viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella





Título: Bajo la Misma Estrella
Título Original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304



Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión personal: Hazel tiene cáncer terminal. Sus pulmones han dejado de funcionar y tiene que ir con una bombona de ocígeno a todas partes. Su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo. Allí conoce a Augustus Waters, un joven que venció al cáncer, aunque le costó una pierna. Como os podéis imaginar, este chico hará que cambie su forma de ver las cosas. Hasta que le conoce Hazel no quiere ser la típica adolescente, no tiene apenas amigos, no quiere hacer daño a nadie con su muerte y prefiere estar en casa, leyendo un libro, o con el ordenador. 
Cuando conoce a Augustus poco a poco todo esto cambia. Se hacen amigos. Quedan cada vez más a menudo, ellos solos, y también con Isaac, un chico con cáncer de ojos, para poder combatirlo tiene que someterse a una operación que le deja sin capacidad de ver. Esto le crea ciertos problemillas que con ayuda de sus amigos logrará superar. 
Augustus es un chico muy atractivo además de ingenioso y muy, muy filosófico. Comparte muchas cosas con Hazel, y otras muchas no, pero eso es lo bonito, conocerse el uno al otro y probar cosas nuevas. 
No quiero contar más a fondo el argumento porque es un libro del que cuanto menos sepas más sorprendente y emocionante será. 
No puedo olvidar hablar de los padres de nuestra querida Hazel. Como dos adultos, cuidan de su hija, tratan de hacer que tenga una vida "normal" dentro de lo que cabe. Pero siempre está presente ese miedo a leventarse una mañana y descubrir de su hija, su única hija está muerta. En el libro el autor ha sabido reflejar estos sentimientos tan bien que no miento cuando dijo que más de una vez he llorado

De este libro sólo tengo buenas palabras, y es que las buenas críticas me animaron a leerlo aunque yo no estaba muy convencida. Empecé a leerlo y me enganché de inmediato. La forma de escribir del autor, junto con la trama del libro hacen que se te ponga la piel de gallina en más de una ocasión y puedo decir que es el libro con el que más he llorado hasta ahora. Sé que puede sonar un poco a bobada "llorar con un libro" pero, nunca me había pasado (sólo tener lágrimas en los ojos).
La narración está escrita en primera persona, por Hazel. Una de las cosas que más me gusta es que utiliza mucho el humor, luego también me he reído muchísimo. 

En conclusión en un libro lleno de emociones, que te hará sentir tantas cosas... Es duro, no lo niego, pero merece la pena leerlo. No es la típica historia de amor y tiene valores que no podemos obviar. 
El un libro perfecto desde el principio hasta el final, cada palabra, frase, párrafo... todo. Es realmente maravilloso. 

"No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí quién te lastima" 
"El mundo no es una fábrica de conceder deseos" 



"Es una metáfora: Colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte" 




10 comentarios :

  1. Este libro es tan perfecto que el infinito se le queda corto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro y me pasó un poco como a ti: veía tantas reseñas que lo ponían por las nubes que dije: bueno, pues habrá que ver de qué va esto... aunque no esperaba que me gustara mucho, pero la verdad es que me sorprendió.

    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería y después de leer tu reseña y otras tan y tan positivas creo que no voy a tardar en cogerlo. ¿Una puntuación de 6? ^^ será una de mis prioridades!
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tienes que leerlo. A mí es que me ha encantado :D

      Eliminar
  4. WoW tremenda puntuación, creo que debo ser de las pocas personas de la blogosfera que no ha leído este libro aún, tengo que empezar a leerlo pronto, aunque voy con las expectativas muy altas!!!
    Buena reseña y bonito blog.
    Me quedo por aquí, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no sé por qué pero aunque tods me decían que tenía que leerlo... no me daba por coger el libro. Hasta que un dia no sabía qué leer y dije bueno, habrá que leerlo y WOW me quedé... Bueno ya has visto mi puntuación jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo quería leer este libro desde hace mucho tiempo por eso de Will o recomendaba todo el mundo y como vi que se estrenaba la película lo leí y me encanto :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola. a mi me gusto mucho, aunque tenia mucho miedo de leerlo por eso de las lagrimas Dx pero no fue tan malo, pensé que seria peor. Aunque yo si he llorado mal por un libro o dos o varios*persona que llora fácil al leer algo emotivo*
    Pd: paso de la iniciativa "cadenas de comentarios" elegi esta entrada por que lei el libro y me gusta leer las reseñas de otros para saber si opinan o no como yo sobre el libro y ademàs por que no me gusta comentar al vació sin leer la entrada XD

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía mucho miedo, pensaba que me iba a ahogar en mi propio mar de lágrimas, pero no fue así. El libro me encantó en especial Gus...
    Soy de la Inicitiva Cadena de comentarios, me alegra conocer a más bloggers de esta Inicitiva.
    Mi blog es: www.mmundoenpgs.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^