espero poder empezar a leerla muy pronto ya que tengo buenas expectativas y quizás, lo más seguro las cumpla. Y así poder leerme este pedazo de libro, ya que pinta bien que cuente que paso con cierto personaje, es un buen extra.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente acabar de leer estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus reseñas. El estilo que le das con esos colores. Me ha llamado la atención esta trilogía, por lo que queda apuntada para leer. Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. se ve bien cortito el libro pero la verdad es que jamas he querido leerlos no me llaman la atencion :/ despues de que uno de este tipo de libros rompio mi corazon di por terminada con este tipo de libros

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Le tengo muchas, pero muchas ganas a estos libros, la trama se me hace super interesante ¿Un mundo devastado por una enfermedad? Sin duda tengo que leerlos, soy nueva en la Iniciativa Cadena de comentarios.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tendría que darle una segunda oportunidad a estos libros ya que me leí Delirium y me aburrió un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. :O:O:O:O!!!!
    no sabiamos de la existencia de esta secuelaa!!!!!!
    despues de terminar Requiem, leer mássobre la historia etsa genial!! ojala nos hagamos pronto con el!!
    Team Alex <3!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  22. Quiero la trilogía completa T-T
    Gracias por la reseña
    saluditos *-*

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, ¿sabes si los han sacado en físico?

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^