martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Sombras

Título: Sombras
Autora: Marta Rivera de la Cruz.
Páginas: 280

Sinopsis: Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílivo. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, pose una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...

Opinión personal: La verdad es que leí este libro por pura casualidad porque tuve que ir un día a la biblioteca para coger un libro de lengua y ya que estaba allí decidí coger más de un libro. Me llamó la atención la portada y la sinopsis. Sólo deciros que lo leí en un día.
En un primer momento tenemos a Valeria, que acaba de despertarse de un coma tras estrellar el coche de la mejor amiga de su madre contra una pared. Todo el mundo piensa que ha intentado suicidarse, sus padres se acaban de separar, tiene problemas en el instituto... ¿Por qué no? Pero lo cierto es que no quería suicidarse, es más, según su plan saldría sana y salva.
Cuando le dan el alta, su madre y ella se trasladan a vivir a Bline. Parece el pueblo ideal. Los vecinos son acogedores (incluso agobiantes) y Valeria en seguida hace amigas. Como no está Víctor. Víctor es el típico chico guapísimo de ojos azules y que además es muy majo, por el que están coladas todas las chicas del instituto. Claramente Valeria empieza a sentir algo por él, pero no me voy a meter en la relación, para saberlo tendréis que leer el libro :) Pero Bline no es tan perfecto como todo el mundo quiere hacerle creer...
Además Valeria empieza a experimentar sensaciones extrañas. A veces, cuando toca a las personas, es capaz de ver secretos, pensamientos, sensaciones sobre la persona a la que ha tocado. Al principio no le da importancia, una vez puede ser coincidencia, dos tal vez, pero tres no. Con esta habilidad, y con la ayuda de Víctor y sobre todo de su abuelo (un ex-policía obsesionado con algo ocurrido en Bline hace 16 años) consiguen ayudar a cerrar las viejas heridas del pueblo.
Bueno eso es un pequeño resumen sin spoilers sobre el libro.
 La historia no es ninguna distopía, la verdad es que es bastante común pero me enganchó desde el primer momento. A pesar de esto me sorprendió el final porque no me esperaba que fuera ÉL (si lo leéis lo entenderéis). También me gustó el hecho de que no se centre en una sola cosa. La trama gira en torno a los secretos oscuros de varias personas de Bline que descubre nuestra protagonista; como no es el mismo misterio todo el libro, no me aburrí. Tiene también un toque de amor, pero no excesivo así que está bien para distraerte de la parte misteriosa.
 El libro es muy corto por lo que se lee fácilmente y la trama no se hace pesada.
 Además la forma de escribir de la autora me encanta porque realmente habla como una adolescente.
Una cosa que no me gusta es que no hay capítulos. El libro es todo seguido y no hay forma de saber cuando se acaba un episodio por lo que el "sólo un capítulo más" aquí no sirve (creo que por eso me lo leí en el mismo día)

Puntuación: