miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: Ex Libris



Título: Ex Libris
Título original: Ex Libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Nº de páginas: 257 (Ebook)


SINOPSIS: Lara es apodada como “La Nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrados dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba.
Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Agobiada por un suceso desagradables con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras “Ex Libris” y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para unos días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.


OPINIÓN PERSONAL: De esta autora sólo he leído “El violín negro” (del cual aún tengo que hacer la reseña) y me gustó así que decidí leer otra obra suya. Al comienzo del libro hay una frase que me encantó y al leerla supe que el libro me gustaría:
“Los libros son como una más cara, hasta que no abres su cubierta nunca puedes desvelar el interior”
Como en la sinopsis se resume el principio del libro, no seré yo quien desvele más.
Sin duda, algo que me enganchó desde el primer momento es Lara, la protagonista porque es una versión más extrema de mí, así que me siento muy identificada con ella. Ella es una apasionada de la literatura. Los libros son su vida y, a causa de este amor, sus compañeros de clase se dedican a hacerle la vida imposible.
Poco a poco iremos conociendo a otros personajes como Monsieur Blanchard, dueño de la librería en la que entra Lara y que será el responsable de la aventura que cambiará la vida de Lara.
Julien: un joven periodista que ayuda a Lara cuando más los necesita y que conseguirá que esta conozca el amor de verdad, antes solo leído en sus novelas. Me encanta la relación que tienen y la capacidad de estremecer a Lara con sólo una caricia. Además esa sonrisa pícara y su instinto protector me han sacado más de una sonrisa.
Narrado en primera persona, una historia llena de misterio, amor y libros.
Un libro en el que los libros y la literatura son lo más importante y con una trama que todos los lectores soñarían con vivir.
Si hay algo que destacar de Ex Libris, es el sumo cuidado que lleva la narración, cargada de adjetivos y sinónimos, pero sin llegara a hacer la historia pesada o aburrida.
Por otro lado el diseño del libro en papel es precioso, cosa que me llamó la atención desde el primer momento, cuando lo hojeaba en la librería. Con páginas en negro y la letra en blanco, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados (eso también tiene su explicación) y una portada que me encantó en cuanto la vi.
En cuanto al final de la historia, no podía haber sido mejor aunque si hay algo que me hubiera gustado es que contara algo más de la historia entre Julien y Lara.

PUNTUACIÓN: 



1/2



Me gustaría leer algo más de esta autora, ¿alguna sugerencia? 

23 comentarios :

  1. A mi me gustó el libro, sobre todo la ambientación, y aparte, lo leí en nada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la ambientación me encantó. De hecho ahora estoy buscando más libros basados en ese siglo :)
      Mil besos ♡

      Eliminar
  2. No me llama mucho, pero no lo descartaría del todo.
    Aprovecho para preguntarte ¿cuándo saldrán las nuevas parejas de Parabatai Blogger?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores!! :))
      Ahora mismo es que estoy en Santander y hasta el domingo no regreso (vamos que solo puedo entrar en el blog con el movil.. así que el lunes sin falta os la dejo :D
      Mil besos y siento la espera :/

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro llevo viendolo tiempo y la verdad es que me llama la atención, espero tener la oportunidad de leerlo en algún momento. Tiene muchos ingredientes que me suelen gustar en los libros!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo veía en la librería y me llamaba mucho la portada y ya cuando lo abrí... *.* Es que me, vale, no hay que juzgar un libro por su portada, pero si teien una bonita presentación gana puntos...
      Mil besos

      Eliminar
  4. No me llama para nada, pero me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el personaje por que es una versión femenina de mi y muy extrema como mencionas, el libro me llama la atención y la verdad lo quiero leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasa lo mismo(como ya ha leído). Creo que para mí habría sido más fácil nace en un época como esa.. me habría gustado ;)
      Mil besos

      Eliminar
  6. Me gusto muchisimo este libro ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Ahora yo estoy viciadisima a libros basados en el siglo XIX o así
      Mil besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro tuve la oportunidad de leerlo hace mucho y no lo cogí por que preferí ''LEAL'' y no me canso de decir que es el libro de mi vida, por lo tanto, no fue una mala elección..
    ¡Muchas gracias por la reseña, me ha encantado como la has echo!

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff claro jajaja es que difícil elección... aunque yo personalmente creo que hubiera elegido este porque cuando supe el SUPER SPOILER DE LEAL me indigné tanto que dije que no lo leería y aquí sigo...
      Mil besos

      Eliminar
  8. Lo tengo entre mis pendientes. Por la sinopsis me recuerda la Historia interminable
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído la historia interminable... PERO NO ME MATES! Lo leeré, lo prometo ;)
      Mil besos ♡

      Eliminar
  9. Pues no lo he leído, pero la verdad es que sólo leo cosas buenas sobre él. Lo de siempre: a ver si bajo la lista de pendientes y voy con él ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña.
    A mi me gustó muchísimo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo he leido este libro y no me gusto nada de nada.
    Creo que es demasiado extremo que te hagan la vida imposible en clase porque te guste la literatura...bueno, bueno, demasiado Gore, amen de otras perlitas de este libro...

    Me alegro que al menos tu lo hayas disfrutado

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^