viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: En llamas





Título:
 En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
 Nº Páginas: 416

Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Opinión personal: 

La verdad es que este es el libro que más me ha gustado de toda la trilogía. La vida de Katniss ha cambiado. Ahora vive en una casa mejor, lujosa y sin apuros económicos. Peeta también vive allí. Sin embargo ellos dos no son los mismos (era de esperar). Su relación con Peeta ha cambiado por completo. Se limitan a ignorarse mutuamente y a posar como si estuvieran muy enamorados delante de las cámaras. En cuanto a su relación con Gale... también es distinta. No se ven como antes porque él ha empezado a trabajar en las minas sin embargo aquí descubrimos (aunque era obvio) los sentimientos del joven por nuestra protagonista.
En este libro describe la gira de la victoria. Cómo el acto de rebelión de Katniss tuvo efecto y las consecuencias que eso conlleva. El Capitolio no va a permitir que haya revoluciones.


Cuando Katniss se entera de que tiene que volver a los juegos se nota su desesperación. Pero al menos su relación con Peeta mejora. En esta segunda entrega toman protagonismo otros tributos (al contrario que en el primero que tienen apariciones puntuales la mayoría de ellos) Se forma una alianza y a nuestra protagonista no le quedará más remedio que confiar en sus compañeros y en su mentor.
Cinna tiene su propio acto de rebeldía: confecciona un precioso vestido de un sinsajo para Katniss. Le admiraré siempre por ello.

Finnick, el tributo del distrito 4, sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Al principio no me cayó bien, pero después todo cambió. A medida que le vas conociendo mejor te das cuenta de que no sólo es un depravado (que lo es) sino que es un chico muy valiente y en el que se puede confiar (lo demuestra salvándole la vida a Peeta, por ejemplo)
Johanna sí que me cayó bien desde el principio. Es una chica fuerte y con un mal genio que me encantó desde que la conocí.
Voltios y Majara son otros dos personajes que sin duda me han gustado. Los dos están loquísimos, pero son de estas personas que son locamente brillantes. Así son ellos.



Algo que me ha gustado es que, aunque se repita la historia de los juegos, la vida en la arena, los combates... Está presente el comienzo de una revolución. Y, aunque no se dice claramente qué ocurre exactamente hasta el final, nos hacemos una idea de lo que provocaron los tributos del 12 en sus primeros juegos.
Por último el libro termina con un final impactante. Te deja con unas ganas increíbles de coger enseguida Sinsajo y ver qué ocurre a continuación.




Puntuación: 





3 comentarios :

  1. Es mi libro favorito, de la trilogía *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los dos primeros, y de verdad que el segundo me ha parecido genial también :o) Y la peli estupenda!!! Ese final me está costando sangre, porque pienso aguantar hasta antes de la peli XD
    Besotes fogosos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he leído el primer libro...Y que les digo me encantó, ahora me voy a leer el segundo libro, y a juzgar por los comentarios parece que me gustará muchísimo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^