miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas



Título: No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 352

Sinopsis: Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 

Antes de nada, agradecer a la editorial Espasa el envío de este ejemplar.

Opinión personal: Tenía muchísimas ganas de leer este libro y por fin llegó a mis manos. Cuenta la historia de Sara, una chica que decide abandonar su carrera para dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona que son las plumas (sí, suena un poco raro, pero no lo es). Cuando tenía 17 años se apuntó a una obra para llamar la Atención de Aarón, el chico del que estaba enamorada, y lo consigue aunque no de la forma esperada porque al final no consigue su ansiado beso.



Ahora, trece años después, tiene un novio al que quiere, que la quiere y que vive en París porque está trabajando durante un año. Vale, quizá su relación no sea la más perfecta pero... ¿y qué? Su tienda, Ave del Paraíso, es su pasión. Tras un periodo de crisis, por fin consigue un gran proyecto para el que tiene que trabajar muy duro y desplegar toda su imaginación para dejar al público y futuros compradores alucinando. Como no, algo tenía que torcerse. Su padre va a vivir con ella, y también su hermana la supermodelo a la que la vida le sonríe sin esfuerzo y su guapísimo novio, con el que comparte un pasado y una guerra de almohadas...

Los personajes son un aspecto muy positivo del libro. Cada uno tiene una personalidad diferente y a pesar de eso encajan a la perfección. Aarón Humilde, un músico que está consiguiendo fama y admiradoras por todos lados, con un carácter muy positivo y que siempre estará dispuesto a ayudar a nuestra protagonista. Lu, hermana de Sara, una chica de 19 años, guapísima y modelo, acostumbrada a los halagos y decidida a asentar la cabeza. A veces este personaje me sacaba un poco de quicio porque está acostumbrada a conseguir lo que quiere y en ocasiones me parecía un poco pesada (a ver, tu hermana no vende nada, le sale todo mal, y tú erre que erre con tus cosas...)
Eric, el vikingo, bueno, sólo con el nombre sabéis que nos hará reír más de una vez. Un joven extranjero al que Roberto, el novio de Sara, lleva a España para encontrarle un trabajo.

Un libro narrado en primera persona, con muchas dosis de humor e ironía, con el que no podrás evitar reír. Una lectura fresca, divertida y diferente, pero a la vez una historia normal. Porque sin una gran trama salvo la vida de una joven de treinta años es capaz de enganchar al lector desde el principio.
Este es el típico libro (que de típico no tiene nada) en el sabes que tendrá un final feliz (porque si no ya es para pegarte un tiro) pero que siempre se tuercen más las cosas. Sinceramente la protagonista tiene tan mala suerte que una vez me entraron ganas de llorar. 
Una de las cosas que más me ha gustado es que la protagonista no es una adolescente como suele ser en los libros a los que estoy acostumbrada. Sara es bastante madura aunque sería capaz de hacer mil locuras por el chico al que ama, y por sus plumas. 

El final sin embargo me ha parecido algo precipitado y un poco surrealista pero me ha encantado porque por fin la suerte le sonríe.

Puntuación:
7/10

















24 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, cuando salió lo primero que hice fue leer su sinopsis por el título, y me sacó una sonrisa. Ya solo por la sinopsis y por la razón que tiene anima mucho a leerlo. Ojalá lo lea pronto, me pica la curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo! Es un libro genial, espero que te guste :)
      Mil besos

      Eliminar
  2. Holaa!
    Me llama por lo disparatado que parece jajaj pero no se sí lo le leeré igualmente muchas gracias por la reseña madrinaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es disparatado loco y muy divertido jajaja
      Anímate! !
      Mil besos ♡

      Eliminar
  3. Holaa!
    No habia oido hablar de este libro pero me han entrado unas ganas enormes de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues tienes que leerlo! Está muy bien para pasar el rato y echarte unas risas
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola:)
    No sabía nada sobre este libro, pero parece una buena lectura para divertirse así que me lo apunto :p
    Besoos y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo ahí pendiente, no tengo muchas ganas de ponerme con él, pero cuando me apetezca leer algo ligerito sin duda me pondré con él.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ahora no quería meterme con ninguna saga ni libros complicados así que este me vino perfecto jajaja
      Mil besos

      Eliminar
  6. Jajajaja. Me encanta el título. Tiene buena pinta. Me gustaría leerlo, cuando acabe mi pila de libros pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esa lista es infinita como la mía seguro xD
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que le tengo unas ganas tremendas, ya el título alegra un poco y seguro que te ríes un montón, ademas parece un libro que se lee enseguida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es una lectura muy amena y perfecta para pasar el rato si no tienes ningún libro pendiente (cosa casi imposible)
      Mil besos ♡

      Eliminar
  8. Pues a mí no me gustó tanto, me pareció entretenido pero odio los libros absurdos, y este es uno de ellos había situaciones muy incoherentes que no me dejaron disfrutar ni reírme a gusto T.T ero me alegra que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situaciones incoherentes es verdad que hay pero no sé no me resultaron tan raras, supongo que ya me esperaba cualquier cosa.. jajajaja
      Mil besos ♡

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Lo primero que me llama de esta novela sin duda es el título, es muy bueno Jajajajaja Mi compi bloggera lo ha pedido a la editorial, por lo que lo leeré pronto *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro es genial jajaja te ríes mucho con él, aunque a veces las cosas van DEMASIADO mal, por dios, ¡que horror! Si yo estuve a punto de llorar también xD
    A mí también me gustó lo de que la chica fuera plumista, que es uno de los puntos fuertes del libro, y que no fuera OTRA adolescente.

    El final, un poco precipitado, pero menos mal que fue feliz porque sino ya era, como dices, para pegarse un tiro xD

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mí también me gustó eso, me llamó mucho la atención jajajaja y le dan mucha importancia
      Besos :3

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque ahora tengo demasiadas pendientes.
    ¡Un beso! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. Agregué a mi wishlist este libro, el título me llamó mucho la atención y tu reseña me terminó por convencer.
    Espero poder leerlo prontoo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^