miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: El valle de los lobos





TÍTULO: El valle de los lobos (Crónicas de la torre I)
AUTORLaura Gallego García
EDAD RECOMENDADA8 años.

Sinopsis: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte. 

Opinión personal: Bueno antes de nada decir que este libro lo leí hace muchos años y creo que está más bien enfocado a niños más pequeños (por eso he puesto la edad recomendada) aún así lo releí para hacer la reseña y me gustó igual, aunque la puntuación será tal y como lo sentí esta vez. Laura Gallego es mi autora española preferida (por no decir LA AUTORA) y el hecho de haber leído estos libros, y más tarde otros más nuevos me hace darme cuenta de la evolución como escritora que ha tenido Laura. Al principio tenemos a Dana (una niña de 10 años aunque, yo siempre me la he imaginado con más edad; no sé la forma de pensar y de actuar no es la propia de una niña tan pequeña). Dana conoce a Kai, un chico rubio, encantador y aventurero que resulta que nadie más ve. No, la chica no está loca, simplemente es diferente. Personalmente me enamoré de la historia de amor entre los dos desde el primer momento y con el paso de los libros (en los que Dana crece) sigue encantándome. A Dana la encuentra El Maestro, un hombre que le muestra sus dones de bruja y la lleva a La Torre para enseñarle a utilizar sus poderes. Allí conoce a Fenris un elfo que, como todos es un hombre esbelto y apuesto. La historia se desarrolla dentro de La Torre. 
Creo que es una historia interesante, muy fácil de leer, con un poco de misterio y con ciertos giros inesperados en la historia. Por otro lado hay partes bastante predecibles (no sé si porque me iba acordando a medida que releía la historia o porque realmente lo son) 
El final es bastante normal, en el sentido de que deja muchas cosas cerradas, aunque las continuaciones tienen sentido perfecto. Hay que tener en cuenta que es una historia más infantil que el resto de novelas de Laura Gallego, entonces es normal que el final sea así. 

Esta segunda vez que lo he leído la historia me transportó años atrás, cuando lo leí la primera vez, mi primer libro de esta autora. Recordé cómo me gustó la experiencia, y he de agradecer a la autora porque fue la que me metió en el precioso y apasionante mundo de la lectura. Siempre me ha gustado la imaginación que tiene esta escritora y la capacidad de transportarme a los mundos que crea. 



Puntuación: 










9 comentarios :

  1. Hola :D
    De esta autora solo he leído Dos velas para el diablo y me gustó mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo yo Dos velas para el Diablo no lo he leído :/ no sé por qué la verdad...
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Holaaa :3
    a mí la verdad es que no me llama mucho la atención esta trilogía, y nunca lo ha hecho, pero al ver que te ha gustado puedo recomendársela a mi hermano que es más o menos de tu edad y le gustan este tipo de historias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene mi edad a lo mejor ya no le llama por lo que digo arriba, que está hecho para niños más pequeños, pero que pruebe a ver qué le parece :)

      Eliminar
  3. He leído pocos libros de esta autora, y no creo que me anime a leer estos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y me he leído la mayoría de sus libros. Este en concreto me gustó mucho, sobre todo los personajes de Fenris y Kai.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este también fue mi primer libro de la autora. Me enganché a sus libros como una adicta total. Soy una gran fan de Laura Gallego, consigue que me gusten todos sus libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo! Y me parece impresionante que una autora tan joven tenga tantos libros y que en cada uno haya un mundo diferente... tiene mucha imaginación :)
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!!...me ha encantado tu reseña, yo tambien soy fan de esta autora jejejje
    https://www.facebook.com/Elblogdelena

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^