jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Divergente

Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Verónica Roth 
Páginas: 464





Sinopsis: 

"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre
Una sola elección puede transformarte."

Opinión Personal: 

Mucha gente dice que este libro es "Los nuevos Juegos del Hambre" y no tiene nada que ver NADA. Me animé a leerlo porque había visto muy buenas críticas y para mi opinión, no se equivocaron. 
La ciudad está dividida en cinco facciones Abnegación, Cordialidad, Osadía, Erudicción y Verdad. 
Los jóvenes deben hacer una prueba que les indicará en qué facción encajarán mejor, aunque después ellos pueden elegir libremente. Más tarde hay una ceremonia donde todos tienen que elegir una facción, si eligen otra distinta a la que nacieron no podrán volver a ver a su familia "La facción antes que la sangre" 
Cuando eligen la facción deberán pasar una serie de pruebas y, si no las pasas.... serás un abandonado, una persona sin facción para el resto de tu vida. 
Aquí se encuentra Beatrice Prior, una chica de 16 años que tiene que elegir entre quedarse con su familia en Abnegación o elegir otra facción. Además sus pruebas de aptitud dan un resultado inesperado: no son concluyentes. Esto quiere decir que tiene aptitudes para más de una facción, algo muy inusual que deberá mantener en secreto si quiere seguir con vida. Es divergente. 

"Soy divergente y no puedo se controlada" 

El día de la elección no sabe qué hacer, está hecha un lío aunque opta más por Osadía. Pero cuando su hermano elige Erudicción ella no sabe qué hacer, por un lado quiere hacer algo más que dedicar su vida a cuidar de los demás pero por otro... no quiere dejar a sus padres solos, pensaba de Caleb cuidaría de ellos en Abnegación, pero no. Acaba eligiendo Osadía. Pasa de ser Beatrice, la chica débil y gris, pendiente de ayudar siempre a los demás, a Tris, la osada, fuerte y valiente. 
En las pruebas de iniciación para formar parte de Osadía conoce a Christina (viene de Verdad)a Will, que comenarán una bonita relación, a Al y por suspuesto a su guapo instructor Cuatro (quedó primero en su grupo de iniciados y aunque al principio la relación con la protagonista es un poco hosca pronto se estrechará y a lo largo de la novela viviremos escenas que nos harán derretirnos) 
Por otro lado están (cómo no) los personajes malos. Eric, uno de los líderes de Osadía; Peter, otro iniciado con el que Tris tendrá más de un encontronazo, Jeanine, líder de Erudicción...... Además de amigos que no serán tan amigos después de todo. 
Tris deberá enfrentarse a duras pruebas, no sólo físicas que pondrán al límite su resistencia sino también psicológicas. 
El ritmo de la narración es espectacular, no va para nada lento, todo lo contrario hay escenas de lucha y emoción en cada página. También hay escenas muy tristes y otras tan bonitas... 
Este libro me enganchó desde el principio. Es un libro bastante introductorio en el sentido que la mayor parte de las escenas ocurren en las pruebas de iniciación y en la sede de Osadía. 

Si quieres ver la reseña sobre la película (estrenada el día 30/4/14) pincha Aquí



Aquí podéis hacer un test sobre cuál es tu facción:
Test: Descubre tu facción

Yo soy Divergente( tengo aptitudes para Verdad, Osadía y Erudicción)







2 comentarios :

  1. Aaaaaaaaay, joe!!!!
    ¡¡¡YA QUIERO LEERMELOOOO!!! *-*

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaa En verano sin falta!!!!!!
      Un besoo

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^