viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson. The lightning Thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (#1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288


SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo termina de creérselos hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

OPINIÓN PERSONAL: Percy es un niño que, a los 12 años ya ha pasado por varios colegios, y de todos acaba expulsado por acabar metido en situaciones que ni siquiera él mismo comprende.  Llega a la Academia Yancy, donde se hace amigo de Grover (un chico que a simple vista no camina bien, pero que en realidad es un sátiro cuya misión es proteger a Percy y llevarlo sano y salvo al Campamento Mestizo).
Las cosas se tuercen en una visita al museo Metropolitano de Arte y a partir de ahí Percy descubre que en realidad es un mestizo (mitad dios mitad humano) o sea que su padre es un dios griego.

“Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos”

A pesar de acabar de descubrir su verdadera condición, Percy es acusado de haber robado el rato maestro de Zeus y para demostrar su inocencia deberá emprender una peligrosa misión junto con Grover y  Annabeth (una mestiza hija de la diosa Atenea). Si no encuentra el rayo a  tiempo estallará una guerra entre los dioses del Olimpo.

“Y tú, Percy Jackson, Serás el primero en sufrir la ira de Zeus”

En cuanto a los personajes, nos encontramos con un trío formado por Percy, Annabeth y Grover, cada uno con una personalidad distinta y condicionados muchas veces por las relaciones entre sus padres.
Percy: A pesar de ser sólo un chico de 12 años, tiene las ideas bastante claras y en general maduro para su edad (siempre hay escenas en las que se ve claramente que en realidad no es más que un niño). Es valiente y sacrificaría todo por sus amigos, aunque también es impulsivo.
Annabeth: Como hija de la diosa Atenea es una joven muy sensata y no le falta valentía ni inteligencia. Lleva micho tiempo en el campamento y lo que más desea es que le encomienden una misión para demostrar lo que verdaderamente sabe y vale. Poco a poco se va convirtiendo en amiga de Percy, aunque de vez en cuando tienen pequeños roces debidos en parte a la enemistad entre sus progenitores.
Grover: es el sátiro que protege a Percy y que, como todos los sátiros su mayor deseo es ir en busca del dios Pan. Para ello deberá enmendar un error que cometió años atrás y acompañar a Percy en su misión de búsqueda.

Siempre me ha encantado la mitología (de hecho estoy escribiendo un relato sobre mitología griega) y la forma en la que el autor mezcla este tema y la vida cotidiana es impresionante y original. Representa a los dioses, las ninfas, los campistas… todos vestidos con ropas muy actuales lo cual hace un gran contraste con lo que yo me imaginaba y que crea un ambiente de lo más divertido en ciertas ocasiones.
En primera persona, Percy nos cuenta de forma muy cercana y divertida cómo su vida da un giro de 180º. La forma de escribir del autor es muy ágil, entretenida y divertida, impide que te aburras porque si hay algo que no le falta a este libro es acción y aventuras.
Podemos apreciar cierto parecido entre estos libros y los de Harry Potter ya que ambos niños tienen edades similares, ojos verdes y una capacidad asombrosa para meterse en problemas.
El final es bastante abierto, sorprendente y me ha dejado con ganas infinitas de saber más.

En resumen: Es un libro algo introductorio, con una trama cargada de aventuras, sencilla y entretenida. Por supuesto si te apasiona la mitología griega tienes que leer este libro. Si no te gusta lo más mínimo quizá sí que se te haga un poco pesada la historia al principio.

Puntuación: 



PD: Estoy pensando en hacer una iniciativa basada en el Campamento Mestizo (de los libros de Percy Jackson).... ¿Os apuntaríais? Pronto publicaré una entrada diciendo en qué consistiría.  El problema es que necesito un número de participantes considerable ya que hay bastantes cabañas, por eso os pregunto :)













21 comentarios :

  1. LA verdad esque al principio no me animaba a leerlo pero ahora tengo ganillas <33

    ResponderEliminar
  2. Mchas gracias por la reseña.
    Yo fui a ver la película cuando salio en el cine y bueno ni fu ni fa no estuvo mal pero creo que le falta gancho, puede ser que como has dicho es una historia introductoria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf yo he visyo la película y no me gustó nada... para mi es una mala adaptación pero los libros claramente son mucho mejores!!
      Mil besos

      Eliminar
  3. Tengo muchísisisisimas ganas de leerlo, me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :3 Ya me contarás
      Mil besos

      Eliminar
  4. Muy buena tu reseña, no lo pudiste haber resumido mejor. Amo este libro, esta saga es de mis favoritas, y Percy es un amor<3. Adoro la historia y los personajes y todo, y cada libro es mejor que el otro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :)
      Mil besos

      Eliminar
  5. Excelente reseña, la verdad es que no he leído esta saga y me llama la atención por el autor que tiene una saga de dioses egipcios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues también la leeré aunque me gusta más la mitología griega que la egipcia
      Mil besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Adoro este libro, lo he leído dos veces *-*
    Me quedan los tres últimos de la saga, pero quiero leerlos pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda el último y también quiero leerlo yaa
      Mil besos

      Eliminar
  7. Lindo Libro cielo. cuando pueda lo buscare para poder leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aww, ¡me encaaaaanta! En serio, esta es una de mis sagas favoritas. Y lo mejor es que va avanzando la trama y madurando los personajes conforme pasan los libros❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi me está enganchando muchísimo! Ya solo me queda el último y estoy deseando leerlo
      Mil besos

      Eliminar
  9. Hola!!
    Quería avisarte de que te hemos nominado al premio One lovely award, si quieres puedes pasarte para verlo.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/2014/09/one-lovely-blog-award.html
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, me encanta el blog, ya le he dado un vistazo, está genial. También te sigo, es un placer la verdad. Tienes una buena iniciativa, (El campamento mestizo), además la reseña me gusta, está genial.
    Felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste! Ahora me paso por tu blog :)
      Mil besos

      Eliminar
  11. Hola^^
    Me alegra mucho que te haya gustado. A mí, la verdad, es que no me llama nada esta saga u.u', por lo cual, como no he leído los libros ni los leeré, seguramente, no me apuntaré a la iniciativa, pero espero que mucha gente se apunte :)
    Un saludo y mucha suerte en la iniciativa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si no te gusta la mitología y demás es normal que no te llame :)

      Muchas gracias, espero que se apunte gente y salga adelante pronto! jajajajaja
      Mil besos

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^