viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: Prohibido




Título:
 Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz editorial 
Número de páginas: 384


Sinopsis: Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



Opinión personal:
Prohibido cuenta una peculiar historia de amor. La historia de amor entre dos hermanos. Lochan y Maya son los hermanos mayores y los encargados de cuidar al resto. Su padre los abandonó cuando eran pequeños y ahora su madre se dedica a salir por las noches, beber y vivir como si aún fuera una adolescente, por no mencionar el hecho de que pasa por casa unas pocas veces al mes y la mayoría de ellas está borracha o de resaca. Os podéis imaginar qué clase de ejemplo da eso a la familia. Lochan y Maya se encargan de llevar la familia adelante para evitar que los servicios sociales los separen. 
Desde pequeños se han tenido únicamente el uno al otro. Nunca han sido sólo hermanos sino también mejores amigos. Ahora su amistad va a más. Se enamoran. Este tema me llamó la atención desde el principio porque las únicas historias de hermanos que se enamoran es o bien los separaron al nacer, o bien resulta que al final no son hermanos. 

"Puedes cerrar los ojos ante las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir" 

Me sorprendió la facilidad con la que la autora nos hace entender y aceptar este amor. Pensé que me costaría más verlo bien pero aunque en ocasiones pensaba que estaba mal, en el fondo sabía que no podía ser de otro modo. Los dos nacieron para estar juntos. Lochan sin Maya no es nada, y viceversa. Por supuesto cuando se dan cuenta de lo que sienten deben ocultarlo porque si se enteraran no sólo se enfrentarían a lo que piensa la sociedad sino también a la cárcel y por supuesto la familia acabaría separada.
Maya es una chica con una fuerza increíble, alegre, cariñosa y sobre todo atenta. A pesar de que tiene alguna amiga y que no la excluyen en el instituto, con la única persona que verdaderamente se siente bien es con Lochan. Al contrario que a su hermano, ella siempre ve su amor como cosa del destino y nunca llega a creer que lo que están haciendo esté mal.
Lochan es sin duda mi personaje favorito en esta novela. No es el típico chico guapo, arrogante y extrovertido al que estamos acostumbrados. De hecho tiene una especie de fobia social. Nunca habla en clase, no participa ni lee en voz alta cuando se lo mandan. Es incapaz de terminar una frase completa sin trabarse, excepto cuando está con su familia.
 Kit, el menor de los hermanos y un chico al que las circunstancias le han hecho ser como es pero que en realidad también sufre y su actitud es tan sólo una máscara
Tiffin, un niño alegre que como todos los de su edad lo que quiere es jugar. A medida que avanza la historia podemos apreciar un cambio en su actitud, cómo se va dando cuenta de las cosas que pasan a su alrededor.
Willa es la menor de los hermanos. Es un amor de niña y la alegría de los hermanos mayores en ciertos momentos.

El final es tan asombroso como triste. La trama pega un giro de 180º y lo que sucede ni se te ha pasado por la cabeza. 

"Al final todo se reduce a cuánto puedes soportar, a cuánto sufrimiento eres capaz de tolerar" 

En resumen: Es un libro con una fuerte crítica a la sociedad y tras leer esta historia no puedes evitar preguntarte por qué hay reglas para el amor. 

Puntuación: 

Me encantó y es un libro que recomiendo sin duda




















30 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Había leído varias reseñas de este libro pero no estaba convencida de darle una oportunidad, pero ahora, tras ver la tuya, estoy segura de que se la daré. Me llama muchísimo esta historia. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasó lo .is mo al principio pero de verdad es un libro genial :)

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Pues a mí este libro me decepcionó enormemente. No me gustó para nada los personajes, aunque la trama era sencillamente preciosa. Fue mi peor lectura del año junto a Leal.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaa y eso? Bueno para gustos los libros ;) ahora me paso a ver si tienes tu reseña :))
      Besitos

      Eliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, es un tema del que no he leído nada y que creo es nuevo o hay muy pocos, ya lo he agregado a los libros que deseo leer. =)
    Gracia spor la reseña de este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo de este tipo! Aunque creo que si hubiera muchos así perdería la gracia
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que me llama la atención, no es un tema que suelas ver por ahí.

    Gracias por la reseña y un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii como he dicho en el otro comentario creo que su el tema fuera muy frecuente perdería su gracia
      Besitos

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, quizá lo lea :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,
    Es un libro que tengo pendiente, pero que demomento seguirá ahí, no tengo prisa por leerlo aunque quiero hacerlo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Yo este libro lo leí hace cosa de un año o así y la verdad es que me gustó, pero no sé, al mismo tiempo se me hacia algo pesado por la narración, a pesar de que la autora escribe muy bien.

    ¡Un besote! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa yo quizá lo que echa de menos es algo más de acción porque hasta casi el final no ocurre ningún giro en la trama. Creo que habría estado bien que intervinieran los servicios sociales o algo...
      Besitos ;)

      Eliminar
  8. Es de mis libros favoritos<3 y Lochan es de mis personajes masculinos favoritos...

    Me alegra que te haya gustado

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que sea tan distinto al resto de chicos de otros libros :")
      Besitos

      Eliminar
  9. Parece un amor muy controvertido.. La verdad es que no sé si me gustaría leer este libro.. pero lo pongo en los de quizás.
    me alegro que a ti te haya gustado mucho.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi también me parecía un poco raro y pensaba que no aceptaría ese amor.. pero todo lo contrario
      Besitos

      Eliminar
  10. Holaa! Me llama mucho el libro , pero nunca he leido sobre este tema aunque tras leer tu reseña , le daré una oportunidad a ver que tal está.
    Gracias por la reseña , besoooos!

    ResponderEliminar
  11. estoy deseando leer este libro desde hace muchisimo tiempo!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar x mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Reseñas de este libro he visto como miles. A ver si algún día le echo ganas, aunque la verdades que no estoy muy segura...

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes cogerlo cuando no tengas mucho que leer (cosa que es dificil jajaja)

      Besitos

      Eliminar
  13. Holaa soy Maddi :)
    Me ha gustado tu blog asi que aqui me quedo :D
    Un saludo desde: http://maddirivas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me he leído este libro y la verdad es que coincido completamente con lo que has dicho en tu reseña. Me encantó, y creo que si hay gente a la que no le gusta es porque no son capaces de dejar a un lado los prejuicios. Nos ha gustado mucho tu blog, te seguimos :3 ¿Te importaría pasar por el nuestro? http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/
    Un beso, Merieli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, ahora me paso :)
      Es un libro que trata un tema delicado en el sentido de que no está aceptado por la sociedad así que a muchas personas no les gustará la historia de amor :) y bueno siempre habrá otras a las que no les guste por otros motivos
      Besitos

      Eliminar
  15. Te he nominado a los liebster awards pásate y héchale un vistazo :-)
    http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ahora mismo me paso!
      Besos

      Eliminar
  16. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lloro cada vez que veo la portada de este libro. Es una hermosa historia que no debió haber tenido un final así. Tiene el mismo fina que The Storyteller (lo siento por el spoiler)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^