jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: Pandemonium






Título: Pandemonium
Título Original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Número de páginas: 379



Sinopsis: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Opinión personal: Lo primero que me llama la atención de esta segunda entrega es la peculiaridad de sus capítulos ya que unos se llaman antes y otros después, es decir, hay capítulos en los que la historia va un poco más avanzada que como lo dejamos en Delirium, y otros en los que continúa desde ahí. Poco a poco la historia va encajando y todo tiene sentido. 
Aparecen muchos personajes nuevos que serán cruciales en la vida de la nueva Lena. Blue, Raven... 
En este libro tenemos a una Lena más decidida, fuerte y segura de sí misma, aunque visiblemente destrozada por lo ocurrido con Alex. Poco a poco tendrá que ir dejando el pasado atrás y aprender a vivir en tierra salvaje sin él. 
Para nuestra sorpresa la aparición de Julián, un joven con prisas de curarse, aunque el riesgo de morir en la intervención es bastante elevad, hará que nuestra protagonista vuelva a sentir ese hormigueo en el estómago. 
Para mí, Julián no tiene nada que ver con Alex. En este libro se cambian los papeles, Lena es la que sabe acerca del amor y la tierra salvaje, y Julián es el engañado por la sociedad. 
Le cogí algo de cariño este personaje pero sólo por la falta de Álex.
La visión de este libro es diferente a la del anterior; mucho más dura y desagradable. Pero a la vez muestra la lucha de un grupo por la libertad de sentimientos. También aparecerá otro grupo de Inválidos que complicarán la vida de nuestros protagonistas. 
Por último decir que el final es absolutamente sorprendente. Te deja helada literalmente y con ganas inmediatas de leer el siguiente (al menos vosotros ya lo tenéis publicado, yo tuve que esperar un año entero para poder leer el final)
La autora sigue haciéndome la lectura fácil y consigue engancharme con cada palabra.

SPOILER PANDEMONIUM!!! DEL FINAL
No sé si ya estará publicado pero, la autora dijo que escribiría un libro sobre lo que pasó Álex en este tiempo.


Puntuación:














5 comentarios :

  1. Hola!! me gusto mucho esta trilogía, aunque de los tres libros el de Pandemonium es el que se me hizo mas pesado y no me llego a entusiasmar, pero en general estos libros están muy bien, lo de que dices sobre el libro de Alex es cierto a unos libros que son pequeñas historias de algunos de los personajes,gracias por seguir mi blog, me quedo por aqui,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este es también el que menos me gustó pero yo creo que fue porque no estaba él <3 jajajaaaja
      besos

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi biblioteca desde hace una semana (actualmente estoy leyendo otra cosa), y tengo mucho miedo de decepcionarme. El personaje de Alex me encantaba, y no sé si disfrute de leer un libro en el que el personaje que hizo que me enganchara, no está. Espero que mis prejuicios sean obsoletos, así puedo seguir con la trilogía entusiasmada.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a pasar como a mí... me decepcionó por la ausencia de Alex... pero bueno, el tercero vuelve a estar muy bien
      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    *El que no ha leido el libro, no lea este comentario*

    Vale, sere honesta: Me salte hasta el final cuando iba a mitad del libro, es que no lo pude resistir D: literalmente me estaba matando, ni siquiera podia dormir. Una vez hube leido el final,regrese a donde habia quedado pero con las esperanzas renovadas, sabiendo que mi Alex estaria de vuelta *-*
    Me gusta la nueva Lena de este libro
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^